JoluR escribió:En las paginas webs de auspiciadores y ex auspiciadores del foro (q vendrían a ser las tiendas de acuaristas), nunca he visto q vendan peceras de bola, o no me he fijado bien por lo menos. En las tiendas "tradicionales" claro q venden, hay un mercado q no sabe nada de acuarios y se imagina q esos acuarios sirven y se ven bonitos, y por supuesto, ellos van a satisfacer las necesidades de ese mercado......
JoluR escribió:En las tiendas "tradicionales" claro q venden, hay un mercado q no sabe nada de acuarios y se imagina q esos acuarios sirven y se ven bonitos, y por supuesto, ellos van a satisfacer las necesidades de ese mercado......
[font=Courier New]No me consta... Igual, acá en Conce, hay muy pocas tiendas especializadas, pero sólo en 1 he visto una pecera de bola, y en la tienda a la que más confianza le tengo... Y esta pecera de bola, la tenía porque se la llevó una clienta, para preguntarle qué peces podría tener ahí, y éste le dijo que ninguno y le explicó todo el drama de estas peceras...
Al final, la clienta se llevó una Verdadera Pecera, Peces y lo necesario para empezar; y el vendedor se quedó con esa pecera de bola para dejar tonterías y de paso, explicar a los clientes que esa pecera no sirve. (nota: hizo un trueque con la clienta, pecera por pecera)
Por otro lado... Chicos: creo que si siguen como van, van a terminar con una úlcera del tamaño de Brasil.... Me refiero a que se enojan porque los peces están mal cuidados o que venden cada soberana porquería, pero no se detienen a pensar, que tal vez el vendedor: con título de Veterinario, le dejó el local encargado a su sobrino, que quiere trabajar pero que sólo se dió el trabajo de acordarse de los precios (lo "importante"); o en el peor de los casos, atiende el mismo veterinario; pero en el ramo cuando fue la prueba de "Vertebrados Marinos"; de la Materia "Ornamentales Occidentales y Orientales"; éste se puso a pololear por primera vez, y como estaba tan nervioso y emocionado por la ocasión, se olvidó de estudiar para la prueba y se puso a copiar, y terminó pasando el ramo, sin saber nada...
El punto es que ustedes se enojan porque los vendedores dicen cada soberana idiotes, pero tal vez es porque los idiotas no saben; y ninguno de ustedes se ha detenido a explicar que la cola de los guppys pasará susto al dejar al pobrecito con un Luchador de Siam...
....Si el que sabe, no explica... ¿qué nos queda a los ignorantes? [align=center] Jazuki[/align][/font]
Lena escribió:Pues no es mi intención causar polémica solo me asalta una duda,porque en algunas tiendas (casi todas si no es que todas..bueno si alguién se siente aludido que por fa me explique)...porque en las tiendas de ACUARISTAS venden peceras de bola o kit para acuarios de 5-10-o 15 litros para caracios si saben que los caracios no pueden vivir ahí? Lena
En las paginas webs de auspiciadores y ex auspiciadores del foro (q vendrían a ser las tiendas de acuaristas), nunca he visto q vendan peceras de bola, o no me he fijado bien por lo menos. En las tiendas "tradicionales" claro q venden, hay un mercado q no sabe nada de acuarios y se imagina q esos acuarios sirven y se ven bonitos, y por supuesto, ellos van a satisfacer las necesidades de ese mercado......
Salu2
A esas me refiero a las del foro y si hay y desde siempre,me he tomado la molestia de revizarlas
Lena
JoluR escribió:En las tiendas "tradicionales" claro q venden, hay un mercado q no sabe nada de acuarios y se imagina q esos acuarios sirven y se ven bonitos, y por supuesto, ellos van a satisfacer las necesidades de ese mercado......
[font=Courier New]No me consta... Igual, acá en Conce, hay muy pocas tiendas especializadas, pero sólo en 1 he visto una pecera de bola, y en la tienda a la que más confianza le tengo... Y esta pecera de bola, la tenía porque se la llevó una clienta, para preguntarle qué peces podría tener ahí, y éste le dijo que ninguno y le explicó todo el drama de estas peceras...
Al final, la clienta se llevó una Verdadera Pecera, Peces y lo necesario para empezar; y el vendedor se quedó con esa pecera de bola para dejar tonterías y de paso, explicar a los clientes que esa pecera no sirve. (nota: hizo un trueque con la clienta, pecera por pecera)
Por otro lado... Chicos: creo que si siguen como van, van a terminar con una úlcera del tamaño de Brasil.... Me refiero a que se enojan porque los peces están mal cuidados o que venden cada soberana porquería, pero no se detienen a pensar, que tal vez el vendedor: con título de Veterinario, le dejó el local encargado a su sobrino, que quiere trabajar pero que sólo se dió el trabajo de acordarse de los precios (lo "importante"); o en el peor de los casos, atiende el mismo veterinario; pero en el ramo cuando fue la prueba de "Vertebrados Marinos"; de la Materia "Ornamentales Occidentales y Orientales"; éste se puso a pololear por primera vez, y como estaba tan nervioso y emocionado por la ocasión, se olvidó de estudiar para la prueba y se puso a copiar, y terminó pasando el ramo, sin saber nada...
El punto es que ustedes se enojan porque los vendedores dicen cada soberana idiotes, pero tal vez es porque los idiotas no saben; y ninguno de ustedes se ha detenido a explicar que la cola de los guppys pasará susto al dejar al pobrecito con un Luchador de Siam...
....Si el que sabe, no explica... ¿qué nos queda a los ignorantes? [align=center] Jazuki[/align][/font]
creo que nuevamente esto de la comunicacion por internet engaña en cuanto a expresiones...
aca nadie tiene riesgo de contraer una ulcera, nadie esta enojado ni anda pateando piedras.
es solo expresar un tema que como acuaristas no nos debería ser indiferentes. plantearlo y opinar sobre él cumple un rol, especialmente para muchos novatos que dia a dia engrosan el listado de miembros de esta comunidad que entran al foro sin saber sobre esto.
y me alegro que nos puedas citar un ejemplo de tienda en que las cosas funcionan bien, pero por algo se ha hablado "en general" (lo que siempre supone excepciones)
ojalá de excepcional pasara a ser regla general.
La verdad amigos.........que en mi "largo" tiempo de Acuarista........me he encontrado con verdaderas barbaridades!!!!! ](*,) ](*,) ..........pero asi tambien con excepciones.......y valga la redundacia excepcionales........años atras el Sr. Oscuro tuvo una Tienda de acuarios........ENORME......hasta el dia de hoy......no he visto una de esas dimenciones en nuestro pais........y el era y es acuarista por tal motivo su asesoria y ayuda era constante personalmente aprendi mucho de el.... \:D/ \:D/ ........ademas en Gral. aca en Conce contamos con Tiendas de algunos acuaristas al igual que en Chillan(Jotace)......y prestan un muy buen servicio........pero hasta hoy me sorprende que sigan vendiendo el Pseudo Filtro de Placa????........... ](*,) ](*,) .........es curioso.......no creo que haya ningun problema en que lo hagan pero explicando todos los "contra" que tiene........pero en Stgo y en otras Ciudades me he encontrado con cada sorpresa.........que.........ufffffffffff............ ](*,) ](*,)
Yo tampoco me he enojado, narro mis experiencias casi con resignación. Volviendo al tema, a la conclusión a la q he llegado con este tipo de tiendas, y q ya se ha comentado antes en el foro, es q hay q considerarlas solo como un lugar de abastecimiento y nunca como un lugar de donde uno podría sacar buenos consejos. La tienda de la q hablas Jazuki, ¿no será una q queda en una galería en conce?. Una vez q fui a Conce vi una tienda q se veía super wena, realmente wena. Con acuarios marinos y todo. A lo mejor la encontré tan buena por q no eran muchos los acuarios espectaculares q conocía hasta ese entonces, pero me quede con esa idea...
JoluR escribió:La tienda de la q hablas Jazuki, ¿no será una q queda en una galería en conce?. Una vez q fui a Conce vi una tienda q se veía super wena, realmente wena. Con acuarios marinos y todo. A lo mejor la encontré tan buena por q no eran muchos los acuarios espectaculares q conocía hasta ese entonces, pero me quede con esa idea...
Es la misma........los Dueños son Acuaristas.......he ahi la gran diferencia........ O:)
JoluR escribió:La tienda de la q hablas Jazuki, ¿no será una q queda en una galería en conce?. Una vez q fui a Conce vi una tienda q se veía super wena, realmente wena. Con acuarios marinos y todo. A lo mejor la encontré tan buena por q no eran muchos los acuarios espectaculares q conocía hasta ese entonces, pero me quede con esa idea...
Es la misma........los Dueños son Acuaristas.......he ahi la gran diferencia........ O:)
¿Y no participan en el foro? Si no lo hacen podrían hacerlo por q la tienda es realmente buena........ En Viña o Valpo, lejos pero lejos, no hay ninguna q se compare...
creo que nuevamente esto de la comunicacion por internet engaña en cuanto a expresiones... aca nadie tiene riesgo de contraer una ulcera, nadie esta enojado ni anda pateando piedras. es solo expresar un tema que como acuaristas no nos debería ser indiferentes. plantearlo y opinar sobre él cumple un rol, especialmente para muchos novatos que dia a dia engrosan el listado de miembros de esta comunidad que entran al foro sin saber sobre esto. y me alegro que nos puedas citar un ejemplo de tienda en que las cosas funcionan bien, pero por algo se ha hablado "en general" (lo que siempre supone excepciones) ojalá de excepcional pasara a ser regla general.
[font=Courier New] Bueno... tampoco quise decir que todos terminarán con úlceras... no volví a leer el mensaje, pero en varios post desde que estoy en el foro he visto que ponen: "y me enojó ver el estado de ese acuario..." o algo similar...
En mi opinión: Es mejor primero informarse, y luego comenzar a criticar... Por ejemplo, el caso del que preguntó por los dos escalares, y salió con que era cuestión de Genes.... Ese caso es completamente criticable, pero no una persona que tenga peces en una pecera de bola, y que nunca supo que eran perjudiciales para sus peces...
es mejor informarse??? que mejor informacion ante mi critica es haberla presenciado con mis propios sentidos....
en fin, me plego a lo dicho por casi todos.
y a los amigos de conce,...que envidia (sana por lo demas) que cuenten con una tienda de ese nivel.