Ayuda con acuario verde y aparentemente algas!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

zalocortes
Nivel 1
Nivel 1

Re: Ayuda con acuario verde y aparentemente algas!

Mensaje por zalocortes »

Benjamín, es probable que haya estado sobrealimentando a mis peces, como te decía, soy bastante novato y tengo la sensación de haber hecho varias cosas "fuera de lo correcto". En fin, veamos como lo soluciono. Tengo dudas con el cambio de agua, ya que en la tienda donde compré el acuario, me indicaron que debía ser cada 30 días y solo cambiar 1/3 de ésta. He visto en vuestras respuestas, que cambie el 50% del agua de mi acuario que solo tiene 15 días de iniciado. Lo otro y no menos importante... ¿Cómo preparo el agua que ingresaré? De frentón agua potable con anticloro y biobacterias a 25º sin esperar que decante 24 horas? Solo por curiosidad.. Puedo usar agua mineral sin gas o destilada? No digo que lo vaya a hacer, es solo para saber en caso de sos

Saludos
Tomás
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Tomás »

Como dije.... No te compliques. El agua se puede dejar 24 horas pero es sólo para evaporar cierto % de cloro... Si tiras anticloro es absurdo hacerlo creo yo. Claramente si sobrealimentas aparecen algas, pero si tiene luz del sol al mínimo desbalance de parámetros explosión de algas.

Enviado desde mi ST17a usando Tapatalk 4
zalocortes
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por zalocortes »

Listo, removidas las algas punto verde con esponja para platos, (obviamente nueva), cambiado el 50% del agua. A esperar... Gracias por la ayuda
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola
Hay mucho de que conversar pero 1ero te sugiero busques en la sección recomendados plantados un artículo de mi autoría sobre la importancia del "como comenzamos" el acuario que se llama " la importancia del día 1" sorry que no te pegue el link es que aún no me manejo con el iPhone

Pero a grandes rasgos, los peces era mejor esperar a que el ambiente este estable, lo que se evidencia si se cumple: agua cristalina , plantas sanas y ausencia de algas ( o presencia apenas residual). Agregar peces antes de ello ....hay varias opiniones pero en la mía propia es un error y complicación innecesaria. Todo es más fácil cuando llegan a colonizar un ambiente estable. Lo otro partiste con demasiados...

Los cambios de agua se recomienda 40 o 50 por ciento semanal (borra lo que te dijeron en la tienda) , según mi experiencia está cuantía es lo que más garantiza estabilidad a largo plazo..... puede ser agua tal cual de la llave perfectamente ( aunque sorprenda leer eso ) el punto es hacerlo lento para permitir la homogeneización de temperaturas y parámetros ....respecto del cloro , pues la concentración que hay en esa agua de recambio se diluirá con el 50 o 60 por ciento restante de agua vieja ya sin cloro, es por ello que varios lo realizamos de ese modo, pero ojo, si hay peces esta agua fresca debe ingresar lento , sea un chorro suave o bien esperar entre balde y balde ( yo uso manguera directo al acuario pero a chrro mínimo, demorando por lo menos una hora) . Más que el cloro me preocupa que no se presenten cambios bruscos de temperatura, a eso los peces son bastante sensibles.

No uses agua mineral ni mezclas raras con destilada. El tema es mucho más sencillo

Lo otro , quienes tienen experiencia pueden mantener acuarios con luz solar, pero primero debes aprender tu a iluminar correctamente y manejar las variablesu. Te recomiendo para esas medidas un par de ahorradoras 20 o 23 watt + buena reflexión o un PLL de 36watt

La luz va de la mano con el CO2 , eso facilita las cosas si deseas plantas pero además siempre he considerado que el acuario ideal para principiantes debiese ser con CO2 pues realmente facilita el desarrollo y el ganar la batalla a las algas, aunque estemos agregando otra variable

La sal de costa no sirve pana y si sirve para algo (cosa que dudo) .... no es para adecuar el agua del acuario nuevo

Lee mucho y haz particular caso a quienes muestran resultado concreto, en este foro hay excelentes acuaristas y personas muy experimentadas

Saludos
Raziel
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Raziel »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahí las fotitos y a la espera de que nos cuentes como te va...
Saludos!
zalocortes
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por zalocortes »

Amigos, nuevamente estoy impresionado y muy agradecido de la tremenda ayuda que me han dado! A ver, les cuento... Hace 7 días atras, cambié el 50% del agua de mi acuario. El día anterior hubo corte de agua, por lo que cuando comencé a juntarla, salía muy barrosa y luego salió con un sabor horrible. Cómo medida extrema utilicé agua purificada de la marca Lider, a la que agregué biobacterias y sal de mar en las cantidades que indicaban en el envase. Los vidrios los limpié con una esponja de esas amarillas con verde para la cocina y pude remover las algas sin problemas.

Les puedo contar al parecer funcionó bien el proceso ya que no tuve bajas, las plantas, peces e invertebrados se ven bastante sanos.

Detalles extras: Hoy en la mañana he notado nuevamente esas alguitas verdes, claro que en mucho menor cantidad, pero noto el agua un tanto verde, (que será?). El acuario tiene bastantes plantas que siguen creciendo rapidamente.

Dudas: Pretendo hoy, cambiar un tercio del agua y utilizar la misma "técnica anterior" ya que resultó. ¿Me apoyan? Lo otro, quiero sifonear el fondo, ¿alguna recomendación especial? o aun es muy pronto? El acuario cumple hoy 24 días app.

Finalmente les comento que hoy "manipularé" la tapa de luz para agregarle otro zoquete para colocar dos ampolletas de 25w. c/u como me indican, la duda es si deben proyectar 25w c/u o si ese debe ser su comsumo... Sorry por la ignorancia jejjeje... Gracias Razier y GmoAndres por la ayuda, disculpen que no había visto el foro
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola, disculpando lo tajante chao con la sal de costa ( no sirve pana) , y no uses agua purificada en otras palabras no te compliques más de la cuenta .....agüita de la llave nomás , recambio gradual eso si es verdaderamente importante

Sifonar el fondo ....mira yo tengo un enredo con el concepto , si te refieres a esas como aspiradoras que uno entierra en el sustrato y que al aspirar agua revuelve las capas del suelo extrayendo los detritus....bueno eso si que NO debes hacer je je, por decirlo suave es un crimen , sólo rompe el equilibrio y madurez de la microflora del suelo. Las plantas gustan y requieren suelos cochinos, ellas transforman porquería en biomasa, el espesor del suelo debe ser respetado.

Lo que sí puedes hacer es aspirar sólo la Superficie ...y esto sólo en caso de que realmente lo estimes necesario ( restos de hojas muertas visibles etc)

El acuario no tiene por que ser un ambiente excesivamente depurado, a veces los menos experimentados o quienes comienzan cometen ese error
Saludos!
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

La luz.....si las ampolletas son ahorradoras de 25 watt , quédate con ese dato y no con "a cuantas de las ampolletas antiguas equivale" , ese dato es sólo comercial

Lo que sí, usa ahorradoras y no incandescentes de las antiguas pues son muy poco eficaces ( otorgan muy pocos lumen por cada watt) , emiten mucho calor y aparte son malas ( duran poco)
Saludos
zalocortes
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por zalocortes »

Gmo Andres, gracias por los datos! Limpié solo un poco la superficie del fondo que tenía bastantes hojas muertas y comida que fue quedando de las primeras semanas en donde alimentaba mucho a los regalones! jejeje. Hoy he adaptado la tapa de luz y coloqué dos ampolletas de 25 económicas. Los regalones y sus plantas se ven bastante sanos y creciendo a pasos agigantados! eheheheh! Saludos y gracias nuevamente por la ayuda

pd: No hay problema con el tema de la sal
Cerrado