Que pasa con el foro?????
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
Krionxp escribió:calx! escribió:felipez007 escribió:Comprension con los novatos ¡¡¡¡¡
Todos en algun momento dieron jugo con los acuarios.... humildad ¡¡¡
mmm si es verdad... yo soy novato.... relativamente... pero me informo para no dar tanto jugo..... creo que seria bueno que todos hicieran eso.....
la comprension llega a cierto limite como pasa con todo ......
viejo todos somos novatos en el tema....acá en chile no hay nadie que pueda decir .. yo soy maestro... .acá todos novatos con mas o menos conocimiento..y experiencia ....por eso hay que aprender a callar y escuchar...y también informarse y leer leer leer..eso es super bueno...hay que informarse siempre hay cosas nuevas que aprender y cosas que cambian.....saludos
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
En ninguna parte del mundo hay master pero aquí en este país hay una concentración de gente flojos y caras de raja increíble quieren todo echo y en la mano desde 1975 empecé a recorrer rumbas de libros en los persas he hablado con muchas personas sabias y otras no, rescatando una idea de cada uno cuando conocí la net, fue mejor horas y horas de leer algunos artículos muy buenos y otros no tanto en todos los sitios del mundo, pero sigo siendo un novato y sigo hablando con gente que sabe mucho y otros no tanto y sigo buscando libros y en Internet todas las noches de todos los años..
- KrioN
- Nivel 7
vulcano escribió:Krionxp escribió:calx! escribió:felipez007 escribió:Comprension con los novatos ¡¡¡¡¡
Todos en algun momento dieron jugo con los acuarios.... humildad ¡¡¡
mmm si es verdad... yo soy novato.... relativamente... pero me informo para no dar tanto jugo..... creo que seria bueno que todos hicieran eso.....
la comprension llega a cierto limite como pasa con todo ......
viejo todos somos novatos en el tema....acá en chile no hay nadie que pueda decir .. yo soy maestro... .acá todos novatos con mas o menos conocimiento..y experiencia ....por eso hay que aprender a callar y escuchar...y también informarse y leer leer leer..eso es super bueno...hay que informarse siempre hay cosas nuevas que aprender y cosas que cambian.....saludos
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
En ninguna parte del mundo hay master pero aquí en este país hay una concentración de xxxxxx flojos y caras de raja increíble quieren todo echo y en la mano desde 1975 empecé a recorrer rumbas de libros en los persas he hablado con muchas personas sabias y otras no, rescatando una idea de cada uno cuando conocí la net, fue mejor horas y horas de leer algunos artículos muy buenos y otros no tanto en todos los sitios del mundo, pero sigo siendo un novato y sigo hablando con gente que sabe mucho y otros no tanto y sigo buscando libros y en Internet todas las noches de todos los años..
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
te aplaudo también a ti..le diste en el clavo.......saludos
sin lugar a duda uno se pone comodo y esa no es la idea creo yo y eso es lo que puede llegar a molestar , en mi opinion un un buscador q facilite llegar a los temas relacionados al problema q uno busca ayudaria , por ejemplo recien vi un post en q preguntaban como se hace un back-out(o algo asi) para eliminar algas y si mal recuerdo esta semana estuvo rondando un post de algas , si no me equivoco de ignacio donde explicaban como se hacia el back-out, por lo cual busque el post de ignacio para ponerlo de link en el nuevo post , pero no lo encontre , de hecho ni me auerdo en q seccion era.
en resumen en este foro hay mucha informacion pero se quedan en post antiguos que se van quedando a lo largo de paginas y paginas de informacion y q al final pasa piola por muy importante q sea (hay excepciones tb) por lo cual una pregunta q se hace hoy , de seguro q se repitira en un mes mas , yo llevo super poco en este foro y ya he visto como las mismas preguntas salen una o otras vez, me imagino como estara la gente q lleva mas tiempo , entiendo q se pueda molestar , per tambien pido comprension y a los nuevos como yo les pide q no nos dejemos estar y hagamos un esfuerzo para hacer la pega a los demas mas facil , saludos
pd: lo del buscador no me parece una mala idea ojala sea implementable , por lo menos lo he visto en otros foros .
en resumen en este foro hay mucha informacion pero se quedan en post antiguos que se van quedando a lo largo de paginas y paginas de informacion y q al final pasa piola por muy importante q sea (hay excepciones tb) por lo cual una pregunta q se hace hoy , de seguro q se repitira en un mes mas , yo llevo super poco en este foro y ya he visto como las mismas preguntas salen una o otras vez, me imagino como estara la gente q lleva mas tiempo , entiendo q se pueda molestar , per tambien pido comprension y a los nuevos como yo les pide q no nos dejemos estar y hagamos un esfuerzo para hacer la pega a los demas mas facil , saludos
pd: lo del buscador no me parece una mala idea ojala sea implementable , por lo menos lo he visto en otros foros .
- calx!
- Blogger
toda la razon don vulcano.....
ciertamente lo malo es que los que callan son los novatos con mayor experiencia como el Sr. oscuro, y quizas ud mismo.... y los qeu mas hablan y tiran challa muchas veces somos los mas inexpertos....
tengo la suerte de tener un papa como de su edad que en su juventud tenia grandes acuarios marinos y de agua dulce, lamentablemente ya no vivo con el, aun asi de el adquiri mucha experiencia, pero aun asi no soy mas qeu un simple piriguin en esto del acuarismo....
ciertamente lo malo es que los que callan son los novatos con mayor experiencia como el Sr. oscuro, y quizas ud mismo.... y los qeu mas hablan y tiran challa muchas veces somos los mas inexpertos....
tengo la suerte de tener un papa como de su edad que en su juventud tenia grandes acuarios marinos y de agua dulce, lamentablemente ya no vivo con el, aun asi de el adquiri mucha experiencia, pero aun asi no soy mas qeu un simple piriguin en esto del acuarismo....
- SERGIÑO
- Fundador
calx! escribió:toda la razon don vulcano.....
ciertamente lo malo es que los que callan son los novatos con mayor experiencia como el Sr. oscuro, y quizas ud mismo.... y
.
La verdad que lo que manifiestas es muy cierto.....del Sr Oscuro aprendi mucho.....mucho!!......y me dio el inicio para preocuparme en forma seria de mi Hobby.......soy un acuarista "viejo"........y a veces caduco........pero trato de leer mucho y aprender cada día mas.....respecto a Vulcano....siempre leo sus Post en la forma especial que tiene de escribirlos..... O:) ......y los encuentro interesantes,novedosos y educativos........ O:)
Por tal motivo ........amigo Vulcano........amigo Sr oscuro......que bueno sería tenerlos mas presentes en el Foro!!!!!!!........ :cheers: :cheers: :cheers:
- Sr.Oscuro
- Acuarista Veterano
Yo creo que no hay master y solo gente con experiencia, eso quiere decir que la ha Kaggado mas veces sin duda, vision es la de escuchar experiencias y ver como las aplico, la verdad no tengo nada encontra de paginas en internet pero lo cierto que casi todas hablan de parametros estables que tal vez se consian en europa y con tremendos equipos pero para la mayoria de nosotros no existe esa pobilidad, asi que tenemos que usar la creatividad y para que otro no se manden los mismos condoros aportar, se que a veces a mucha lata pero hay que hacerlo con calma y buena letra.......... con esto no crean que me declaro experto, para nada despues de tantos años en esto sigo leyendo y busca respuestas por cada dia me declaro mas ignorante.
Salu2
Oskuridad
Salu2
Oskuridad
La lata que da en el foro, y en el otro también, es que se termina desvirtuando la finalidad de este, en lo personal no tengo el tiempo para sentarme a "chatear" en el foro, cuando puedo aporto, y, las más de las veces, trato de aprender, finalmente uno ya sabe quienes son los que realmente aportan, ya que el resto, pareciera ser que sólo quieren tener mas y mas pescaditos en el avatar, o bien, aparecen como "grandes maestros", con opinión para todo, y publican fotos de sus acuarios, y "dan lástima".
Ojalá que la gente que sabe, que tiene experiencia, pueda aportar constantemente, ya que todos sabemos un poquito de algo y necesitamos aprender otro poquito. Pero por favor, no desvirtuemos el foro.
Ojalá que la gente que sabe, que tiene experiencia, pueda aportar constantemente, ya que todos sabemos un poquito de algo y necesitamos aprender otro poquito. Pero por favor, no desvirtuemos el foro.
- >>Gonzalo<<
- Ex-Moderador
- Contactar:
Hola,
Estoy de acuerdo con muchos de los planteamientos anteriores, y creo que una de las palabras claves es "leer" y mucho para formarse una idea cabal del porqué sucede tal o cual cosa.
La verdad es que a veces no soy muy partidario de dar todo en bandeja porque creo que no se promueve la capacidad de buscar otras alternativas o técnicas que pueden ser igual de válidas para un tema en particular.
En el mundo del acuarismo hay muchas cosas por experimentar y vivenciar, y la experiencia de alguien en particular en caso de ser exitosa, no quita que pueda serlo aún más.
Lo importante creo es guiar cuando uno lo estime apropiado y se humilde con los planteamientos que cada uno hace.
Saludos.
Estoy de acuerdo con muchos de los planteamientos anteriores, y creo que una de las palabras claves es "leer" y mucho para formarse una idea cabal del porqué sucede tal o cual cosa.
La verdad es que a veces no soy muy partidario de dar todo en bandeja porque creo que no se promueve la capacidad de buscar otras alternativas o técnicas que pueden ser igual de válidas para un tema en particular.
En el mundo del acuarismo hay muchas cosas por experimentar y vivenciar, y la experiencia de alguien en particular en caso de ser exitosa, no quita que pueda serlo aún más.
Lo importante creo es guiar cuando uno lo estime apropiado y se humilde con los planteamientos que cada uno hace.
Saludos.
jajajaja, bien dicho VULCANO, a veces hay que decir las cosas asi de crudas, pero es la pura verdad. hay quienes preguntan y preguntan y cuentan con un foro con mas de 1 año de existencia, sendos links que te derivan a las mejores paginas, articulos de lujo preparados por los mismo foristas...en fin.
es cosa de abrir los ojos un poco, y solo preguntar si despues de haber leido, no se entendio algo.
es cosa de abrir los ojos un poco, y solo preguntar si despues de haber leido, no se entendio algo.
- Sr.Oscuro
- Acuarista Veterano
deo escribió:jajajaja, bien dicho VULCANO, a veces hay que decir las cosas asi de crudas, pero es la pura verdad. hay quienes preguntan y preguntan y cuentan con un foro con mas de 1 año de existencia, sendos links que te derivan a las mejores paginas, articulos de lujo preparados por los mismo foristas...en fin.
Sorry pero discrepo absolutamnete de eso, es cierto hay buenisimos articulos pero para una persona que recien comienza y que no maneja ciertos terminos es un abiso de nuevos conocimientos y les parece Fisica Nuclear o chino como dijieron por ahi.
Creo que es super importante una orientación adecuada, como ejemplo si mal no recuerdo hasta hoy la mayoria de las tiendas del ramo y kit que se venden en supermercados traen placas mal llamadas filtro de fondo. Si estaria de acuerdo que una vez orientado o encaminado un forista nuevo debe ser necesidad de el saber mas de un acuario y como mantener de la mejor forma posible un pez.
Salu2
Oskuridad