arte o maldad?

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

dauci
Nuevo
Nuevo

arte o maldad?

Mensaje por dauci »

hola amigos, queria hacerles una pregunta.
yo se que tener un acuario implica mucha paciencia y leer mucho. pero...
quisieran que me den sus opiniones al respecto de que si tener un acuario es maldad ya que estamos sacando a los peces de sus habitad natural y los metemos en cajas de vidrios, y para peor yo creo que el 30% de los acuaristas cuidan bien a sus peces, el resto no les tiene sus acuarios completamente equipados con lo que los peces necesitan.
dejen sus opiniones.
Oscar Guerra
Nivel 7
Nivel 7

Re: arte o maldad?

Mensaje por Oscar Guerra »

dauci escribió:hola amigos, queria hacerles una pregunta.
yo se que tener un acuario implica mucha paciencia y leer mucho. pero...
quisieran que me den sus opiniones al respecto de que si tener un acuario es maldad ya que estamos sacando a los peces de sus habitad natural y los metemos en cajas de vidrios, y para peor yo creo que el 30% de los acuaristas cuidan bien a sus peces, el resto no les tiene sus acuarios completamente equipados con lo que los peces necesitan.
dejen sus opiniones.
tienes perros o gatos?
es simplemente lo mismo
ya casi no se sacan de su habitad natural me atreveria decir que el 90% son de criaderos
kabroxiko
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kabroxiko »

mmmm, a lo mejor es mejor dejarlos en lagos contaminados con arsenico, acido clorhidrico, fecas, blablabla... creo que mientras no los saques de la naturaleza, es decir provengan de criadero, y los tengas en un acuario adecuado en tamaño y que simule su naturaleza, no veo la maldad, incluso podrian sentirse mejor, haciendo la analogia, si tienes perro o gato y un patio enorme, incluso una hectarea, te aseguro que prefieren estar dentro de la casa, pero ni cagando se meten por propia iniciativa en una jaula de 30 centimetros.

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
franco1980
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por franco1980 »

muchos vienen de criadero y otros de la naturaleza pero mientras nosotros los acuaristas queramos tenerlos cómodos y cuidados creo que deben ser igual felices.
pato1819
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pato1819 »

amigo, eso depende en gran medida de cada acuaristas, claro esta que existen algunos que no le dan el cuidado que se merecen y eso es maldad y hay otros en el cual me incluyo estamos mas pendientes de los peces que de la señora jaja (broma). hay perros en la calle que estan en pesimas condiciones y tienen plazas enormes a disposicion, por otro lado hay perros que viven en departamentos y estan mejor cuidados que el hijo de la bolocco...

tienes acuario o quieres tener un acuario?
ish
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ish »

Yo si creo que en cierto grado, hay crueldad en un acuario, por muy bien mantenido que estén los peces. Al igual que los zoológicos, los circos, comer animales, los rodeos, golpear animales y cazarlos por diversión, mantener cautivos animales que no son "mascotas",etc. Son distintos grados, pero todos son especismo. El punto no es que los peces vengan o no de criaderos o se saquen de sus habitat naturales sino que el hecho de tener a esos peces en una caja de vidrio solo porque queremos que sean nuestros y poderlos observar es cruel...

pueden haber miles de excusas, la mia es que los cuido super bien, les respeto la norma litro/pez, en mi acuario comen todos los dias e incluso tienen mejores condiciones de vida que en la naturaleza, etc. Pero no deja de ser cruel... sin embargo tengo mi conciencia tranquila y eso pa mi es suficiente. Las cosas si se hacen, hay que hacerlas bien. Si vas a tener mascotas y las vas a tratar mal, mejor no las tengas y punto.
carlosmega
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por carlosmega »

Eeee....mmmmm... xD Es arte =) maldad seria tenerlo mal cuidados, ahora tu te agregaste hace poco al foro, comentanos tu experiencia que acuarios tienes o si tienes algo =)

Saludos y si e sun arte, el paisajismo e sun arte, el criar tb y en un acuario podemos conjugar eso y mucho mas =)
dauci
Nuevo
Nuevo

Mensaje por dauci »

tengo acuarios desde los 7 años, ubo un tiempo que no tuve acuarios y ahora que tengo 21 tengo un acuario de 120 litos. ahora si bien igual encuentro que tener un acuario tiene un grado de maldad ya que a mi no me gustaria que me enserraran en mi casa TODA LA VIDA simplemente para observarme y ver mis comportamientos. pero por otro lado encuentro que es una muy linda aficion por que mas que mal tenemos un ECOSISTEMA en nuestros hogares y cuando el ecosistema esta muy bien equilibrado nos hace sentir muy orgullosos.

SALUDOS
chelobito
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por chelobito »

Yo creo que todo va desde el punto de vista que se mira, ya que uno les da las condiciones (Mantencion, filtracion, calefaccion, etc..) necesarias, ademas de proporcionarles alimento todos los dias.

Sin embargo un amigo tambien me planteaba esto de tenerlos encerrados, este a mi parecer seria el punto en contra, pero dado los puntos anteriores, creo que va en pro de los animales.

Resumiendo la TENENCIA RESPONSABLE, es la que hace la gran diferencia. Y esto se aplica en cualquier tipo de animales que queramos tener ya sean perros, gatos, peces, aves, etc...
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

ish escribió:Yo si creo que en cierto grado, hay crueldad en un acuario, por muy bien mantenido que estén los peces. Al igual que los zoológicos, los circos, comer animales, los rodeos, golpear animales y cazarlos por diversión, mantener cautivos animales que no son "mascotas",etc. Son distintos grados, pero todos son especismo. El punto no es que los peces vengan o no de criaderos o se saquen de sus habitat naturales sino que el hecho de tener a esos peces en una caja de vidrio solo porque queremos que sean nuestros y poderlos observar es cruel...

pueden haber miles de excusas, la mia es que los cuido super bien, les respeto la norma litro/pez, en mi acuario comen todos los dias e incluso tienen mejores condiciones de vida que en la naturaleza, etc. Pero no deja de ser cruel... sin embargo tengo mi conciencia tranquila y eso pa mi es suficiente. Las cosas si se hacen, hay que hacerlas bien. Si vas a tener mascotas y las vas a tratar mal, mejor no las tengas y punto.
Te contradices tu misma.
Padmasambhava
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Catemu- San Felipe ---- NO AL MALTRATO ANIMAL, ÀMALOS Y RESPÈTALOS.
Contactar:

Mensaje por Padmasambhava »

Para empezar que es maldad: Acción mala y perjudicial.
No me imagino que alguien, adquiera un acuario, por el solo hecho de hacer sufrir los peces.
Ahora crueldad: Acción que causa sufrimiento y dolor intensos.
En este segundo ítem, tal vez estemos ejerciendo crueldad, ya que nosotros intervenimos los acuarios, fijamos la luz que este tenga, la alimentación, tipo de agua, que el individuo deberá soportar etc.

Arte: Actividad creativa del ser humano que consiste en transformar y combinar materiales, imágenes, sonidos, etc., para transmitir una idea o un sentimiento y producir un efecto estético.
La definición lo dice, se concluye que el acuarismo es arte.
cr.gonzalezv
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por cr.gonzalezv »

No creo q sea maldad, porque en un acuario se trata de mantener un ambiente similar al de dnde habitan, manteniendo parametros ideales para su cuidado, si fuera una maldad no creo q este foro este cn tanta gente interesada en saber y conocer como mantener un acuario en buenas condiciones!

saludos!
Cerrado