ósmosis inversa es necesario para un marino

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

ariel_ciclidos
Nivel 5
Nivel 5

Re: ósmosis inversa es necesario para un marino

Mensaje por ariel_ciclidos »

Tengo un RO kentmarine con di al mejor postor jajjajajaja
digo yo
me acuerdo cuando comense compraba agua destilada en el lider
es un cacho no tener RO con DI
osi_javier
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por osi_javier »

taobassa escribió:
osi_javier escribió:sip, de hecho tengo menos ciano que antes, los hairys a una division por mes, mes i medio, la pavona regia, el gsp se multiplico como mal de la cabeza, los actinos estan proliferando como locos,palitoas mmm lentas pero grandes, y lo mejor es que las xenias ni pulsan y la montipora crece lo normal

saludos
menos ciano que antes!!! si igual tienes es por algo no?

como dicen algunos, es posible usar agua de la llave, pero si se dan cuenta los que la usan tienen solo corales carne de perro. Si se aventuraran a tener corales mas delicados :o habrán problemas y por lo general mas delicados = un ojo de la cara, no se espero después no digan que no se les dijo y estén preguntando, ¿se me están muriendo mis corales y peces ayuda, que puede ser?

creo que debemos ser lo mas preocupados por nuestras mascotas, si tenemos un perro y tiene sed no es la idea darle agua con tierra, el perro la va a tomar igual pero no es la idea. con nuestros acuarios es lo mismo, puede que no se mueran, pero no significa que por eso no debemos hacer el mejor esfuerzo para mantenerlos en las mejores condiciones.

no quiere decir que tienen que comprarse el equipo mas caro que existe, pero hay cosas en las que hay que invertir si o si. y en mi opinión un rodi con cambio de filtros regularmente o comprar regularmente el agua de rodi en las tiendas es un MUST,

Saludos.

la verdad es que concuerdo contigo, qe no es la ideadar mala vida a sus mascotas y qe el tema de los corales delicados si hay qe tener un buen equipo, si tuviese plata para derrochar en un ekipo qe me de 2 litros de ro de 6 qe pasan por la membrana, lo haria, pero por lo mismo no lo hago, espero en algun futuro tener esa capacidad de entretgarle lo mejor a mis peces por una cosa obvia, yo antes compraba agua en aquamania y pero por tiempo i situaciones del momento no e podido darme ese lujo, pero com digo, espero en un plazo corto volver a lo que tenia antes, que era 100% agua de ro, con los cambios qe le corresponden y tambien pdoer lelgar a un aguario como el de señor kuyems o muchos acuaristas qe tienen unos acuarios hermosos, gracias a su esfuerzo, equipamiento y dedicacion

saludos

aa y lo del alga es cuatico hoy subo una foto para qe cachen
ZALMAN
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ZALMAN »

yo tengo un sistema de RO industrial bastante bueno, lo uso para procesos quimicos donde el agua debe ser si o si pura, y no he tenido problemas usando esa agua en mi reef.... si alguien necesita agua venga con bidones y les regalo, no tengo drama (mientras no sea un monster tank hahaha)... mi RO procesa aprox 360 L/h.
citius7
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por citius7 »

el tema tiene varias opiniones diferente.

me queda claro ósmosis inversa no es necesario para un marino, pero si para un optimo funcionamiento de este, y yo quiero que sea todo como corresponde :D

:clap: gracias por sus comentarios
Cerrado