Low tech, ayuda
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 4
Re: Low tech, ayuda
como andaría con esta? http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/produc ... ction=push
- Chalín
- Acuarista Veterano
No me convence el diseño del proyector de esa lámpara. Trata de buscar uno que sea con forma cónica para aprovechar al máximo la reflección de la ampolleta y elige una del tipo twister ("cola de chancho"), idealmente marca Philips.
Sí, tiene razón Chalín, yo uso una de estas http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/produc ... ction=push son re baratas y funcionales.
-
- Nivel 4
si las vi tmb, pero pensé que no funcionarian mejor :B gracias
-
- Nivel 4
creen que sea necesario o aportaría revestir con papel aluminio?
-
- Nivel 4
y las leds? alguna posibilidad?
- Chalín
- Acuarista Veterano
No en Homecenter. Son caras y de prestaciones limitadas focalizadas en iluminación hogar. Si quieres ir por Leds de altas prestaciones (Epistar, Bridgelux, etc. para acuarios plantados) debes buscar en casas eléctricas, pero para eso hay que leer un poco sobre Leds para saber que es lo que se quiere en base a la disponibilidad del mercado... Sugiero empezar con ampolletas fluorescentes compactas ("cola de chancho") o PL-L mientras reunes los conocimientos como para escoger otra cosa. Si no, corres el riesgo de hacer una mala compra.
Depende del diseño del proyector. Si no tiene buena reflección claro que aporta.Turner escribió:creen que sea necesario o aportaría revestir con papel aluminio?
- juanibaz
- Nivel 6
- Contactar:
Estimado,
Creo que se esta alejando un poco del low tech al final.
La idea es mantener las plantas y el acuario balanceado (quizas no desde el principio), teniendo disponible el minimo de nutrientes en el agua, el minimo de luz y quizas de preferencia como lo hacia Ud. con luz natural.
La idea, es bajar el metabolismo de las plantas mediante la temperatura (baja) y tener pocos peces. De esta manera se puede conseguir un acuario balanceado con poca tecnologia que es a lo que se refiere el concepto de lowtech.
Lea un poco si es que lo que quiere es eso.
Si quieres tener un acuario bonito y balanceado facilmente, comienza con Co2, luz, y sustrato nutritibo. Bastantes plantas en ambos casos.
Un poco de lectura:
http://www.taringa.net/posts/mascotas/5 ... uario.html
Suerte,
Saludos
Juan
La idea es mantener las plantas y el acuario balanceado (quizas no desde el principio), teniendo disponible el minimo de nutrientes en el agua, el minimo de luz y quizas de preferencia como lo hacia Ud. con luz natural.
La idea, es bajar el metabolismo de las plantas mediante la temperatura (baja) y tener pocos peces. De esta manera se puede conseguir un acuario balanceado con poca tecnologia que es a lo que se refiere el concepto de lowtech.
Si quieres tener un acuario bonito y balanceado facilmente, comienza con Co2, luz, y sustrato nutritibo. Bastantes plantas en ambos casos.
Un poco de lectura:
Suerte,
Saludos
Juan
-
- Nivel 4
Gracias!! igual estoy medio asustado porque mis cerezos tienen unas hojas bien feas, como que una o 2 se pusieron blancas, asi que las retiré. Yo creo que tienen muy poco de luz, ya que en la pieza donde están les llega directo el sol como 3 horas. Asi que probaré con la lamparajuanibaz escribió:Estimado,
Un poco de lectura:
Suerte,
Saludos
Juan
-
- Nivel 4
Queria subir fotos con avance de este proyecto ...

Asi está mas menos actualmente

(Actualmente está mas despejada la superficie)
Todas las plantas que se mantienen son gracias al aporte de foristas (hygrophila polysperma, cryptocorine que está reviviendo luego de perder la mayoria de sus hojas, ludwigia repens que se dieron bastante bien y con color, un helecho que no recuerdo el nombre, entre otras), por lo que me siento bastante agradecido
, tuve Riccia flotando para que se multiplicara, que de hecho se ve en la foto, sin embargo, hace poco se puso el agua turbia, que no se si es producto de algas en suspensión o taninos del tronco, pero en la teoria me lo pasaron tratado, y luego de montado una o dos semanas, y la riccia se deshizo.
Le tengo un filtro de mochila Eheim, mas un termocalefactor, lo poblan unos cuantos caracoles, no solo manzanas, con una pareja juvenil de guppys, y alevines de otra guppy.
Salieron algas, pero me lo tomo con semi tranquilidad, abono una vez a la semana con potasio (2 gotas).
Como se ve, el espacio se me está haciendo poco, asi que lo unico que quiero es plantar uno de 50 lt que tengo, pero por dinero y no tanta información, no le he puesto iluminación ...

Todas las plantas que se mantienen son gracias al aporte de foristas (hygrophila polysperma, cryptocorine que está reviviendo luego de perder la mayoria de sus hojas, ludwigia repens que se dieron bastante bien y con color, un helecho que no recuerdo el nombre, entre otras), por lo que me siento bastante agradecido

Le tengo un filtro de mochila Eheim, mas un termocalefactor, lo poblan unos cuantos caracoles, no solo manzanas, con una pareja juvenil de guppys, y alevines de otra guppy.
Salieron algas, pero me lo tomo con semi tranquilidad, abono una vez a la semana con potasio (2 gotas).
Como se ve, el espacio se me está haciendo poco, asi que lo unico que quiero es plantar uno de 50 lt que tengo, pero por dinero y no tanta información, no le he puesto iluminación ...
- Reneitor
- Nivel 3
Que medidas tiene tu acuario de 50 litros tengo una lámpara made in Joen que te puede servir y que te puedo regalarTurner escribió:Queria subir fotos con avance de este proyecto ...
Todas las plantas que se mantienen son gracias al aporte de foristas (hygrophila polysperma, cryptocorine que está reviviendo luego de perder la mayoria de sus hojas, ludwigia repens que se dieron bastante bien y con color, un helecho que no recuerdo el nombre, entre otras), por lo que me siento bastante agradecido, tuve Riccia flotando para que se multiplicara, que de hecho se ve en la foto, sin embargo, hace poco se puso el agua turbia, que no se si es producto de algas en suspensión o taninos del tronco, pero en la teoria me lo pasaron tratado, y luego de montado una o dos semanas, y la riccia se deshizo.
Saludos
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
-
- Nivel 4
70 x 25 x 25 .. la duura?