hojas amarillentas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: hojas amarillentas
[img]url:https://m.facebook.com/photo.php?fbid=10206580226044745&id=1244425605&set=a.4488645734617.2191924.1244425605&source=48&ref=bookmark[/img] no se si la podreis ver o no
- Chalín
- Acuarista Veterano
Perdón, la URL de la imagen...
Esta tarde lo intentare con e portatil ya que en el movil no m sale bien la url.
[imghttp://s296.photobucket.com/user/Agustin_Baeza/media/Mobile%20Uploads/20150424_0113542_zpst79ptzvz.jpg.html?sort=3&o=0[/img]
Espero que con esto me puedas alludar y gracias de antemano
- Chalín
- Acuarista Veterano
Aquí tienes 2 problemas relacionados. El primero es iluminación insuficiente como muchos ya lo dijeron. Comentaste que compraste esos tubos LED porque los viste y te recomendaron en una tienda... Esos equipos no son muy buenos. Por su baja potencia y penetración en la columna de agua, pueden mantener plantas de bajos requerimientos en acuarios de poca altura, 30-40cm como máximo, pero al tener LEDs estándar y poco efectivos para iluminar en agua, no logran llegar con suficiente potencia al fondo. Además tienen el problema de que pierden potencia (como todas las ampolletas), pero al poco tiempo de uso. Por lo tanto, una iluminación deficiente trae consigo problemas en el metabolismo vegetal.
Por otro lado comentaste que las hojas de algunas de tus plantas se están poniendo amarillas. Eso se llama clorosis y básicamente se debe a problemas en la nutrición-metabolización vegetal, que a su vez depende de la iluminación, disposición y asimilación correcta y efectiva de macro y/o micro nutrientes. Clorosis como tal no logro apreciar, es más, veo relativamente bien el estado de tus plantas a excepción de unos pequeños agujeros en los helechos. Quizás también lo dices por las Cryptocorines jóvenes. Si es así, no te preocupes ya que las Cryptos en estado juvenil suelen presentar una coloración más pálida que con el desarrollo de la planta se va "corrigiendo sólo..." Ahora bien, si efectivamente tienes clorosis, fíjate si se da en hojas viejas o nuevas... Si se da en hojas viejas, la carencia de nutrientes que debes abonar es K (potasio) y/o Mg (magnesio). Si se da en hojas nuevas, Fe (hierro), pero la verdad es que a simple vista no veo problema con eso. Recomiendo mejorar la iluminación y reevaluar la situación.
Por otro lado comentaste que las hojas de algunas de tus plantas se están poniendo amarillas. Eso se llama clorosis y básicamente se debe a problemas en la nutrición-metabolización vegetal, que a su vez depende de la iluminación, disposición y asimilación correcta y efectiva de macro y/o micro nutrientes. Clorosis como tal no logro apreciar, es más, veo relativamente bien el estado de tus plantas a excepción de unos pequeños agujeros en los helechos. Quizás también lo dices por las Cryptocorines jóvenes. Si es así, no te preocupes ya que las Cryptos en estado juvenil suelen presentar una coloración más pálida que con el desarrollo de la planta se va "corrigiendo sólo..." Ahora bien, si efectivamente tienes clorosis, fíjate si se da en hojas viejas o nuevas... Si se da en hojas viejas, la carencia de nutrientes que debes abonar es K (potasio) y/o Mg (magnesio). Si se da en hojas nuevas, Fe (hierro), pero la verdad es que a simple vista no veo problema con eso. Recomiendo mejorar la iluminación y reevaluar la situación.
Que buen post por la cresta.Chalín escribió:Aquí tienes 2 problemas relacionados. El primero es iluminación insuficiente como muchos ya lo dijeron. Comentaste que compraste esos tubos LED porque los viste y te recomendaron en una tienda... Esos equipos no son muy buenos. Por su baja potencia y penetración en la columna de agua, pueden mantener plantas de bajos requerimientos en acuarios de poca altura, 30-40cm como máximo, pero al tener LEDs estándar y poco efectivos para iluminar en agua, no logran llegar con suficiente potencia al fondo. Además tienen el problema de que pierden potencia (como todas las ampolletas), pero al poco tiempo de uso. Por lo tanto, una iluminación deficiente trae consigo problemas en el metabolismo vegetal.
Grcias chalin por compartir estos conocimientos con nosotros los novatillos del acuarismo

Chalín escribió:Aquí tienes 2 problemas relacionados. El primero es iluminación insuficiente como muchos ya lo dijeron. Comentaste que compraste esos tubos LED porque los viste y te recomendaron en una tienda... Esos equipos no son muy buenos. Por su baja potencia y penetración en la columna de agua, pueden mantener plantas de bajos requerimientos en acuarios de poca altura, 30-40cm como máximo, pero al tener LEDs estándar y poco efectivos para iluminar en agua, no logran llegar con suficiente potencia al fondo. Además tienen el problema de que pierden potencia (como todas las ampolletas), pero al poco tiempo de uso. Por lo tanto, una iluminación deficiente trae consigo problemas en el metabolismo vegetal.
Hola disculpen que me meta a la consulta, pero yo tengo dos tubos similares, dos de 6000k t8, a mi se me dan las plantas. Son marca Sera, brillant day light
http://acuariohelp.cl/product.php?id_product=111
Estos son distintos, o estos no sirven y debo reemplazarlos?, mi acuario es mas alto que el amigo del foro. Consulto para ver si pongo plantas de mayores requerimientos.
Pienso que el amigo del foro creo que tiene todo el derecho de dar sus puntos y no creer a ciegas, si finalmente es dinero que uno invierte. Creo que exponiendo puntos uno aprende mucho mejor, porque entiende la causa del problema. SI el amigo no expusiera su discrepancia, entonces compraría sin lograr entender cual es el problema.goncafa escribió:Si no vas a creer lo que los usuarios avanzados del foro te proponen y no estas dispuesto ni a intentarlo cerrado con lo que te dijeron en la tienda, la verdad es que no veo la razon de que alguien mas pueda contestarte a menos que alguien te diga lo que quieres leer.
Digo no mas

- Chalín
- Acuarista Veterano
Donethur, tus tubos no son iguales a los del colega baeza, son superiores y si no detectas problemas con tus plantas, no deberías preocuparte. Mi recomendación es que pruebes todas las plantas que quieras que para eso son los acuarios. Sólo así lo conocerás, sus limitaciones y demás.
Para baeza. Lo otro que se me quedó en el tintero, es que forres la tapa con papel reflector aluminio o similar. Con ello aprovecharás mejor la iluminación disponible.
Para baeza. Lo otro que se me quedó en el tintero, es que forres la tapa con papel reflector aluminio o similar. Con ello aprovecharás mejor la iluminación disponible.