Hola,
Disculpen que voy a usar mayúsculas para lo que de otra manera me gustaría subrayar. No puedo subrayar en tapatalk.
Edosan, mucho de lo que hay en la internet como info tiene un montón de mitos, poca observación y al no considerar todas las variantes se asumen experiencias personales como verdades absolutas. Y gente repitiendo como loro sin experiencias personales.
Créeme, he leído tanto online que ya cacho que no me queda mas que aprender otros idiomas como alemán o japonés para leer algo nuevo al respecto.
Lo otro con lo del hobby de los camarones es que todo el mundo pretende copiar los acuarios de los reproductores, es como si para tener peces tuviéramos que copiar los sistemas de los reproductores que nos venden los peces y no poder ponerlos en nuestros acuarios plantados.
Aparte de la gente que no usa CO2, hay gente que si usa CO2 con Cardinias. Como el reproductor que me vendió los CRS a mi, que me importa a mi lo que me dicen los chinos si yo conozco a este wn en persona y he estado en frente de sus estanques que hierven de CRS SS+!! Jajaja
Nunca voy a ir a China a ver con mis propios ojos si me están vendiendo la pomada o no.
Ahora lo nuevo en cardinias es ACUARIO PLANTADO.
Si le metes CO2 a un acuario sin plantas, un poco de musgos y unos tubos de carbon con Cardinias es diferente que si le metes CO2 a uno densamente plantado.
Una vez mas, CUANTO CO2 se le mete es importante.
Comer no es malo, comer mucho es malo. Especialmente sin ejercicio.
Lo único que pretendo al presentar este método con CO2 para mantener un acuario decentemente plantado y con Cardinias es la abolición del credo anti CO2.
Es como si se pretendiera predicar que nadie debe manejar porque algunos desafortunadamente han tenido accidentes de auto. Manejar es útil y es riesgoso al igual que usar el co2. Van a seguir habiendo accidentes de auto, no por eso vamos a parar de manejar. De la misma manera pretendo de mistificar el miedo al CO2 con Cardinias en acuarios ornamentales. Si fuera a poner un negocio vendiendo camarones, entonces te creo que debería preocuparme de aprender como lo hacen los reproductores.
Andrés:
Yo creo que no has leído mi primer post al juzgar por tus respuestas en que me dices lo mismo que yo estoy diciendo! Jaja!
Yo tengo sustrato akadama drl, traduje buffering como tamponador, parece que no funciona. También traduje under gravel filter (UGF) como filtro de placa, tampoco le di parece.
Yo NO tengo PH swings con el CO2 con timer o 24/7. Mi PH es 5.6 y no cambia entre día y noche.
Ahora mi pregunta quería darte como referencia mi acuario que no cambia para separarlo del típico acuario que no cuenta con ese sustrato y filtración.
Mi pregunta refiere al típico acuario con sustrato regular que tiene PH swings entre el día y la noche. Porque pasa eso si supuestamente las plantas no afectan el PH al botar o2 o CO2?
Pregunto porque cuando NO tenía akadama (usaba fluorite black) y no tenía UGF mi PH variaba un montón ~7 a 8.
Tampoco tenía tanta agitación de la superficie.
Por lo tanto he creído en la teoría de que las plantas cambian el PH al botar diferentes gases.
Como se dice UGF en español?
---
Para todos:
Por si acaso y para que no haya confusión,
Estamos hablando del mito de la capacidad de reproducción de Cardinias (CRS, CBS, taiwan bees,etc) NO de Neocardinias (cherries, fire reds, sakuras, yellow fire neons, Blue velvets, etc) menos aun de peces y menos aun de sofocación de ningún bicho.
La sofocación es un tema mas repetido que la del waton Loyola.
Las Neocardinias y son tan carne de perro que apuesto pueden sobrevivir el holocausto nuclear. Comparar la experiencia de un gambario de noeocardinias a la de un gambario de Cardinias es desequilibrado.
Lo otro es que ESTE acuario no es el único que tengo, también tengo una copia similar 5 veces mas chica sin CO2. Tengo donde comparar.
Salu2!