Arena Para Gatos....

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

aquachile
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por aquachile »

exacto, la arena de gatos puede tener perfumes, aglomerantes u otros quimicos, ninguna especifica sus componentes en la bolsa.
La vermiculita no es necesaria, se puede reemplazar por perlita, estos son elementos que mejoran el sustrato, pero no son estrictamente necesarios
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

Ya que la comida de peces es "MUY CARA" he pensado en darle a mis peces unos pellets marca Champion para gran danés... son mas baratos!!!!

JA!
toga azul
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por toga azul »

Tal vez te sirva: si solo si... tienes un pez gato...jajajaja..

dejando las bromas, mejor no probar con ciertos productos manufacturados para otras funciones, en el foro hay muy buena gente que te puede ayudar a buscar la forma mas practica y economica de mantener en optimas condiciones tu acuario...
saludos....-
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

gracias aquachile y gracias tonga azul......
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Hola,

Yo nunca he usado arena para gatos, pero te puedo mencionar el siguiente extracto de un artículo de José María Romero León (Xema) que habla resspecto de los componentes que pueden ser parte de un sustrato nutritivo (para acuario plantado se entiende).

"Sepiolita:

No es más que la arena que se suele usar para los gatos. Es importante que nos aseguremos que solo contiene sepiolita y otras arcillas en su mayoría, y nada de productos químicos. Presenta una capacidad moderada-alta de retener nutrientes, es rica en Ca y S por lo que presenta un pH elevado (esto lo contrarestaresmos con el mantillo y la turba en el sistema de filtración). Es un elemento que garantiza un cultivo de ciclo largo. La proporción máxima nunca debe superar el 30 %.

Otros materiales alternativos a la sepiolita podrían ser las arcillas calcinadas (zeolitas y restos de materiales de construcción).
"

El artículo está publicado en http://www.Drpez.com --> http://www.drpez.com/drcol89.htm

Léélo con atención, tal vez te pueda ser útil.

Saludos.
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

gracias amigo Gonzalo...
aquachile
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por aquachile »

Lejos mejor que la sepiolita es la zeolita, hace una prueba y coloca arena de garo en un balde de agua, veras como reduce su tamaña y si tienes un test la dureza se va a las nubes.
Ese articulo sobre sustratos nutritivo lo encuantro en sumamente impresiso y no encuantro que sea muy de fiar, ya se ha hablado que a pesar que a arena de gatos puede contenet sepiolota lo más probable es que tenga un monton de otros compuestos, perfumes, adlomerantes, carbon activado, arcillas, etc.
ademas esta frase me parece bastante impresisa.
"Otros materiales alternativos a la sepiolita podrían ser las arcillas calcinadas (zeolitas y restos de materiales de construcción"
restos de materiales de contrucción? que tendre que usar madera, cemento, piedra y ladrillo???
La sepiolita no tiene nada que ver con la zeolita, tienen caracteristicas totalmente distintas, yu recomendaria 100% colocar zeolita en el sustrato pues aligera el sustrato y ademas es un material que tieen una gran capacidad de intercambio ionicos, sin embargo no recomendaria el uso de zepiolita a no ser que se necesite estabilizar el ph del suelo.
es mi opinion.
saludos
Pollito
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC

Mensaje por Pollito »

Señores tal vez es un poco tarde para menionarlo ni tal vez no soy la persona indicada pero una de las funciones de éste foro es que las personas aprendan y se informen por lo cual creo que un comentario o sugerencia no se debe prestar para que las personas que saben mas de éste tipo de asuntos refrieguen en la kra a los que sabemos menos al menos a los acuaristas que conoszco me han dado una buena acogigida que pena que exista gente a´sí lo digo por los primeros post obvio gente asi no deberia tener acceso a este foro
cid_cancerbero
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por cid_cancerbero »

[font=Arial]holas mi idea no es llevarle la contra a todo el mundo pero encontre esto espero que les sirva mucho sobre todo a rolando que tenia la duda y si se puede usar el problema solo es de el ph pero eso en pequeñas cantidades no debe aumentar tanto.[/font]

ARENA SANITARIA

ARCILLA NATURAL SELECCIONADA.
[color=] [/color]
NO CONTIENE ADITIVO QUÍMICOS

GRANULAR AGLOMERANTE

MANTIENE ENTORNO LIMPIO

LARGA DURACIÓN

CONTROLA DIFUSIÓN DE BACTERIAS Y OLORES NATURALMENTE

ALTA ABSORCIÓN

CONSUMO DIARIO APROXIMADO 100 GRAMOS

NO CONTAMINANTE, NO TOXICO, ECOLÓGICO

DATOS TÉCNICOS

MATERIAL : ARCILLA BENTONITICA.

USOS: Utilizada en área veterinaria como absorbente

de orina y en la fabricación de alimentos para

aves, peces, cerdos y otros.

Como precipitador de partículas en

suspensión en líquidos.

Tiene múltiples aplicaciones por su alta retención

de agua con alta viscosidad en corto plazo.

En área cosmetología en fabricación de máscaras

y baños de belleza.

PROPIEDADES FÍSICAS

COLOR: Gris Amarillo Claro

Humedad (%): 6,0 - 8,0

Ph : 7,5 - 8,3

HINCHAMIENTO (ml / gr) : 9,5

RESISTENCIA ESTADO SECO (Kg/cm²) : 2,8

MONTMORRILLONITA (%) : 72

TAMIZADO (% que pasa 4 mm) : 100

PROPIEDADES QUÍMICAS

SiO2 62-68,5 % MgO 1,03-1,16 % Fe2O3 3,4-5,1 % Na2O 2-4,8 %

Al2O3 11,5-16 % K2O 0.8-2,1 % CaO 0.5-3,6. % TiO2 0.2-0,6 %

las arenas que e encontrado que no tienen componentes quimicos son las king cat y la sanimiaou
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Pollito escribió:Una de las funciones de éste foro es que las personas aprendan y se informen por lo cual creo que un comentario o sugerencia no se debe prestar para que las personas que saben mas de éste tipo de asuntos refrieguen en la kra a los que sabemos menos

rodrigo escribió:Bueno, uno cosecha lo que siembra.....

Que quede de tarea :cheers: :cheers: :cheers:
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

cid_cancerbero escribió:[font=Arial]holas mi idea no es llevarle la contra a todo el mundo pero encontre esto espero que les sirva mucho sobre todo a rolando que tenia la duda y si se puede usar el problema solo es de el ph pero eso en pequeñas cantidades no debe aumentar tanto.[/font]

ARENA SANITARIA

ARCILLA NATURAL SELECCIONADA.
[color=] [/color]
NO CONTIENE ADITIVO QUÍMICOS

GRANULAR AGLOMERANTE

MANTIENE ENTORNO LIMPIO

LARGA DURACIÓN

CONTROLA DIFUSIÓN DE BACTERIAS Y OLORES NATURALMENTE

ALTA ABSORCIÓN

CONSUMO DIARIO APROXIMADO 100 GRAMOS

NO CONTAMINANTE, NO TOXICO, ECOLÓGICO

DATOS TÉCNICOS

MATERIAL : ARCILLA BENTONITICA.

USOS: Utilizada en área veterinaria como absorbente

de orina y en la fabricación de alimentos para

aves, peces, cerdos y otros.

Como precipitador de partículas en

suspensión en líquidos.

Tiene múltiples aplicaciones por su alta retención

de agua con alta viscosidad en corto plazo.

En área cosmetología en fabricación de máscaras

y baños de belleza.

PROPIEDADES FÍSICAS

COLOR: Gris Amarillo Claro

Humedad (%): 6,0 - 8,0

Ph : 7,5 - 8,3

HINCHAMIENTO (ml / gr) : 9,5

RESISTENCIA ESTADO SECO (Kg/cm²) : 2,8

MONTMORRILLONITA (%) : 72

TAMIZADO (% que pasa 4 mm) : 100

PROPIEDADES QUÍMICAS

SiO2 62-68,5 % MgO 1,03-1,16 % Fe2O3 3,4-5,1 % Na2O 2-4,8 %

Al2O3 11,5-16 % K2O 0.8-2,1 % CaO 0.5-3,6. % TiO2 0.2-0,6 %

las arenas que e encontrado que no tienen componentes quimicos son las king cat y la sanimiaou

Gracias.... amigo realmente me aclaraste muchas cosas y creo que a los demas tambien.... eso pos.. saludos.. y que estes bien cuidate wn y eso .. xao....
Cerrado