quiero rescatar los peces de una tienda

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

dpezoa
Nivel 5
Nivel 5

Re: quiero rescatar los peces de una tienda

Mensaje por dpezoa »

Bruno,
En primer lugar no conozco la tienda como para opinar de ella así que voy a expresar mi opinión general respecto del tema:

1.- Las cantidades de peces que tienen algunas tiendas dada la demanda y su necesidad de comprar por volúmenes hace difícil o incluso imposible no tener los peces concentrados en espacios reducidos muy inferiores al recomendado o el que tendrán en su lugar definitivo. Me imagino que existirán algunas medidas que deberán conocer y aplicar quienes realizan dicha actividad para combatir los efectos negativos de esto ... pero pienso que dentro de algún límite razonable esta situación en general tiende a existir en la mayor parte de las tiendas ...

2.- Como tienen grandes cantidades de peces y reciben continuamente peces nuevos en grandes cantidades imagino que es inevitable que algunos mueran, obvio que no es nada de agradable ni mucho menos pero es una realidad ... seguro que se puede siempre optimizar cosas al respecto para minimizarlo pero siempre va a estar presente y no será solamente un tema de mala práctica ...

Todo esto no lo digo por llevar la contra ni mucho menos sino por darle altura de miras al tema, que lo más fácil es sugerir comprar los peces + un balazo al dueño de la tienda, hacerlo quebrar, etc. . Pero para mi llámenme ingenuo lo ideal es que esa persona aprenda a hacer bien las cosas para que tengan una tienda lo mejor posible en ese alejado lugar, mi humilde opinión del tema ... podrías tratar de hacerte amigo del dueño de modo que puedas transmitirle tus inquietudes desde donde sean oídas, tal vez también aprendas tú unas cuantas cosas ... en general las cosas no son tan blancas o negras ;)

Buen día
Daniel
Lester
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Lester »

Con animo de ayudar no lograras absolutamente nada comprando peces a medio morir, ya que si lo haces lo mas seguro es que antes de liberarlos en el acuario hospital estos mueran. Cuando los peces estan enfermos y se realiza un cambio muy drastico como el que ocurre cuando es transportado y puesto en otro acuario con otras condiciones fisico-quimicas, muchos mueren. Se que lo quieres hacer por bienestar de ellos, pero es la peor de las desciciones que puedes tomar, ademas generas un ciclo vicioso ya que en la tienda compraran mas peces que quedaran en malas condiciones.
lo mejor que puedes hacer es realizar una intervencion en la tiedan conversando civilizadamente con sus dueños y ayudar a tratar los peces, ayudar con cambios de agua parciales y aplicar azul de metileno y verde de malaquita segun corresponda(es lo minimo que encuentras en una tienda). quiza de esa forma mejores la calidad de vida de los peces y la mentalidad de los dueños.
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

mi humilde opinión del tema ... podrías tratar de hacerte amigo del dueño de modo que puedas transmitirle tus inquietudes desde donde sean oídas, tal vez también aprendas tú unas cuantas cosas ... en general las cosas no son tan blancas o negras
el dueño ufff,le saldran canas,el lleva años vendiendo peces,entre en esto ase 3años con acuario y el ya tenia su tienda,,y desde que lo conosco siempre sus acuarios an sido sucios,filtros de esponja en acuario con sobrepoblacion,calefactores(no tienen ni termocalefactor en sus acuarios,solo en algunos),,,cuando le dije que le cambiaba agua al acuario todas las semanas me miro con una cara,,y hay me confeso que el solo limpia los acuarios cada 6meses y si no estan tan sucios los deja por mas tiempo :cry:
Bruno Ignacio
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Bruno Ignacio »

mmm miren yo no sabia que se iba a llenar tanto de mensajes pero porlomenos no soy el unico que piensa los mismo.
Pero no se si yo pueda denunciarlo en el sag porq soy menor de edad si moreno me pudiera ayudar en eso para que cerraran esa porqueria de tienda seria un milagro.
En todo caso igual me puse a pensar en lo del circulo visioso asique sera mejor dejarlos ahi, aunque me de mucha pena y rabia.
Tambien les contare unas idiotoses que le dicen a la gente para convencerlos a que les compren peces aves etc.
1- por ejemplo un canario o periquito (catas) tiene la cara infectada con acaros ellos le dicen a la gente que es una variedad distinta
2- tambien dicen lo mismo con los peces enfermos
Bruno Ignacio
Nivel 6
Nivel 6

pero como dicen por ahi tratar de hacerme amigo del dueño es posible pero dificil que me aga caso aunque su esposa que es la que tiene la tienda me tenga mala porque nota que yo se mucho mas que ella y eso complica mas las cosas.
Darkeen
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Darkeen »

Hola.
Concuerdo con los demás en que comprando los peces, probablemente no conseguiras nada, si el tipo lleva años vendiendo traerá más y más peces a medida que se los compren.

Veo tres alternativas. La primera sería ir y derechamente increparlo por las malas condiciones en que tiene a los peces y sugerirle que haga algo al respecto, obviamente manteniendo el respeto por la persona. Esto posiblemente no agrade al dueño del local por lo que podría eventualmente insultarte o echarte de la tienda.

La segunda alternativa es que te vayas por la via legal ayudado por algún adulto y que hagas una denuncia a los servicios ya mencionados explicando lo del maltrato animal y las condiciones precarias en que estos se encuentran.

Como tercera alternativa y tal como dijo un contertulio más atrás, puedes tratar de acercate a él de manera amistosa y atacar el punto débil que es el "Negocio" que el ve detrás, a esto me refiero que podrías por ejemplo mencionarle al sujeto que los acuaristas al comprar peces normalmente se fijan en cómo están siendo cuidados y por tanto se percatan si padecen de alguna enfermedad o si se observan débiles y eso deriva en que nadie querría comprarlos si no estan en óptimas condiciones. Obviamente le dices que eso significa una baja en las ventas, ya que si esos mismos peces estan mejor cuidados, probablemente las ventas incrementen. Ahí es donde comienzas a sugerirle que haga limpieza con frecuencia, que haga los cambios de agua correspondientes, etc.. Y si consideras que ellos te tienen mala por saber más, pues entonces ayudales a aprender.

Saludos.
Bruno Ignacio
Nivel 6
Nivel 6

bueno.
les contare que acabo de llegar de la comisaria de carabineros, les dije que si yo podia denunciar por maltrato animal, ellos me dijeron que por ser menor de edad no podia pero que ellos si podian ir a fiscalizar tomar fotos y mandarlas a tribunal, asique me tomaron el rut telefono nombre y otros datos mas y me dijeron que trataran de hacer los posible por mejorar las condiciones del lugar.
ojala los carabineros agan algo
vyperboy
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por vyperboy »

Bruno Ignacio escribió:bueno.
les contare que acabo de llegar de la comisaria de carabineros, les dije que si yo podia denunciar por maltrato animal, ellos me dijeron que por ser menor de edad no podia pero que ellos si podian ir a fiscalizar tomar fotos y mandarlas a tribunal, asique me tomaron el rut telefono nombre y otros datos mas y me dijeron que trataran de hacer los posible por mejorar las condiciones del lugar.
Muy buena solucion...Pero es mejor ir a la pdi

Enviado desde mi SGH-T989 usando Tapatalk 2
vyperboy
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por vyperboy »

Bruno Ignacio
Nivel 6
Nivel 6

vyperboy escribió:

no se donde queda la pdi en vallenar pero vere si la encuentro.
Turner
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Turner »

Pasa lo mismo con las tiendas de Talca, es una lata
Bruno Ignacio
Nivel 6
Nivel 6

Turner escribió:Pasa lo mismo con las tiendas de Talca, es una lata