Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por givan
#996198 Bueno después de leer bastante en paginas, foros y diferentes artículos me decidí por armar un reef.

La idea básicamente de este tema es para consultar algunas cosas, y pedir consejos.
Se que hay que invertir tiempo, dinero y preocupación, si bien no tengo todos los artefactos necesarios para arrancar,tengo clara la película y me voy paso a paso comprando cada una de las cosas que me hacen falta, bueno lo primero es en el acuario! Lo ideal seria en un futuro mantener corales, invertebrados y peces, como estoy recién comenzando no me manejo mucho en especies si que no les sabría decir que es lo que quiero introducir específicamente, bueno partiendo por el acuario, de acuerdo con el espacio que tengo me puedo hacer un acuario de 70 x 50 x 50cm ( 175 Lts ) que son las medidas que me gustan y las considero precisas, no es ni tan poco ni tan grande, creo que para partir esta bien ( cualquier sugerencia o desacuerdo me dicen ya que sera de ayuda ), en el sump hasta el momento un acuario de 96 lts ( 60 x 40 x 40cm ).
El rebosadero que pretendo para mi proyecto es uno interno, quiero hacerlo de acrílico negro ( he visto proyectos de esa manera y me han gustado mucho ), otro punto importante es el tema de la perforaciones del acuario, No me gustan las cañerías por atrás de este, no le pretendo poner fondo por lo cual se vería a mi gusto feo el pvc a la vista. Las perforaciones ( 3 Perforaciones ) las pretendo hacer en la base del acuario, aquí hay algún problema? he visto otros montajes con esa técnica y no he visto problemas como también leyendo por el foro me he encontrado con que se revientan y queda la grande? me podrían ayudar en este tema?

De acuerdo a lo que les mencione me podrían ayudar con unas preguntas ....

- A cuanta distancia de los bordes debo perforar la base del acuario?

- El vidrio tiene que ser mas grueso para que no quede tan debilitado?

- Al acuario principal, con esas medidas mencionadas de que espesor de vidrio seria el ideal? tomando en cuenta que quiero tirantes solo en la base del acuario, en la superficie no o por lo meno no al medio.

- Que vidrio debo usar? Cual me recomiendan?

- Las perforaciones, de que tamaño?

- Solo por si las moscas, Saben de algún lugar en donde hagan acuarios o vendan vidrios a buen precio en la quinta región!?


Ya amigos por el momento con estas preguntas me ayudarían bastante, mas adelante seguiremos con despejar las dudas que nos irán surgiendo en el camino, bueno ojala me puedan ayudar, Disculpen la lata y lo mañoso pero pretendo hacer un proyecto bien organizado y lo mejor posible de acuerdo a lo que puedo, bueno muchísimas gracias y a la espera de su ayuda, Saludoooooos :dance:
Avatar de Usuario
Por maestrodiego
#996235 lo unico k te digo que no te cagues al armar un reef.....invierte y invierte¡¡¡¡ hehehe...
hacelo de 10mm, con bajada de sump incorporada si puedes,, perforaciones de 25mm creo k andaria bien,,,en aquamania venden el acuario listo para marinso.
Avatar de Usuario
Por sebapro87
#996296 te metiste heavy compa en el marino, ojalá te quede la raja compa!!!. estamos al habla!
Avatar de Usuario
Por givan
#996419 up para las preguntas! xd
Avatar de Usuario
Por Chamagol
#996746 Vidrio de 8-10 mm para 50 de alto, ideal con tirantes.
Juanpa25 fabrica acuarios a buen precio.
Las perforaciónes de bajada en 40mm la de bajda normal y 32mm la de emergencia. La subida de 20mm o 25 mm.

Yo soy de la idea de abaratar costos y hacer las cosas uno mismo, al final uno termina pagando las ganas en las tiendas, lo cual no tiene nada de malo pero en mi caso al saber como se arman prefiero ahorrar.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Chamagol
#996768 Mi acuario tiene de los típicos tirantes los cuales se cubren con una guarda de madera del mismo color del mueble de unos 10 cm de alto la cual no me molesta a la hora de meter mano al reef
Para uno totalmente destapado con tirantes alemanea creo que andaria bn



Enviado desde mi XT531 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Por givan
#996770 si pretendo destapado total, por lo que me inclino por tirante alemán, corro mucho riesgo al tirantes en la base solamente?