iluminacion ideal..?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Serginho
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Serginho »

en casa me fijare en los tubos y publicare las caracteristicas,por otro lado se prenden delas 1800 hasta 2300 hrs.sera lo ideal? gracias ...serginho. #-o
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Serginho escribió:en casa me fijare en los tubos y publicare las caracteristicas,por otro lado se prenden delas 1800 hasta 2300 hrs.sera lo ideal? gracias ...serginho. #-o

Es muy poco tiempo, se requiere idealmente un período de luz de unas 10 horas.
En mi caso enciende tipo 12 del día y apagan 10:30 de la noche.

Respecto de la iluminación requerida dependerá del tipo de plantas y su cantidad, pero en general si quieres tener plantas de tonalidad roja concuerdo con las recomendaaciones que se están presentando, intenta que se vea bien iluminado, que no se veans zonas oscuras (que unas plantas no tapen a otras).

Si todo anda bien (luz, Co2 principalmente) las plantas debieran reaccionar (principalmente las de crecimiento mas rápido) y debieras verlas burbujeando durante las tardes.

Saludos
Serginho
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Serginho »

ok elevare el tiempo de iluminacion a 12 hrs y los tubos son phillip luz de dia vt-8 eso dicen gracias por sus puntos der vista ...serginho.
uglemuk
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por uglemuk »

sobre 100 litros en prueba personal... con dos tubos de 20wat GRO-LUX tiene una calidez 3400 K resaltan los rojos ... los mantengo 8 horas diarias y es ideal los colores son calidos... ahora en 12 horas, son muy claros y las plantas exageran largos y se deforman las hojas....

tubos gro-lux
Cerrado