Les presento mi Acuario V 2.0

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Mava
Moderador
Moderador

Re: Les presento mi Acuario V 2.0

Mensaje por Mava »

MaeseJP escribió:
Chalín escribió:Depende de la especie... A los manzana se les atribuye la mayor duda... Pueden comer plantas, pero generalmente lo hacen cuando no encuentran más alimento disponible y/o cuando encuentran tejido vegetal que no está en optimas condiciones... Bajo mi juicio, es poco probable que coman plantas sanas y considero que son benéficos para acuarios comunitarios y plantados sin pretensiones de aquascaping...
En mi caso, los manzana destruyeron por completo mi pequeño bosque de pogostemon stellatus, luego de eso nunca mas manzanas, solo plaga

***Enviado desde mi cel usando Tapatalk 2***

concuerdo plenamente con este comentario, en mis inicios mantenía estos caracoles en mis acuarios sin tener ningún otro tipo de caracoles y cada ve que ponía las pogostemosn estellatus, se daban un festín así como también con otras plantas de tallo.

saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Sí, puede ser... Al final todo se resume en la clásica discusión de si los c. manzana comen o no plantas... Estoy seguro de que todavía quedan grandes misterios que develar en el acuarismo... De las oportunidades en que los mantuve (en varios acuarios con distintas condiciones, plantas, etc), nunca lo vi comer de las mías (plantas de roseta y otras tantas).., pero escuché-leí en infinidad de oportunidades experiencias contrarias... Bajo mi óptica y más allá de esta discrepancia, otro de los mayores problemas con ellos es que desplantan tapizantes "finas" (Hemianthus, Micranthemum, Utricularia, etc, etc) al enterrarse en el sustrato.
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

Recuerdo hace años haber leido que el verdadero caracol manzana no comia plantas, pero que existia otra especie del genero pomacea (casi identico al manzana) que si comia plantas (hablando todo esto de plantas sanas)
Recuerdo que hablaban de una diferencia en el angulo del caparazon y la punta y espiral que tienen
No podria asegurar esto, solo recuerdo que lo lei

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Seba-elTalquino
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Seba-elTalquino »

Estoy de acuerdo con chalin cuando dice que los manzanas comen plantas cuando no hay alimento disponibles. Este verano me fui de vacaciones una semana, yo recientemente ( mes 1/2) había introducido unos manzanas para que ayudarán a mis corys a comerse los restos de papilla de mis discos. Cuando deje el acuario a cargo de un familiar di instrucciones de que de alimentara a los discos con raciones mínimas, al no encontrar alimento disponible, los manzanas devoradon mis plantas, cryptocorynes, sagitarias, echinodorus, no importó la especie, mi acuario estaba pelado.
Aunque si bien teniendo alimento disponible no comen plantas, me percaté que reptar por sobre algunas plantas de tallo, las sueltan.
Así que como conclusión, si eres demasiado exigente con tu plantado y su diseño no tengas manzanas.

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk
Cryfroz
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Cryfroz »

bonito acuario
Cerrado