lo encontre serca de toesca a 3500 los 10mt x 1 mt tengo que ir estos dias a comprar por si les interesa saludospersero escribió:Donde encontraste mylar y a que preciojuan.ja1989 escribió:amigos despues de varios intentos de ver que usar en varios acuario estoy viendo que usar en mi tapa para mi acuario de 220x50x50.
yo he usado:
pintura blanca
papel aluminio
cinta color aluminio y la verdad lo que mejor se me dio fue el papel(un poco dificil de poner ya que se rompe mucho)
he buscado planchas de aluminio ultra delgadas o de acero inoxcidable pero no e podido encontrar
lo ultimo que encontre es Mylar de 1x10mt bn barato y estube leyendo que reflecta hasta 95% de la luz alguien tiene experiencias con este y si tienen otros tipos de reflectante con buenos resultados
Saludos
¿Que usan como reflectante en sus tapas?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- juan.ja1989
- Nivel 7
Re: ¿Que usan como reflectante en sus tapas?
-
- Nivel 5
Cmpita juan.ja1989 me intereza Mylar dime como lo hacemos
Saludos
Saludos
- juan.ja1989
- Nivel 7
Si quieres te lo compro me depositas ya que durante la semana ire pero primero voy a llamar para ver si les queda luego q llame te aviso cuando ire y luego nos juntamos para q te lo pase si te tinca mp saludospersero escribió:Cmpita juan.ja1989 me intereza Mylar dime como lo hacemos
Saludos
-
- Nivel 5
juan.ja1989 escribió:Si quieres te lo compro me depositas ya que durante la semana ire pero primero voy a llamar para ver si les queda luego q llame te aviso cuando ire y luego nos juntamos para q te lo pase si te tinca mp saludospersero escribió:Cmpita juan.ja1989 me intereza Mylar dime como lo hacemos
Saludos
va emepe
si compran en verdad a mi me interesarian unos 2m x 1m para probar una idea si alguien le sobra feliz se lo compro ! =)
saludos
saludos
-
- Moderador
Hola el espejo es lo que mejor refleja por eso es espejo pero pesa y no se puede curvar entonces se usa latón "espejado" , aluminio o superficies blancas
No veo lógica en que estas últimas incrementen la reflexión por sobre materiales espejados (como señala Chalin) pero igual sirven y salvan
Saludos
No veo lógica en que estas últimas incrementen la reflexión por sobre materiales espejados (como señala Chalin) pero igual sirven y salvan
Saludos
- JethroCL
- Nivel 1
Estimado puedo decir que lo mejor para reflectar es el color blanco, pintar la tapa con una pintura que sea blanco reflectante mejor aún.
Edit: me lo dijo un ing. eléctrico
Tapatalk
Edit: me lo dijo un ing. eléctrico
Tapatalk
- Chalín
- Acuarista Veterano
Creo que aquí hay errores de conceptos. Quizás las preguntas a los ingenieros no fueron bien formuladas o entendidas; nos falta la fuente directa que argumente y aclare... Mientras la consigo, explico lo que entiendo.
Para efectos de temperatura (aislación-absorción), el color blanco es lo mejor que hay pues refleja las ondas lumínicas que generan calor mejor que cualquier color, de manera contraria, el negro es el color que más absorbe esas ondas y por ende la temperatura, cuando es acumulada... Así es como esto se puede confirmar observando los buenos diseños de hornos solares en los que, por color (negro) se retiene; los malos, simplemente reflejan hacia el vidrio (por donde hay perdida)... En cuanto a reflexión, el espejo es el mejor invento que ha logrado el hombre para redireccionar ondas lumínicas sin disipación (como los de la NASA- 95% de efectividad), y cuando no pueden ser espejos, reflectores de luminarias y planchas para techumbres de materiales metalizados "espejados". ¿Qué mejor prueba que eso..?
Para efectos de temperatura (aislación-absorción), el color blanco es lo mejor que hay pues refleja las ondas lumínicas que generan calor mejor que cualquier color, de manera contraria, el negro es el color que más absorbe esas ondas y por ende la temperatura, cuando es acumulada... Así es como esto se puede confirmar observando los buenos diseños de hornos solares en los que, por color (negro) se retiene; los malos, simplemente reflejan hacia el vidrio (por donde hay perdida)... En cuanto a reflexión, el espejo es el mejor invento que ha logrado el hombre para redireccionar ondas lumínicas sin disipación (como los de la NASA- 95% de efectividad), y cuando no pueden ser espejos, reflectores de luminarias y planchas para techumbres de materiales metalizados "espejados". ¿Qué mejor prueba que eso..?
Los cultivos de plantas terrestres profesionales que se hacen llamar "cuartos de cultivos" utilizan paredes pintadas de color blanco. No conozco exactamente el por qué del asunto pero así es. No obstante, también es muy utilizado en cultivos similares la utilización de Mylar blanco brillante o papel metalizado que apoya la opinión de Chalin.
Bueno, a fin de cuentas, las dos opciones sirven de alguna forma.
Saludos.-
Bueno, a fin de cuentas, las dos opciones sirven de alguna forma.
Saludos.-
- Chalín
- Acuarista Veterano
Claro que "todo" sirve, pero ahora el punto es develar la diferencia... He pedido asesoría a un experto en el tema (del foro) para que nos la aclare...
- juan.ja1989
- Nivel 7
Por lo q yo he leido por ahi para cultivo se uso mylar o mastas isotermicas color aluminio reflectante
- Chalín
- Acuarista Veterano
Si pues. Eso pensamos la mayoría... Esperemos a que nos confirmen o desmientan.