¿alguien a tenido problemas con las altas temperaturas?

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

matias_kz escribió:si la botella es una buena opcion pero entonses uno come regula la temperatura
entonses si no se te mueren por temperaturas altas se mueren por bajas.
esas serian mis unicas preguntas porq yo tengo el mismo problema.

Si tienes termocalefacto, no sería ningún problema, ya que si por algún motivo, el agua baja de la temeratura fijada (por ejemplo 25°C), el termocalefactor prenderá para mantener la temeratura a 25°C.
Claramente no es la solucion más económica, pero no debieras tener problemas (eso si no exageres con "la cantidad de hielo", ya que si fuera demasiado, el termocalefacto no será capaz de mantener la temperatura (al ojo, yo no pondría más de un 1 - 2 % de hielo del total del acuario)

Recuerda que sólo un par de hielitos, enfría un vaso completo.

Saludos
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Cristian1 escribió:
matias_kz escribió:si la botella es una buena opcion pero entonses uno come regula la temperatura
entonses si no se te mueren por temperaturas altas se mueren por bajas.
esas serian mis unicas preguntas porq yo tengo el mismo problema.

Si tienes termocalefacto, no sería ningún problema, ya que si por algún motivo, el agua baja de la temeratura fijada (por ejemplo 25°C), el termocalefactor prenderá para mantener la temeratura a 25°C.
Claramente no es la solucion más económica, pero no debieras tener problemas (eso si no exageres con "la cantidad de hielo", ya que si fuera demasiado, el termocalefacto no será capaz de mantener la temperatura (al ojo, yo no pondría más de un 1 - 2 % de hielo del total del acuario)

Recuerda que sólo un par de hielitos, enfría un vaso completo.

Saludos

Nunca te bajara mas alla de 2 o 3 grados......y todo va de acuerdo al Volumen de Agua que tengas,suerte!! \:D/
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

UNA BUENISIMA ALTERNATIVA !!
YO LOS PUSE A PRUEBA Y LA VERDAD INCREIBLES

Imagen
Angelpluss
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Angelpluss »

Yo opte por dejarlos sin calefactor... en el comunitario de 37 litros la temperatura estaba llegando hasta los 32 grados, después d unos días d prueba, decidí sacar el calefactor, el agua se mantiene sin mayores variaciones alrededor de los 25, 26 grados...

En el resto no e tenido problemas puesto q están con termocalefactor, q últimamente no e visto funcionando... Saludos Angelpluss...
nikowar
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por nikowar »

mi acuario ha llegado a 31 y ya tuve una baja, un sumatrano. He optado por congelar en un vaso agua del acuario. Voy a probar con una botella pa cachar.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

nikowar escribió:mi acuario ha llegado a 31 y ya tuve una baja, un sumatrano. He optado por congelar en un vaso agua del acuario. Voy a probar con una botella pa cachar.

Es mas practico que llenes una Botella con Agua la cierres la ingreses al Freezer y la congeles,despues de eso la pones en el Agua(Acuario).....y lentamente te bajara algunos grados sin sacar el Agua congelada \:D/
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Fenix »

Hola
para tener mas o menos una aproximacion de cuantos litros de agua debemos congelar se puede usar la sigueinte formula

litros de agua que vamos a necesitar = x
Litros de nuestro acuario = La
temperatura alta = Ta
Temperatura a la cual queremos tener nuestro acuario = To

x = [4,16*La*(Ta - To)] / 334

cuando todo el hielo dentro de la botella se derrita deberiamos tener una temperatura muy parecida a la deseada
ojala les ayude
bye
Cerrado