sin que hacer II

Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

Cristian1 escribió:Gracias Colt por la info. Sacaremos algunas ideas.

Saludos

esa es la intencion de compartir la idea del ocio.
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

Alcanfors escribió:Se agradecen estos momentos de "ocio". Muy didáctico por lo demás.

Salu2
Alcanfors

gracias!
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

C3 escribió:YA LO PUDE VER!!! :)

que bueno, este metodo nos puede ayudar en la prevencion para que no se desborde el agua del sump que va desde el acuario por la falta de la energia electrica.

en el se observa los 2 horificios donde se cortara el sifon.
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

Bueno COLT ,Retomando el tema de los nitratos,(ya que el post de perdió).

Por el este tema los refugios en los cuales se busca por medio de las algas tener un buen control de nitratos y fosfatos es donde no muchos se pueden poner de acuerdo debido a la peligrosidad que se puede tornar al poner caulerpa en nuestros refugios ,ya se puede tornar sexual , liberando gametos al agua y por ende contaminado el agua de nuestros acuario..pero bueno eso es harina de otro costal.

El tema son los nitratos ,que es lo mejor..? ,algunos dicen que mantener este parámetro en 0 , nos ayudara a desarrollar de buena manera corales SPS en cuanto a color y crecimiento. Pero por otra parte uno tiene acuarios mixtos con blandos y unos pocos duros ,entonces que parámetro es el mejor? .

Hoy después de un largo peregrinar me di cuenta que mis corales se desarrollan de mejor forma no precisamente con este parámetro en 0 , si no mas bien cuando este se mantiene por el orden de 5 a 10 ppm . ( en mi caso).
algunos de mis bichos
Imagen
Imagen
Imagen

Colt ,no me quedo claro el MP del tema PRODIBIO.

Que dicen ¿????
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

en el anterior post hablabamos de la funcion del refugio para mantener y/o eliminar ciertos elementos como el NO3 y PO4 como bien lo describes, sin embargo tambien en el anterior post mencionaba que no necesariamente al tener un acuario mixto de SPS, LPS y Suaves habria que tener el NO3 en 0.

las necesidades en, por ejemplo: en un coral suave, es para su crecimeinto en rangos no mayor de 10 a 12ppm, que es un rango tolerable y hasta cierto punto aceptable para los corales (suaves).

por otro lado, en lo que se refiere a los duros, como los SPS, este rango, si bien no deberia de estar en 0, pero tampoco en mas de 10 que inclusive ya es alto, de preferencia 5 ó <5ppm.

de igual forma para algunos sistemas en donde tienen LPS, me ha constado por medio de test (salifert) como rangos por arriba de los 30ppm se encuentran a gusto, pero ello no quiere decir que sea el parametro ideal para este tipo de corales y me refiero a las euphyllias.

ahora, cual es el mejor?, este tema es mas polemico y lleno de controversias en el sentido que no todos los sistemas cerrados (acuarios) que tenemos y sobretodo animales responderan igual.

pero si estoy convencido que cierto parametro les a de hacer falta.

hay otro tema en relacion a los SPS, y este se refiere a los PO4 y SI, algunos aficionados tratan por medio del refugio acabar con estos elementos de un dia para otro, y este procedimiento cuando se trata de SPS=Acroporas, tiene que ser paulatino.

pero dejemos abierto mas el tema, para recibir los diferentes puntos de vista.

PRODIBIO.= Excelencia. utilizalos.
Chascon
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Chascon »

grande colt!!!!
excelente info me ayudo bastante
saludos!!!!!!!

chascon
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador