ayuda!! tortuga no abre los ojos

Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
kratos
Nivel 2
Nivel 2

ayuda!! tortuga no abre los ojos

Mensaje por kratos »

hola me regalaron una tortuga (orejas rojas),bueno yo la pedí porque la vi que estaba en tan malas condiciones que me dio pena,ademas tiene los ojos hinchados y no los abre, no come nada y le cuesta nadar, estaba en no mas de 3 cm de agua y sin calefactor, estuve averiguando sobre el tema y salia que vendían unas gotas en las tiendas de mascotas para la infección ocular también salia subir la temperatura del agua a 30°, y limpiarle los ojos con agua de manzanilla esto lo hice ahora, pero al tratar de limpiarle los ojos se esconde y no consigo que saque la cabeza, ojala me puedan aconsejar, igual mañana voy a la tienda a preguntar. gracias :think:
kratos
Nivel 2
Nivel 2

Re: ayuda!! tortuga no abre los ojos

Mensaje por kratos »

a todo esto ya tenia una tortuga de estas hace unos 8 meses y esta sanita, trato de variar la dieta y se nota mucho la diferencia entre las dos.
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

De que tamaño es?, generalmente se debe a falta de vitamina A, compra el sera reptilin (es el que uso yo para la mía), también puede ser producido por mala higiene del lugar.
Trata de mantenerla en un acuario con poca agua mientras este enferma, dependiendo del tamaño ya que es posible que lleve mucho tiempo sin alimentarse o tenga algún otro daño. El agua a 28ºC es suficiente para aumentar el metabolismo, procura mantener la zona seca a unos 31-32ºC
Cualquier pregunta que tengas estaré atento.
Saludos

PD: lo mas probable es que en la tienda te digan cualquier cosa, con solo decirte que en una tienda conocida de santiago habían varias tortugas boca arriba muertas y el vendedor le decia a la gente que así dormían cuando pequeñas. :doh:
kratos
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kratos »

gracias por la respuesta, mide 4 a 5 cm la caparazon, comparando con la otra tortu la caparazon la tiene como doblada hacia arriba en las orillas
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

La deformación se debe porque no absorben el calcio que se les debe suministrar, necesitan luz uvb 5.0 para reptiles si es que la mantienes al interior o que les llegue el sol directo (no a través de un vidrio ya que se pierde el efecto), creo que en invierno ahora seria mejor una bombilla uvb 5.0 ya que ademas con una corriente de aire fría puede contraer problemas pulmonares que son peor.
Saludos.
kratos
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kratos »

:dance: creo que va en buen camino la tortu enferma ya que hoy le di comida en la boca y se la comio :dance: comió como 5 camarones y note que abria los ojos muy poco pero los abría así que a perseverar :clap: :clap: ojala se mejore :pray:
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

Bueeena, trata de a poco ir dandole algún gusano, carne o pescado (vivo o en trozitos) para mayor aporte de proteínas, ademas con el olor va a comer de una.
Saludos.

PD: Mantenle la temperatura constante y paciencia, las tortugas se enferman lento y se recuperan lento también.
kratos
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kratos »

bueno creo que esta tortuga no fue muy lenta en recuperarse :shock: porque ya esta comiendo y con los ojos abiertos y no para de comer :o jajaja. pero como no comió quizás en cuantos días, la deje pero voy a empezar a regular su dieta. ahora la coloque en el acuario mas grande con el "eusebio" que es un poco mas grande pero no le hizo nada ni la tomo en cuenta. bueno muchas gracias por los consejos :dance:
Cerrado