No usaron discresion (Corregido)

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

pablitoo007
Nivel 6
Nivel 6

Re: No usaron discresion y perdieron (Novatoscreyendosejuece

Mensaje por pablitoo007 »

Chalín escribió:pablitoo007, creo que estás muy equivocado... El tema sólo estará claro si quien se adjudicó el remate (según las reglas) no se siente perjudicado. Falta conocer su opinión.

P.S. Ojalá no lo cierren...
Yo creo que no estoy equivocado, pues mi tema central pasa por el desvirtuo y "polemizaje" que algunos foristas, hacen de cualquier tema.

Nunca comente el tema de que si gane o no el pack, o si se rompieron o no las reglas (reglas que el dueño del pack coloco y a su discrecion queda la aplicacion de tales).
pablitoo007
Nivel 6
Nivel 6

Chalín escribió:Bueno bueno, las cosas resultaron ser tal como dije... Les informo que el supuesto "perjudicado" (rfiestas) decidió "ceder" su cupo por estar de vacaciones... Pésima jugada de vendedor y comprador (si es que lo sabía... Dudo que no lo supiera...) quienes conociendo la información, la ocultan generando todo este entuerto que no conduce a nada más que diferencias y enemistades... Algo totalmente predecible y evitable.

P.S. Aún así, tampoco correspondía llevarte el remate...
Chain, fijate en lo siguiente; aunque posteo rfiesta, yo no sabi si estaba de vacaciones o no, si habia cedido su lugar o no; y eso que tengo el celular personal de rfiesta y lo tengo en facebook; aca no se oculto ninguna informacion ( no sabria que se podria ocultar, pues el vendedor decide finalmente a quien le remata las cosas, son de el, no hay regla que lo obligue); si fuera asi, y te lo digo bien en buena onda, cuando has colocado algo en ventas y no me has querido vender, ¿ yo podria haber alegado o exigido que me hubieras vendido?; eso siempre corrio a discrecion tuya; en este caso es lo mismo.
Simplemente me vendieron el pack a mi y punto. El tema pasa por los "foristas" que solo opinan de forma destemplada, justicieramente frente a algo que no les compete y que se desvirtua gracias a esos comentarios.

Repito lo mismo de antes, no soy pro y aun me considero novato, pero me muerdo la lengua si veo algun tema y no tengo nada bueno que contribuir, prefiero ir a cambiar agua al acuario que opinar al voleo.

Si sigues considerando que estoy mal, respeto tu opinion.
alfredopx
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por alfredopx »

pablitoo007 escribió:
Chalín escribió:pablitoo007, creo que estás muy equivocado... El tema sólo estará claro si quien se adjudicó el remate (según las reglas) no se siente perjudicado. Falta conocer su opinión.

Yo creo que no estoy equivocado, pues mi tema central pasa por el desvirtuo y "polemizaje" que algunos foristas, hacen de cualquier tema.

Nunca comente el tema de que si gane o no el pack, o si se rompieron o no las reglas (reglas que el dueño del pack coloco y a su discrecion queda la aplicacion de tales).
Amigo yo si estoy hablando de las reglas... el amigo dueño de las plantas también paso a llevar las reglas que una vez piblicadas no se pueden cambiar... eso hace al foro poco serio ósea un dia pondré un remate y si no me gusta al precio que llegó retiro el producto?... yo no desvirtúe el post del remate pero siemto personalmente que las reglas se rompieron... y repito no trates a los demás de alevines o cambiadores de agua, eso es degradar por nada...
nazcol
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por nazcol »

La culpa no es del chancho

Sent from my Nokia 920
pablitoo007
Nivel 6
Nivel 6

alfredopx escribió:
pablitoo007 escribió:

Amigo yo si estoy hablando de las reglas... el amigo dueño de las plantas también paso a llevar las reglas que una vez publicadas no se pueden cambiar... eso hace al foro poco serio ósea un dia pondré un remate y si no me gusta al precio que llegó retiro el producto?... yo no desvirtúe el post del remate pero siemto personalmente que las reglas se rompieron... y repito no trates a los demás de alevines o cambiadores de agua, eso es degradar por nada...
Eso de las reglas del remate, autoimpuesta por el vendedor, es valido como dices tu, para que el tema sea serio; pero en mi caso las respete, postie antes de la hora acordada ( la cague con el precio, eso lo acepto) pero eso no me deja sin posibilidades del pack creo yo, pues la oferta mas alta despues de mi fue fuera de plazo, osea , tambien quedo fuera y frente a esta disyuntiva, el dueño de las plantas, esta en todo su derecho de vender las plantas a quien estime conveniente.

En cuanto a que me digan alevin o cambiador de agua, para mi no es ofensa, varias veces de puro pastel meto mi cuchara donde no me llaman y la embarro, entro en esa condicion "en vez de seguir metiendo mi cuchara sin que me lo pidan, uso el tiempo mejor cuidando a mis peces y creciendo dejando de ser alevin".

Ademas ¿ a ti te trate de alevin? Si es que no te dirigi a ti ese comentario, no creo que tengas que ofenderte y como chile es libre, puedo tratar a la demas persona como me plazca ( sea insulto o no) asi como tu puedes tratarlas como gustes.( De hecho en otro post se me esta tratando de poco transparente o aprovechandome de informacion privilegiada" pero va en mi el tema de recoger el guante y enojarme o no.
pablitoo007
Nivel 6
Nivel 6

nazcol escribió:La culpa no es del chancho

Sent from my Nokia 920

recalco lo mismo, este posteo no tiene ni explicacion ni algun comentario basal, solo es comentario al viento; solo estan apoyando lo que estoy alegando.

Disculpa por decirte alevin o que cambiaras el agua, pero estas reafirmando mi opinion.
nazcol
Nivel 4
Nivel 4

Re: No usaron discresion (Corregido)

Mensaje por nazcol »

Tranquilo amigo, se cambiar agua. Que tu no sepas respetar al resto ni seguir las reglas del foro es problema tuyo, mejor cierren el tema para que dejes de dar verguenza.
Saludos!

Sent from my Nokia 920
pablitoo007
Nivel 6
Nivel 6

nazcol escribió:Tranquilo amigo, se cambiar agua. Que tu no sepas respetar al resto ni seguir las reglas del foro es problema tuyo, mejor cierren el tema para que dejes de dar verguenza.
Saludos!

Sent from my Nokia 920
ok, tema concluido contigo, tienes toda la razon y yo estoy equivocado.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

pablitoo007 escribió:
Chalín escribió:Bueno bueno, las cosas resultaron ser tal como dije... Les informo que el supuesto "perjudicado" (rfiestas) decidió "ceder" su cupo por estar de vacaciones... Pésima jugada de vendedor y comprador (si es que lo sabía... Dudo que no lo supiera...) quienes conociendo la información, la ocultan generando todo este entuerto que no conduce a nada más que diferencias y enemistades... Algo totalmente predecible y evitable.

Chain, fijate en lo siguiente; aunque posteo rfiesta, yo no sabi si estaba de vacaciones o no, si habia cedido su lugar o no; y eso que tengo el celular personal de rfiesta y lo tengo en facebook; aca no se oculto ninguna informacion ( no sabria que se podria ocultar, pues el vendedor decide finalmente a quien le remata las cosas, son de el, no hay regla que lo obligue); si fuera asi, y te lo digo bien en buena onda, cuando has colocado algo en ventas y no me has querido vender, ¿ yo podria haber alegado o exigido que me hubieras vendido?; eso siempre corrio a discrecion tuya; en este caso es lo mismo.
Simplemente me vendieron el pack a mi y punto. El tema pasa por los "foristas" que solo opinan de forma destemplada, justicieramente frente a algo que no les compete y que se desvirtua gracias a esos comentarios.

Repito lo mismo de antes, no soy pro y aun me considero novato, pero me muerdo la lengua si veo algun tema y no tengo nada bueno que contribuir, prefiero ir a cambiar agua al acuario que opinar al voleo.

Pablo, sigo pensando que estás completamente equivocado... En un principio pensé que era por atolondrado, falta de comprensión lectora o por culpa de un mal día.., pero ahora me confirmas que es por todas las anteriores. Te explico y desgloso. Hubo un remate. Quien remata establece sus reglas y el que las acepta, participa conforme a ellas. Así son todos los remates aquí y en la quebrada del ají. Tu participaste, pero no conforme a lo establecido. Las pujas tenían que ser dentro de un plazo y dentro de un monto, y todo lo que estuviera fuera de eso no debió haber sido considerado. Con ninguna de ellas cumpliste, y aquí grave responsabilidad de vulcano por permitirlo... Luego de eso y al no gustarte los comentarios, fuiste más allá y abriste este tema. Aquí otro grave error ya que no era necesario (aún cuando te llevaste las plantas igual sin merecerlo. Correspondía el turno de otro participante que posteó dentro de las reglas), y al hacerlo es lógico que vas a tener respuesta... Era suficiente con el silencio o con salir a aclarar con trasparencia en el tema en el que estabas involucrado.

Está bien que no hayas conocido las circunstancias omitidas del remate (eso te exculpa en parte), pero tu insistencia con el tema generó animadversión y ahora estamos enfrascados en esto. El tema no pasa por las plantas. ¿A quién le importa un puñado de plantas? Creo que el resto reaccionó por la forma en que tú lo hiciste...

Por otra parte, también estás equivocado con eso de que "el dueño decide a quién vendérselas"... Esto no es una feria. Acá hay códigos implícitos y explícitos de comportamiento y en cuanto a los primeros, la mayoría transitamos por el lado de la ética.., y las personas que se salen de eso terminan haciéndose una (mala) fama. Para mí eso es fundamental. Esto es un foro para compartir y aprender en base a la confianza, y las buenas relaciones y respeto a las normas debieran ser básicas...

Por otra parte, el tema no es conmigo, pero ya que insistes, te respondo. Mis ventas han sido VENTAS, NO REMATES y por lo que te comentaba anteriormente, como política personal suelo no vender, negociar, etc, con personas que no me generan confianza. ¿Cómo hago el distingo? Simple, sólo me rijo por el comportamiento público en base a la participación acá ya que es el único medio que tengo para discriminar. Si en pasado más de una vez decidí no venderte, déjame decirte primero que estuve en todo mi derecho. Segundo, si no lo hice fue en base a lo comentado anteriormente (confianza basada en la participación) y por último porque tengo la impresión de que muchas veces no tomas atención a lo que lees y por ende, lo que escribes... De cualquier manera y por si fuera poco, así te lo hice saber por privado en sus oportunidades...

Después de todo esto, aclaro que no tengo nada personal contigo, pero de tanto en tanto me surge la necesidad de poner las cosas en su lugar porque no me gustan las injusticias ni los malos entendidos. Cada uno debería saber donde le aprieta el zapato...
alfredopx
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por alfredopx »

Chalín escribió:
pablitoo007 escribió:

Pablo, sigo pensando que estás completamente equivocado... En un principio pensé que era por atolondrado, falta de comprensión lectora o por culpa de un mal día.., pero ahora me confirmas que es por todas las anteriores. Te explico y desgloso. Hubo un remate. Quien remata establece sus reglas y el que las acepta, participa conforme a ellas. Así son todos los remates aquí y en la quebrada del ají. Tu participaste, pero no conforme a lo establecido. Las pujas tenían que ser dentro de un plazo y dentro de un monto, y todo lo que estuviera fuera de eso no debió haber sido considerado. Con ninguna de ellas cumpliste, y aquí grave responsabilidad de vulcano por permitirlo... Luego de eso y al no gustarte los comentarios, fuiste más allá y abriste este tema. Aquí otro grave error ya que no era necesario (aún cuando te llevaste las plantas igual sin merecerlo. Correspondía el turno de otro participante que posteó dentro de las reglas), y al hacerlo es lógico que vas a tener respuesta... Era suficiente con el silencio.

Está bien que no hayas conocido las circunstancias omitidas del remate (eso te exculpa en parte), pero tu insistencia con el tema generó animadversión y ahora estamos enfrascados en esto. El tema no pasa por las plantas. ¿A quién le importa un puñado de plantas? Creo que el resto reaccionó por la forma en que tú lo hiciste...

Por otra parte, también estás equivocado con eso de que "el dueño decide a quién vendérselas"... Esto no es una feria. Acá hay códigos implícitos y explícitos de comportamiento y en cuanto a los primeros, la mayoría transitamos por el lado de la ética.., y las personas que se salen de eso terminan haciéndose una (mala) fama. Para mí eso es fundamental. Esto es un foro para compartir y aprender en base a la confianza, y las buenas relaciones y respeto a las normas debieran ser básicas...

Por otra parte, el tema no es conmigo, pero ya que insistes, te respondo. Mis ventas han sido VENTAS, NO REMATES y por lo que te comentaba anteriormente, como política personal suelo no vender, negociar, etc, con personas que no me generan confianza. ¿Cómo hago el distingo? Simple, sólo me rijo por el comportamiento público en base a la participación acá ya que es el único medio que tengo para discriminar. Si en pasado más de una vez decidí no venderte, déjame decirte primero que estuve en todo mi derecho. Segundo, si no lo hice fue en base a lo comentado anteriormente (confianza basada en la participación) y por último porque tengo la impresión de que muchas veces no tomas atención a lo que lees y por ende, lo que escribes... De cualquier manera y por si fuera poco, así te lo hice saber por privado en sus oportunidades...

Después de todo esto, aclaro que no tengo nada personal contigo, pero de tanto en tanto me surge la necesidad de poner las cosas en su lugar porque no me gustan las injusticias ni los malos entendidos. Cada uno debería saber donde le aprieta el zapato...

X2... digo lo mismo ami no me interesaban las plantas pero tmb pienso que si no nos ceñimos a las reglas nadie estará contento en el mercado acuarista...

Pd. Chalín explicó todo muy bien...
nazcol
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por nazcol »

X3 chalin

Sent from my Nokia 920
hotape
Nivel 7
Nivel 7
Contactar: