Brightwell Aquatics.

Todo lo relacionado con el Abonado para un acuario plantado, los nutrientes, las dosis, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Magolli
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Re: Brightwell Aquatics.

Mensaje por Magolli »

Muy buen articulo Vulcano, pero sigues sin responder mi pregunta. Yo estoy preguntando sobre todos los productos Brightwell Aquatics, y no en particular por FlorinMulti que es el articulo que postiaste abajo; copiado de la página de Brighwell Aquatics y traducido en google.

Yo como consumidor estoy buscando una respuesta sincera, no un "copy paste" de la página principal del producto. Y es más, el otro día pasé por su tienda y vi los productos Brightwell Aquatics, y me llamó la atención dos cosas;

1) El producto no trae las especificaciones y métodos de empleo en español, lo cual te/les puede traer muchos problemas por parte de un consumidor que no hable ingles, a pesar de que ustedes se las expliquen en la tienda. Según tengo entendido, las normas Chilenas, exigen traducción explicita del producto al idioma materno, que en este caso es el Español.

2) Al precio que ustedes lo venden se cuadriplica del precio original. Que quiero decir con esto, es que si uno busca el producto en la famosa pagina traducida al español "amazonas" (para no hacer publicidad)lo encuentran a 1/4 del precio que lo venden en ACUARIOS CHILE.

Ahora y quiero que quede muy en claro que yo no estoy criticando el valor del producto. El/ellos pueden vender el producto en el valor que quieren, pero a lo que yo estoy apelando, es que si van a vender el producto tan caro, exijo que por lo menos, sepan lo que están vendiendo y no hagan un "copy paste" de la información del producto y después lo traduzcan el google y esa sea su "explicación con argumentos".

Por último, mi intención no es atacar a una empresa/tienda/usuario en particular. Lo único que yo ando buscando es un poco de transparencia sobre la información de los productos que nosotros queremos comprar. Por que como muchos de nosotros sabemos, a las tiendas les interesa más vender, que preocuparse por los seres vivos que nosotros cuidamos.

Saludos!
vulcano escribió:Visión de conjunto
• Proporciona 14 elementos críticos a largo plazo en la salud, el crecimiento y coloración de las plantas acuáticas.
• Relación Elemental refleja la comprensión actual de los requisitos generales para el crecimiento irrestricto de los bosques tropicales
plantas acuáticas.
• Se puede utilizar para establecer parámetros beneficiosos en acuarios de agua nueva, para reponer las agotadas concentraciones elementales en los acuarios que rara vez reciben un cambio de agua, y para restablecer la concentración en el acuario después de los cambios de agua grandes.
• Muy adecuado para el acuario plantado aficionado buscando una solución fácil de usar para la mayoría de los requisitos de la cría de plantas (por ejemplo, aparte de los casos cuando los parámetros específicos del agua requiere ajuste).
• También proporciona un 0,001% de yodo para que los crustáceos (como el camarón) para mudar y crecer.
• Formulada la utilización de una amplia investigación sobre las necesidades nutricionales de la planta acuática.
Tamaños
125ml | 250 ml | 500 ml | 2L | 20L

Antecedentes técnicos
Los nutrientes son sustancias que requieren las plantas para la supervivencia, sino que están colectivamente implicados en todos los aspectos de las reacciones biológicas y químicas que permiten a las plantas para funcionar correctamente. Brightwell Aquatics FlorinMulti proporciona estas sustancias en concentraciones halladas por los investigadores como necesario a largo plazo en la salud de las plantas acuáticas tropicales. Estos elementos, y algunos de los procesos que están implicados en, son:
Equilibrio síntesis de proteínas, el agua y la carga, activación de enzimas - Potasio.
Boron - Clorofila producción, la floración, el crecimiento de la raíz, la función celular.
Carbón - Requerido para todos los compuestos orgánicos.
Calcio - Cell estabilidad de la pared y de la permeabilidad, activación enzimática, la respuesta celular a estímulos.
Balance de agua y la carga, la fotosíntesis - El cloro.
Cobre - Componente de las enzimas utilizadas en las reacciones redox que se producen durante la fotosíntesis.
Hierro - requeridos para la fotosíntesis, componente de las enzimas utilizadas en las reacciones redox.
Magnesio - Componente de la clorofila, la activación de la enzima.
Manganeso - formación de los aminoácidos, la activación de la enzima.
El molibdeno y cobalto - Necesario para la reducción de nitratos.
Níquel - Enzyme activación, el procesamiento de material nitrogenado.
Azufre - Componente de las proteínas y las coenzimas que están involucrados con la utilización de nutrientes y el crecimiento.
Zinc - producción de clorofila, la activación de la enzima.
Tenga en cuenta que el oxígeno y el hidrógeno también se requieren, pero que están disponibles en todo momento a través del agua, y por lo tanto no se incluyen en la lista de componentes que componen esta solución. FlorinMulti no contiene fósforo o nitrógeno; nuestra amplia experiencia con la cría de acuario plantado nos ha llevado a creer que estos nutrientes se añaden directamente si / cuando se desee por el aficionado de acuerdo con las necesidades de la planta, en lugar de en una solución nutriente amplio espectro.

Instrucciones y directrices
FlorinMulti ayudará a establecer la química del agua conduce a la sanidad vegetal a largo plazo y el crecimiento, las necesidades de nutrientes específicos pueden abordarse con otros suplementos de Brightwell Aquatics. Agite bien el producto antes de usarlo.

Básica: Durante los primeros 3 a 5 semanas de uso, añadir 5 ml (1 tapón) de producto por 50 US-galones de agua del acuario una vez por semana, la dosis aumento desde entonces en función de las necesidades percibidas de nutrientes de las plantas. Acuario densamente plantado y / o aquellos que disfrutan de un rápido crecimiento de las plantas (por ejemplo, los acuarios con luz intensa y suplementos CO2) pueden beneficiarse de los suplementos más frecuentes. Cuando se usa de esta manera, 250 ml trata hasta 2.500 US-galones (9.464 litros).

Avanzada: FlorinMulti proporciona nutrientes en las siguientes proporciones: 133,3 K: 0,02 B: 1,8 C: 46,7 Ca: 131,6 Cl: 0,003 Co: 0,01 Cu: 1,0 Fe: 0,3 I: 16,7 Mg: 0,07 Mn: 0,003 Mo: 0,005 Ni: 54,7 S: 0,13 Zn. La dosificación diaria es recomendable, ya que mantiene un medio ambiente más estable y natural que las dosis semanales, en el que las concentraciones de nutrientes espiga justo después de la dosificación y luego disminuir gradualmente durante el curso de la semana. Para dosis diaria, añadir 6 gotas por 50 US-galones por día, ajustar volumen de dosificación después de 3 - 5 semanas de acuerdo con el aspecto de las plantas y la necesidad percibida de nutrientes. Si, a través de continuidad de la dosis, la concentración de elementos en un acuario es en exceso de la requerida por las plantas para la salud continuada, una cierta cantidad de enriquecimiento se puede producir, lo que no afecta negativamente las plantas. El enriquecimiento se reduce procurando que ninguno de los nutrientes llega a ser limitante para la producción de la planta, y en muchos casos el nutriente limitante será de carbono; en tales casos, la adición de una fuente de carbono puede aumentar drásticamente la tasa de crecimiento de la planta, y que la tasa de crecimiento en sí ser controlada hasta cierto punto mediante la regulación de la cantidad de carbono disponible. De esta manera, la tasa de crecimiento de la planta se puede hacer más manejable por el aficionado si tal crecimiento rápido no es deseada.
Precaución: Mantener fuera del alcance de los niños. No para el consumo humano.

Análisis garantizado (mínimo)
0-0-0.48; Potasio (K) como Potasio soluble (K2O) (min) 0,48%; Boron 0,00006%; 0,005% de carbono; Calcio 0,14%; 0,39% de cloro; Cobalt 0,000009%; cobre 0,00003%; Hierro 0,003%; Magnesio 0,05%; manganeso 0,0002%; molibdeno 0,000009%, azufre 0,16%; Zinc 0,0004%.

Fuentes de nutrientes: sulfato de potasio, cloruro de calcio, sulfato de magnesio, yoduro de potasio, hierro EDTA, sulfato de cinc, cloruro de manganeso, tetraborato de sodio, sulfato de cobre, cloruro de cobalto, molibdato sódico.
Otros ingredientes: agua purificada, cloruro de níquel.

ACUARIOS CHILE.
Hola! La información que entrega entregas es bastante poca. A la vez, también poco objetiva viniendo de la persona/tienda que los vende.

Podrías explicarnos porque es el mejor? Detalladamente y con argumentos!

Saludos![/quote][/quote]
aquasea
Nuevo
Nuevo

Mensaje por aquasea »

:arrow:
Magolli
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Magolli »

aquasea escribió:Reef Code A Malisimo, Seachem Fusion A de todas maneras

Reef Code B Malisimo, Seachem Fusión B de todas maneras

RedoxiClean de Brightwell , 0 efectos en el acuario, nunca subio el potencial redox...

esa es mi experiencia con prodcutos brightwell

Slds
Vale compadre! Muchas gracias por compartir tu experiencia!

Saludos!!
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

Más arriba hay varios acuaristas bien experimentados en acuarios plantados que manifiestan su experiencia positiva en abonos de esta marca. Yo lo tomaría en cuenta... De hecho voy a comprar porque se me está acabando mi Tetra FloraPride (K + Fe).
Saludos,
Ernesto.
AcuariosChile
Auspiciador
Auspiciador

Mensaje por AcuariosChile »

Estimados Acuaristas: con respecto a los productos Brightwell aquatics, le informo que en la próxima inportacion en 15 dias mas llegaran los productos en español, también les cuento que brightwell es una de las marcas mas vendidas y con mas prestigio en EEUU por la calidad en sus productos, demás esta decir que las venden en las mejores tiendas del mundo, si fuera de mala calidad, te aseguro que no pasaría eso.

Ademas esta demás decirles que los productos y químicos funcionan de diferente forma en cada acuario, ya que en cada acuario existen requerimientos distintos, debido a la cantidad de plantas, variedad de plantas y los peces que existan en su acuario, necesitara mas o menos químicos, en los acuarios tanto como en la vida no existe un producto universal, no existe el mejor auto o los mejores zapatos, es solo la visión del observador, la exigencia y la capacidad que este tenga para dominar su acuario.

Tenemos muchos clientes que les ha gustado mucho nuestros productos especializados Brightwell Aquatics, así como otros les gusta ocupar nuestros productos seachem, tetra o sera.
Los requerimientos de un acuario cambian de acuario en acuario, es el deber de cada acuarista probar los resultados y sacar tus propias conclusiones dependiendo de las necesidades que este tenga.
ademas te puedo decir que el 95% de los acuaristas que consumen productos brightwell estan muy conformes con ellos, ademas que su costo no es muy alto ya que rinden mas que la competencia, de lo contrario si no te gustan también tenemos las alternativas de Seachem, sera, tatra, tropical, hagen, que también puedes probar.

Atte.
http://www.AcuariosChile.cl
http://www.Aquamania.cl
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

aquasea escribió::arrow:
Hector, te pido disculpas por haber emitido mi opinión como Aquasea, tu sabes que no me gustan estas tonteras de discusiones sin sentido, también te explique cual fue mi error al haber entrado con el nick de aquasea y no haberme dado cuenta.

Esta demás decir lo calificada que son tus tiendas, lo completas y profesionales que son , como ninguna otra en Chilito.

disculen, tu y tu Sra. de este impasse, que no volverá a ocurrir.

Ahora como acuarista :

Reef Code A, Nunca pudo mantener los niveles que he logrado con Seachem, por lo tanto, entre estos 2 productos, 1000% recomendada Fusion 1 de Seachem

Reef Code B, Nunca pudo mantener los niveles que he logrado con Seachem, por lo tanto, entre estos 2 productos, 1000% recomendada Fusion 2 de Seachem

RedoxiClean de Brightwell , 0 efectos en el acuario, hasta duplicando la dosis recomendada por el fabricante. por lo que , a mi nunca me subió el Redox en mi acuario

esa es mi experiencia con prodcutos brightwell

Pdta. Solo critico los productos brightwell que yo he usado, no critico la Tienda, que como dije anteriormente es la más completa de Chile, la con mejor atención profesional sobre acuarismo, y la que no abusa de los acuaristas.

Slds
Cerrado