que tapa andara mejor???

Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

colt escribió:mi estimado rodrigo, en teoria, estarias algo pasado, sin embargo no es asi, en mi caso y aun que no tengo SPS con los 3 HQI estan bien.

por otro lado te recuerdo que estas ampolletas tienen un diametro de iluminacion de 60 cms, por lo tanto con uno solo no te daria abasto para el largo (100) de tu acuario, entonces las 2 ampolletas estan bien con ello, abarcaras todo el acuario. y en el futuro si deseas tener especimenes de mayor necesidad luminica como los SPS ya tendras las luces adecuadas.

y si, los HQI tambien los hacen de 70 watts, aparte de los de 150 y 250w

gracias por el dato del MP

Gracias amigo... no sabia que existian ampolletas de 70w para mainos... ose anunca las he visto.. ojala y hubieran en chile... pero lo veo dificil... tendria k ver la posibilidad de traelas de afuera..!!

Por ahora, pondre los PL y el HQI al medio... ahi les mostrare el diseño del canopy... por k ya no sera como "buzon de cartas"... se me ocurrio otra cosa... ahi se las mostrare..!!

saludos

Rodrigo Majluf
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

rmajluf escribió:
colt escribió:mi estimado rodrigo, en teoria, estarias algo pasado, sin embargo no es asi, en mi caso y aun que no tengo SPS con los 3 HQI estan bien.

por otro lado te recuerdo que estas ampolletas tienen un diametro de iluminacion de 60 cms, por lo tanto con uno solo no te daria abasto para el largo (100) de tu acuario, entonces las 2 ampolletas estan bien con ello, abarcaras todo el acuario. y en el futuro si deseas tener especimenes de mayor necesidad luminica como los SPS ya tendras las luces adecuadas.

y si, los HQI tambien los hacen de 70 watts, aparte de los de 150 y 250w

gracias por el dato del MP

Gracias amigo... no sabia que existian ampolletas de 70w para mainos... ose anunca las he visto.. ojala y hubieran en chile... pero lo veo dificil... tendria k ver la posibilidad de traelas de afuera..!!

Por ahora, pondre los PL y el HQI al medio... ahi les mostrare el diseño del canopy... por k ya no sera como "buzon de cartas"... se me ocurrio otra cosa... ahi se las mostrare..!!

saludos

Rodrigo Majluf

tu diseño no es que no me haya gustado, sin embargo por cuidar la parte estetica de todo el acuario me inclinaria mas por un rectangular.

y si los poroblemas de tener las cosas que necesitamos y que se encuentran a mucha distancia crea un gran problema.
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

en aquazo tiene hqi de 70 watts para reef
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

En mi opinión es que si vas a realizar una Tapa definitiva......debieras poner dos MH.......andarias super bien,ahora la luz nunca esta demas y la puedes graduar de acuerdo a la altura que la tengas......mas adelante empezaras a tener mas Corales duros los cuales son mas recurrentes de Luz.......mi Reef tiene el mismo largo que el tuyo con la diferencia que el Volumen de Agua es mayor pero tengo 2 MH de 150 w cada uno mas 4 Tubos de 40 W cada uno.....o sea 460 W......por tal motivo y de acuerdo al consejo de Acuaristas de Reef mas experimentados he aprendido que la luz nunca sobra,suerte!!!! \:D/
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

SERGIÑO escribió:En mi opinión es que si vas a realizar una Tapa definitiva......debieras poner dos MH.......andarias super bien,ahora la luz nunca esta demas y la puedes graduar de acuerdo a la altura que la tengas......mas adelante empezaras a tener mas Corales duros los cuales son mas recurrentes de Luz.......mi Reef tiene el mismo largo que el tuyo con la diferencia que el Volumen de Agua es mayor pero tengo 2 MH de 150 w cada uno mas 4 Tubos de 40 W cada uno.....o sea 460 W......por tal motivo y de acuerdo al consejo de Acuaristas de Reef mas experimentados he aprendido que la luz nunca sobra,suerte!!!! \:D/

Así es.
nunca esta de más
Cerrado