Nuevo Skimmer......!!!!(ahora instalado)

Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

>>Gonzalo<< escribió:
AlejandroE escribió:
Hola,

Yo al menos veo dos mangeras, una para la toma de aire del venturi de la bomba, y otra para drenar la porquería de la copa de recolección.

Saludos.

Alejandro.

Yo pensaba lo mismo, pero me queda la duda, tal vez veo mal pero la manguera de drenaje retorna la columna del skimmer?

Saludos.
Hola!

Si eso parece, pero no tendria sentido ... para que retornar la mugre ya sacada a la columna?

Salu2., Dalilo
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Buena pregunta........?????............... :-k :-k ........revisare el Manual...........uhmmmmmm...... :-k :-k porque el "tamaño" ya me dejo......plop....... 8-[
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

AlejandroE escribió:Lindo el jugete.

¿Lo vas a conectar directo a la bajada de agua del acuario ppal.?. Entiendo que sería lo ideal.

Saludos.

Ae.

Tienes razón seria lo ideal......pero tu conoces el Mueble y el Acuario......es muy complicado....despues de conversarlo con Fatboy......decidi ponerle una Bomba que le ingrese Agua que es la otra alternativa que manifiesta el Manual.......ahora Charlie acaba de instalar uno de mos mismos y le funciona de maravillas.......... \:D/
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

porfavor corriganme si estoy mal, despues de ver en repetidas ocasiones las imagenes del skimmer y haber formulado la pregunta del funcionamiento de la segundas manguera, CREO suponer que la manguera en cuestion esta momentaneamente conectada a la ENTRADA DEL FLUJO del skimmer........es correcta la apresiacion?

supongo que el desahue del vaso recolector tiene esa manguera para que caiga toda la porqueria en otro envase que uno desee poner.

o hay otra entrada que no alcanzo a distinguir?
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

](*,) ](*,) ](*,) Amigos.........toda la razón......."mal conectado"........ ](*,) ](*,) ..........la Manguera va libre y conectada a un Deposito(que no lo trae,pero puede ser cualquiera donde vacia la mugre acumulada en la copa).......la conección superior a la "Bomba de Recirculación" es el ingreso del agua para ser Procesada......y el tubo largo donde se aprecia una llave roja es la Salida del Agua y ahi uno regula la mayor o menor salida de esta.......bueno se caen los Aviones........ .:silvar:. .:silvar:. ........ O:) ......aqui van unas fotos como realmente debe quedar...... \:D/

Imagen

Imagen

El Tubo delgado que sale de la Bomba de Recirculación es una toma de Aire....que lleva un Silenciador..... \:D/

(Gracias Charlie...... \:D/ )
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

QUE BUENO LO DEL SILENCIADOR AMIGO !!

YO Q TENGO TODOS LOS ACUARIOS EN MI PIEZA DUERMO CON TAPONES JAJAJA
AlejandroE
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por AlejandroE »

que lástma que no lo vas a poder conectar directo al desague del acuario, te ahorrarías una bomba, ruido, temperatura, consumo eléctrico, aparte de que de esa forma puedes agarrar las cochinadas en su estado puro y pristino.

No me acuerdo como es tu mueble pero tus razones tendrás..... desde mi ignorancia respecto a tu mueble, yo le metería mangera flexible nomás, y si es necesario, "entrar a picar" el mueble... perforaciones a punta de taladro, calados, lo que sea. Que el mueble se adapte a la instalación y no lo contrario.
AlejandroE
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por AlejandroE »

**SHAGGY** escribió:QUE BUENO LO DEL SILENCIADOR AMIGO !!

YO Q TENGO TODOS LOS ACUARIOS EN MI PIEZA DUERMO CON TAPONES JAJAJA

Shaggy te falta preguntar nomás. Un silenciador para el venturi no es mas que un artefacto, léase cajita o tarrito de alimento, relleno con espuma o perlón, donde introduces la mangera del venturi, y así evitar el insoportable ruido de la succión del aire.

Esto de fabricar nano-skimmers. No quedan muy buenos, cuesta un mundo calibrarlos, pero pucha que se aprende del principio del skimmer.
AlejandroE
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por AlejandroE »

SERGIÑO escribió:......y el tubo largo donde se aprecia una llave roja es la Salida del Agua y ahi uno regula la mayor o menor salida de esta......[/b]

Al regular el nivel interno del skimmer con la llave de salida, puedes también regular el tipo de espuma (seca o húmeda) que quieres lograr, puesto que mientras mas bajo sea el nivel de agua al interior del skimmer, mayor es el trayecto de acenso de las burbujas, y resulta mas seca la espuma. Muy conveniente.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Me has aclarado muchas dudas AlejandroE...... \:D/ .......la verdad si vieras el Mueble "interiormente" te sorprenderias por la cantidad de perforaciones que tiene...... ](*,) ](*,) ........el Agua del Acuario cae al Sump a una "cama" de Perlon.....la cual tiene Purigen y Pfosguard....este Perlon se cambia 2 veces a la Semana......simplemente lo boto y pongo uno nuevo..... \:D/ ......ademas no olvides que ya tengo 2 Mangueras del Chiller.....mas la bomba respectiva......la verdad soy muy "torpe" para el bricolage.......por tal motivo seguire la alternativa de la Bomba con el "Octopus" en las instrucciones inclusive indica la capacidad de la misma.......asi que definitivamente sera mi opción......... \:D/
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Hola,

AlejandroE escribió:que lástma que no lo vas a poder conectar directo al desague del acuario, te ahorrarías una bomba, ruido, temperatura, consumo eléctrico, aparte de que de esa forma puedes agarrar las cochinadas en su estado puro y pristino.

Una vez recuerdo haber visto un post acerca de un skimmer que funcionaba con la la caída del agua directamente, más una bomba de retorno, era un skimer artesanal muy simple, que hacía uso de una geometría especial para aprovechar el peso del agua que cae y generar la espuma. Los comentarios decían que era muy eficiente y muy bueno, pero al mismo tiempo muy ruidoso jejeje.

A ver si pillo la pagina web.

Es un comentario al margen por supuesto, pues probablemente no sea el caso de el skimmer de sergiño en caso de que lo use con la caída del agua.

Saludos.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

colt escribió:porfavor corriganme si estoy mal, despues de ver en repetidas ocasiones las imagenes del skimmer y haber formulado la pregunta del funcionamiento de la segundas manguera, CREO suponer que la manguera en cuestion esta momentaneamente conectada a la ENTRADA DEL FLUJO del skimmer........es correcta la apresiacion?

supongo que el desahue del vaso recolector tiene esa manguera para que caiga toda la porqueria en otro envase que uno desee poner.

Tenias toda la razón.............!!!!!!......... [smilie=good.gif]
Cerrado