AYUDA PLIS, los neones pelean?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Clautau
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Clautau »

oie sipo, gracias por lo de los neones, pero tengo otra duda ¬¬ esque yo tengo 12 neones y dos corydoras y estas ùltimas andan de arriba para abajo todo el rato y me da la impresiòn que asustan a los neones, entonces no entioendo si es normal o si es por lo mismo que el territorio, bueno eso. cualquier ayuda se agradece
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

olas... mirap por lo que tengo entendido las coridos deben estar en pekeños grupos para sentirse coodas en un acuario... tal vez la cantidad (2) de coridoras hace que se estrecen y ese estres lo reflejan en atacando a los enones... pero = no estoy tan seguro si alguien kxa mas ayudap... ya xausss... ojala ke te sirva...
roberto
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por roberto »

Calma muchachos, no se preocupen, es totalmente normal ese comportamiento en los tetras. Los neones, ojo rojo, cola colorada, y neones negros que he tenido siempre tienen el mismo comportamiento, es decir, mientras están recién introducidos en el acuario o hay algún pez que parezca amenaza, se mantienen en cardumen, en ese momento están "estresados", pero cuando ya se sienten a sus anchas, ocupan cada uno su "metro cuadrado" y pelean por mantenerlo, claro que las peleas son puras amenazas, porque no llegan a hacerse daño. La excepción son los cola colorada ( aphyocharax anisitsi ) ya que pelean hasta hacerse mierda la mandíbula, esto nunca lo presencié pero cuando mezclé 2 grupitos de origen distinto algo se desequilibró entre ellos y de los 7 al final sólo quedó 1 (cada tantos días amanecía uno con la mandibula inferior hecha pebre y moría dentro de las 24 horas siguientes)
En cuanto a las corys pasa también que hasta aclimatarse les da por corretar por los vidrios arriba y abajo casi incesantemente.
Saludos "etológicos"
roberto \:D/
cid_cancerbero
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por cid_cancerbero »

ahhh mis neones son mas raros a ratos se pelean y a ratos andan juntos si que ya los dejo nu ma total no se hacen daño, y dudo que sean rituales de apareamiento por que ya tan hace tiempo con la tonterita
Cerrado