Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Rhapsody
#1125504 hola.... alguien sabe que variedades de discos salvajes hay disponibles en nuestro país aparte del típico marron rayado y donde conseguir más variedades????

Normalmente como este, pero sin los colores turquesa en las rayas

Imagen
Avatar de Usuario
Por edosan
#1125516 Por encargo puedes conseguir los que quieras, el problema es el costo. Un nanay es barato, por que es el menos comercial y mas común de los discos.
Pero los Salvajes "Filetes" pueden llegar a costar US$1.000 dolares cada uno, y ese es el motivo por el que no llegan a Chile, se van todos a Europa y USA donde los pueden pagar mas "masivamente". Sumale los permisos de extracción, etc, etc.

Y además los cuidados especiales que estos requieren. Que es un tema no menor también.

Unos pocos tienen la suerte, conocimientos y lukas para tener discos así (que envidia no?):
Por Rhapsody
#1125561 oohhhhh loco, esos discos salvajes son hasta mejores que muchos genéticamente modificados jaja

y por encargo, tienes algún dato???? en una de esas quien sabe.....+

oye y tengo otra duda disquera... por que algunos discos tienen como unas manchitas negras? como si fuera arena o tierra? que significan esas marcas?, es un problema genético o algo asi?... no se ven muy estéticos asi, pero he visto que es común.

He tenido esa duda siempre...

vale viejo
Avatar de Usuario
Por edosan
#1125625 Cualquier importador de discos te puede ayudar yo creo. Pero para que le sea atractivo deben ser hartos discos.
Y luego ojo, que los cuidados de ellos son solo para acuaristas muy experimentados, recuerda que son salvajes y vienen directamente del amazonas. (no digo que no tengas experiencia, solo que hay que tener extrema precaución)

Lo de las manchas se da en discos de criadero (mediante cruzas selectivas) son reminiscencias de las barras de stress verticales que tienen los discos. Se le denomina comúnmente Pimienta. No es un problema, es estética solamente. Por eso muchos disqueros evitan fondos oscuros, ya que los discos con fondos oscuros se tienen a mimetizar y aparece la pimienta con este tipo de variedades. "Problema" común en especies como el Marlboro.

Imagen