CERREMOS ESTE SPOT - (EDITADO)

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

acuarioluna
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por acuarioluna »

Jean Paul escribió:se imaginan la pajita pa los moderadores ser intermediaros como algunos creen que es buena idea ??? mas encima aumentaria el costo de las transacciones y del trasporte asi que yo creo que es una mala idea....
yo pienso lo mismo
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

y llegaron las cosas??
Cesar Quevedo
Nivel 3
Nivel 3

IGUAL

Mensaje por Cesar Quevedo »

Aunque lleguen las cosas a su destino, yo comprendo y comparto la actitud que tomaron los afectados.

Es lo menos que se puede esperar de unos foristas que al igual que yo no les sobra la plata.

Ademas "pirañita" es el unico culpable de la desconfianza que sembro aca en "nuestro foro" y lo digo con toda responsibilidad, todos tenemos obligaciones, trabajamos, estudiamos etc.. pero cuando uno toma un compromiso no puede esconderse si no es capaz de cumplirlo, lo minimo es dar una explicacion a tiempo, hay que tener una minima consideracion con la otra parte.

Ademas creo que esto es un caso aislado y mi confianza en los foristas sigue intacta.

Saludos
Barracuda
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Puerto Montt, CHILE "y lo mas importante, adoro a mi señora Pilar"
Contactar:

Mensaje por Barracuda »

INSISTO "Ver para creer(Santo Tomas)" .:silvar:. ,y una ves todo aclarado las disculpas correspondientes O:) .Igual me da lata por pirañita ya que todos nos tiramos contra el [-X , pero igual se lo busco .:silvar:. , ya que como dice el dicho"mas pronto sale pillado el mentiroso :^o que el ladron" ](*,) , y no trato de decir que sea un mitomano :^o , si no que dadas las circuntancias el incurrio en eso 8-[ y lo reconocio de que mintio :^o con el asunto del despacho, aunque sea una mentirita :^o blanca o negra es mentira :^o igual,la verdad es mejor, la verdad muchas veces "molesta", pero no "afecta" como la mentira :^o , que en este caso enturbio un proceso que por esencia debiese ser transparente .:silvar:. .Todos podemos entender un atraso de un despacho :-k , para entender solo basta que nos mantengan informados con honestidad y asi se evitan todos estos malos ratos \:D/ .
Ojala el señor pirañita logre cumplir bien ahora [-o< , por el bien suyo y de quienes trataron con el,y le sirva de lección,dejar los orgullos y perdonarnos entre todos despues [-o< .Hay que cuidar la imagen, una buena imagen puede durar meses en construirla ](*,) , pero destruirla puede solo bastar segundos #-o .

Salu2 =;
Wassabi
Nivel 2
Nivel 2

Re: IGUAL

Mensaje por Wassabi »

Cesar Quevedo escribió:Aunque lleguen las cosas a su destino, yo comprendo y comparto la actitud que tomaron los afectados.

Es lo menos que se puede esperar de unos foristas que al igual que yo no les sobra la plata.

Ademas "pirañita" es el unico culpable de la desconfianza que sembro aca en "nuestro foro" y lo digo con toda responsibilidad, todos tenemos obligaciones, trabajamos, estudiamos etc.. pero cuando uno toma un compromiso no puede esconderse si no es capaz de cumplirlo, lo minimo es dar una explicacion a tiempo, hay que tener una minima consideracion con la otra parte.

Ademas creo que esto es un caso aislado y mi confianza en los foristas sigue intacta.

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo.
La idea de que los dineros pasen por los moderadores no me parece buena, por los motivos tambien antes expuestos.
Lo que sí creo que sería bueno, es un post con las reputaciones de los foristas que acostumbran a hacer transacciones por este medio. Si bien es cierto puedes cambiarte el nick y aparecer como un nuevo forero sin reputación, los usuarios antiguos irán ganando puntos de confianza y no será mayor problema hacer negocios con ellos.
En cambio, ante un usuario nuevo habrá que tomar todas las precauciones del caso antes de hacer un negocio que involucre depósitos y demases.
Es una lata que haya que buscar protegerse en una comunidad sana, pero gente irresponsable hay en todos lados. El Sr. piraña tiene que agachar la cabeza y aguantar todos los cachamales y paipazos que los afectados quieran mandarle, ya que el que la cagó tiene que morir callado.
Las explicaciones agravan la falta.
La desconfianza ya está instalada y ante eso no hay explicaciones que valgan.

Un abrazo
Xaeron
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Xaeron »

q lata todo lo q ocurrio, lamentablemente "mal entendidos" como estos joden la comunidad y la confianza se va a la mierda.

lo de hacer q los moderadores reciban la palta y eso seria ideal, pero utopico. ellos tambien tienen vida.

si algo bueno se puede desprender de esto podrian ser las ideas que algunos plantean o podrian plantear. por ejemplo lo de hacer un sistema de reputacion a los vendedores habituales. pero chocaria con la norma q se puso, pq segun la entendi no pueden haber vendedores habituales o gente q lucre con el foro. asi q no se. lo otro es usar el sistema contrareenbolso, no se si las empresas de transporte lo ocupan, pero solucionaria "enrredos" como estos.

y ya soñando mas, se podria hacer un sistema tipo mercado libre donde se vendan cosas por el foro con su correspondiente comision. asi la plata q se desprenda de esas comisiones iria en beneficio del foro y podrian exister vendedores "habituales" q tendrian su reputacion y credebilidad ganada.

saludos...
deo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por deo »

Lamentablemente este sistema esta hecho asi. Existe un riesgo el cual todos asumimos, ya sea esperando plata o algun pez, planta o producto. El riesgo de que aparezca un delincuente y te cague siempre es posible. Asi que mejor tratar con gente medianamente conocida, que participe en el foro y que se vea que alguna relacion tenga con los foristas mas conocidos. Y aun asi nada asegura nada.
Lo mas sano para todo es INFORMAR. Cuantos foristas han sido perjudicados y no dicen nada???
Esa omision da pie para que en el futuro otros caigan. El mejor aporte a este sistema es la informacion. Quizas podria haber una seccion de "seguimiento de ventas", para hacer publico el desarrollo de esta, y cuando todo este OK, se borra (como un off-topic). Es una presion mas para aquellos que deciden contratar para que finalmente cumplan en un tiempo razonable su obligacion.
no se, es una idea.
deo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por deo »

Lamentablemente este sistema esta hecho asi. Existe un riesgo el cual todos asumimos, ya sea esperando plata o algun pez, planta o producto. El riesgo de que aparezca un delincuente y te cague siempre es posible. Asi que mejor tratar con gente medianamente conocida, que participe en el foro y que se vea que alguna relacion tenga con los foristas mas conocidos. Y aun asi nada asegura nada.
Lo mas sano para todo es INFORMAR. Cuantos foristas han sido perjudicados y no dicen nada???
Esa omision da pie para que en el futuro otros caigan. El mejor aporte a este sistema es la informacion. Quizas podria haber una seccion de "seguimiento de ventas", para hacer publico el desarrollo de esta, y cuando todo este OK, se borra (como un off-topic). Es una presion mas para aquellos que deciden contratar para que finalmente cumplan en un tiempo razonable su obligacion.
no se, es una idea.
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

CUANDO YO RECIBA MI ENCOMIENDA , DARE ALGUNAS EXPLICACIONES Y DEL PORQUE DE LO OCURRIDO ....

MIENTRAS ADELANTO QUE EL SR. PRIRAÑITA .COMO EL RECONOCIO ,COMETIO UN ERROR ( A MI PARECER MAS DE UNO ,YA EXPLICARE EN SU MOMENTO ) Y LAMENTABLEMENTE ,ESTA PAGANDO LAS CONSECUENCIAS ....
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

CUANDO YO RECIBA MI ENCOMIENDA , DARE ALGUNAS EXPLICACIONES Y DEL PORQUE DE LO OCURRIDO ....

MIENTRAS ADELANTO QUE EL SR. PRIRAÑITA .COMO EL RECONOCIO ,COMETIO UN ERROR ( A MI PARECER MAS DE UNO ,YA EXPLICARE EN SU MOMENTO ) Y LAMENTABLEMENTE ,ESTA PAGANDO LAS CONSECUENCIAS ....
Homero76
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Homero76 »

afrochama escribió:osea el problema va ser al cpomprar algo de afuera (como en mi caso de regiones), por eso me voy a ir a la segura y no compro mas a regiones ...solo en stgo...es lo mejor

mire compadre, si usted no quiere comprar cosas que provengan de otro lugar que no sea de stgo, es cosa suya, no llegue y diga que el problema es el comprar algo de afuera (regiones), en muchas ocasiones muchas personas que son de stgo han obtenido productos, peces (en especial ciclidos africanos que por alla son muy dificil de conseguir) y no siempre los han estafado, han ocurrido excepciones, me refiero a ocasiones en las que no faltan los chantas que quieren siempre conseguir dinero facil, y no solo en no enviar cosas, sino que dicen que enviaran tales peces o tales plantas y al recibir los despachos se encuentran con la ingrata sorpresa que no es lo que se habia tratado, esto te lo comento porque si dices libremente que el problema es comprar cosas de afuera significa que siempre seremos poco confiables los acuaristas de regiones, y sin embargo esto se puede volver una rivalidad (la que no es la idea) porque muchas veces a nosotros los acuaristas de regiones, tambien nos han estafado, vendiendo peces que no lo son, ofreciendo peces de un tamaño que al recibir son mas chicos que los que se habian tratado, vendiendonos peces muchas veces hibridos(en el caso de ciclidos africanos, como hace bastante tiempo ocurrio con un personaje que ya no pertenece al foro) y nosotros en ese caso debieramos decir asi como tu, "lo mejor es no comprar a stgo, porque son estafadores", y como dije mas arriba, no es la idea, lo mejor en estos casos es solucionar el problema de raiz, o sea desenmascarando a la persona estafadora y no generalizar, asi como tu lo estas haciendo.
ahora este post, asi como a todos los acuaristas de regiones nos llega, porque como dicen en otros post, no todos somos asi. en este caso puntual considero que marcelo hizo lo correcto en denunciar por este medio lo que estaba ocurriendo, ahora si se apresuro o no, bueno ese es otro punto, aunque no deja de ser preocupante el tema, si te dicen tal dia te enviare las cosas y no llegan, no hay explicacion, etc es para preocuparse.
me alargue bastante en este post, pero fue para expresar la molestia que senti con el post de este señor al cual cito su comentario, ya que esto nos afecta a todos los que somos de regiones, indistintamente seamos del norte o del sur, somos de regiones.
asi que usted sr afrochama, cuide sus palabras o sus dedos antes de postear algo que perjudica a bastantes personas, si usted ya no quiere comprar nada en ningun lugar que no sea en stgo, bien; pero no llegue y despotrique de esta forma; y recuerde que quien escupe al cielo, que se cuide porque le puede caer en su propia cara, me refiero a que si tomo la decision de no comprar mas cosas que no sea en santiago, espero no verlo posteando que esta interesado en algo que se vende desde regiones. sea consecuente con las cosas que ha decidido
saludos
Homero76
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Homero76 »

Ahora lo mejor es seguir con nuestro camino que es el acuarismo y no sigamos creando rivalidades, porque el unico fin del estar aca, son nuestros queridos y amados acuarios \:D/
ojala el tema haya tenido un buen final.
saludos
Cerrado