Porque son acuarios de exhibición donde presupuesto y peso no son limitantes. Al decir exhibición me refiero también al tema del envejecimiento del material. El vidrio y más aún cuando es de la mejor calidad (pureza), como los que utiliza y vende Amano, no se raya tan fácil ni cambia-altera su color. Estas y otras razones hacen que sea este material el preferido por la mayoría por lejos al igual como lo hacen los grandes acuarios públicos de exhibición, la industria de la óptica, laboratorios, etc.Ernesto escribió:Chalín, ¿por qué dices que sería un error usar acrílico?Chalín escribió: Son vidrios gruesos especiales, con transparencia y resistencia por sobre los normales y pegados con UV. "Conociendo" a Amano, no creo que cayera en el error de utilizar acrílico...
Cristal y acrílico tienen sus respectivas ventajas y desventajas y generalmente para acuarios gigantes se prefiere acrílico.
Saludos,
Ernesto.
Del tiempo que llevo observando montajes de gran escala, he podido observar que quienes se inclinan por el acrílico son más bien algunos particulares.
Ojo que no dije que usar acrílico sea un error. Lo que dije es que no creo que Amano cayera en el error de usar acrílico. Siempre ha usado vidrio. Por algo será...