No solo de Discos vive el hombre, aquí todo sobre Apistogrammas, Oscares, Escalares y demás ciclidos Americanos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por kmtkei
#984081 Hola a todos , soy nuevo yo tengo uno hace un tiempo, lo compre por que queria introducirme en este mundo de los peces y encontre un caballero que vendia en valparaiso me dijo que eran super resistentes, y pense que para empesar podria ser buena idea xd de hecho quede impactado puesto que de todos procure elegir al mas negrito con mas color ya que los demas eran como amarillos o sin color grande fue mi sorpresa al verlo igualmente sin color en mi casa cuando llege ya con el tiempo e buscado y aprendido muchas cosas con este pez me divierto de verlo jugando en el agua desenterrandome el musgo de java y jugando con conchitas del fondo ... bueno me gusto bastante mide app unos 6cm no ha crecido mucho me gustaria saber si alguien aqui tiene algunos :) para ver si puedo darle compañia a ADA (asi le puse) y si van algun dia a sausalito donde e leido que van a sacar me gustaria ver si podria ir con ustedes saludos ! :)
Avatar de Usuario
Por r2d2magno
#984165 Sipo, si hay! En la laguna del parque Ohiggins. El mío es de ahí y convive con un Óscar de su mismo tamaño. Realmente son peces resistentes y bien vivarachos. 100% recomendables aunque muy camorreros entre si. El que tengo terminó matando a su compañero mas chico, pero ahora que esta con el Oscar, este lo puso en orden y el acuario anda bien pacifico. Incluso, con su nuevo compañero, el chanchito anda mas vivaracho.
Avatar de Usuario
Por el pirata
#1016759 yo se que este tema es antiguo pero yo tube mi primer acuario con un par de estos , y ahora tengo varios acuarios y en el mas grande que tengo 500litros aprox tengo un par uno de 12cm y el otro como de 16cm pero osn super tranquilos estan junto con africanos y nunca e tenido ningun problema incluso con peces de mucho menor tamaño.