Betta con problemas bucales

Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

Betta con problemas bucales

Mensaje por Guafo_Rojas »

Hola buenas.

El problema bucal en bettas es algo que he estado viviendo hace días con mi hembra regalona. Como es camboyana es difícil ver en detalle los aspectos del "rostro" por su coloración, pero me parecía haber visto hace tres semanas que su boca se veia un poco extraña, anormal, deforme. La semana pasada vi como aparecía una especie de quiste en su labio inferior y ahora estoy tratándola en un recipiente de 1 lt de agua.

He leído que a otros usuarios del foro lo vivieron o estan viviendolo con alguno de sus peces.

No veo alguien que diga de forma concreta a que se debe la deformación, inflamación y posterior caída o perdida de partes del aparato bucal en algunos casos, o en la muerte para casos graves. Unos la asocian a columnaris y parece ser lo más obvio.

Pero como conclusión

¿Como y con que tratar a los peces que sufren de este mal?
¿Cuantos días minimos debe durar el tratamiento?
¿Como se si mi pez se sano?

¿Son tres preguntas que debieramos tener presente o no?

Para quien quiera saber, yo uso una combinación de azul de metileno al 2% como antiséptico en conjunto con una dosis de Fungus-Bacteria Clear de Jungle (componentes Nitrofurazone, furazolidona y dicromato de potasio)y la temperatura del agua la subi casi a 30º. Estoy en vias de saber como acaba esto y espero que acá aparezca una respuesta que ayude a futuro.

Ojo!

Si no quieren pasar por esto, los cambios de agua semanales no solo ayudan a que el acuario se vea bien, sino que evitamos la mayoría de estos males. Debe ser el medio de prevención más eficaz para todos los males acuaristicos. No lo olviden.

saludos!
Snake-yo2
Nivel 3
Nivel 3

Re: Betta y problemas bucales

Mensaje por Snake-yo2 »

Guafo_Rojas escribió:Hola buenas.

El problema bucal en bettas es algo que he estado viviendo hace días con mi hembra regalona. Como es camboyana es difícil ver en detalle los aspectos del "rostro" por su coloración, pero me parecía haber visto hace tres semanas que su boca se veia un poco extraña, anormal, deforme. La semana pasada vi como aparecía una especie de quiste en su labio inferior y ahora estoy tratándola en un recipiente de 1 lt de agua.

He leído que a otros usuarios del foro lo vivieron o estan viviendolo con alguno de sus peces.

No veo alguien que diga de forma concreta a que se debe la deformación, inflamación y posterior caída o perdida de partes del aparato bucal en algunos casos, o en la muerte para casos graves. Unos la asocian a columnaris y parece ser lo más obvio.

Pero como conclusión

¿Como y con que tratar a los peces que sufren de este mal?
¿Cuantos días minimos debe durar el tratamiento?
¿Como se si mi pez se sano?

¿Son tres preguntas que debieramos tener presente o no?

Para quien quiera saber, yo uso una combinación de azul de metileno al 2% como antiséptico en conjunto con una dosis de Fungus-Bacteria Clear de Jungle (componentes Nitrofurazone, furazolidona y dicromato de potasio)y la temperatura del agua la subi casi a 30º. Estoy en vias de saber como acaba esto y espero que acá aparezca una respuesta que ayude a futuro.

Ojo!

Si no quieren pasar por esto, los cambios de agua semanales no solo ayudan a que el acuario se vea bien, sino que evitamos la mayoría de estos males. Debe ser el medio de prevención más eficaz para todos los males acuaristicos. No lo olviden.

saludos!

Hola Guafo, como supiste mi Betta pasó a mejor vida, presento lo que describí como un desprendimiento del labio superior de su boca, pasando posteriormente a la decoloración de sus escamas hasta la muerte.. averiguando en otros foros, encontré mucho debate sobre el columnaris, siendo en un 99% de los casos fatal para los peces, en algunos explican de forma clara como es el tratamiento y cuanto debe durar.

Ojalá alguien con experiencia en este tema pueda darnos alguna luz para solucionar.

Te dejo unos link para que los revises y veas si se me paso alguno.

http://www.portalpez.com/no-puedo-curar ... 26828.html

http://www.acuariopeces.com/index.php?n ... opic&t=433

http://www.acuariofilia.net/prevencion- ... naris.html

Saludos
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

Re: Betta y problemas bucales

Mensaje por Guafo_Rojas »

voy a ver si puedo resumir las ideas de la web y las posteare. Saludos!
Cerrado