Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por whithefish
#975728 la verdad se muy pocas cosas sobre marino y lo que eh leido me parece escrito en chino por decir asi no entiendo nada. Tengo que colocar que iluminacion en español porfavor, una ampolleta de ahorro ?tengo que colocar un tubo ultravioleta?que sustrato debo colocar ¿conchuela? los corales blandos u otros como se alimentan de luz o hay que dar de comer algun alimento en especial? aparte de esto una vez fui ala serena y me traje unas rocas que al parecer son de arena fosilisada y tienen conchas incrustadas en ellas deben tener varios cientos de años pero estan secas como hago para que se hagan rocas vivas ? lo que yo se es basico se que hay que tener un skimer y que los peces nesecitan bastante espacio que cuando introduces los peces hay que ir hechando agua de tu acuario paulatinamente ,y que el agua de be estar en constante movimiento ayudado por un cabezal o waker waker y nada mas porfavor ayudenme en mis preguntas y los mas expertos o los que ya tenga marinos me aporten con informacion se lo agardeceria mucha disculpen por las faltas de ortografia no le pego mucho al cocido ,
Avatar de Usuario
Por sopapopihue
#975754 alguna vez yo me encontre en tu misma situacion mi consejo es que te tomes las cosas con calma y leas bien primero

ahora mi pregunta quieres montar un reef
o solo quieres peces marinos??
Avatar de Usuario
Por hotape
#975771 opino lo mismo que el amigo...creo que estas demaciado ancioso, creo que debes investigar bastante primero...

que te valla bien y paciencia!!!
Avatar de Usuario
Por Shotaro
#975776 Estimado, opino que deberías leer calmada mente.

Como dicen los amigos de arriba, se ve que estas muy ansioso, y se ve que no manejas suficientes términos, mencionas "waker waker" creo que te refieres a un Wave Maker.

La paciencia es el truco en este hobby, mas aun en lo que es marino, ya que un error y te puede implicar perder todo.


No me manejo mucho en este tema (Sigo leyendo e informándome, para cuando llegue el dia, montar mi reef)

Con respecto a la luz, se puede usar Pll, leds, xenón, etc. Dependiendo de los corales que deseas tener. Si son duros necesitas mayor iluminación, si son blandos lo contrario.

Generalmente se usa aragonita como sustrato, hay arenas vivas que venden. Son mas caras, pero tienen bacterias que son beneficiosas.

Para introducir los peces, se debería aclimatarlos por goteo, para no causar cambios tan bruscos para los seres que poblaran el acuario.

Los wave maker, se usan para circular y generar movimiento en el agua. No deben haber zonas muertas. Te llega a salir ciano, que es un gran dolor de cabeza.

Debes usar agua de osmosis por recomendación, o destilada. Ya que el agua de llave, contiene o puede contener varios metales pesados que afecten al acuario. Aunque leí que hay gente (Especialmente españoles) que dicen usar unas gotas de Seachem prime al agua de llave y no han tenido problemas. A lo mas problemas con algas, por los fosfatos. Pero dicen que no afectan a su fauna marina.
Por whithefish
#976166 gracias amigos foristas me gustaria tener corales blandos discosomas etc ...faciles de cuidar y en peces me gustaria tener un pez leon ,unos payasos ,cangrejos y algun otro en un acuario de 200 litros me alcanzara para unos 4 peces y que iluminacion seria la adecuada para esos corales