PROYECTO para niños.

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

morincito
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por morincito »

Hugo Teillier escribió:
morincito escribió:yo te puedo donar unos 3 guppys macho q tengo.......tbm, te puedo dar uno 2 alevines de guppy...
tu me avisas...

Morincito: eres grande entre los grandes, señalado entre diez mil.
HUGO TEILLIER

jajaja....gracias...
= puede salir otra especie pa donar...

nose si seran los mas bonitos los guppys, ... pero los quiero =....jajaja
pixie
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pixie »

muchas gracias, morincito!!
cuando avance más con el proyecto, te aviso... que por el momento solo está la caja de vidrio, muchos aportes y todas las ganas del mundo.
morincito
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por morincito »

denada.......... a mi me ubiera encantado aprender sobre peces en el colegio.............
y pal resto de los foristas.... aypo Ofrescan...jajaajaja
Osornino
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Osornino »

juanpablo escribió:bkn
si fueras de concepcion te donaria guppy,platy y caracoles manzanas

bien embalados no hay problema! mas bien hasta osorno me llegan sin problema

suerte en ru proyecto pixie!
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

Yo creo q la mejor opcion es q te limites a viviparos... los escalares se comerian las crias y seria medio traumatico quisas... un plantado es un trabajo mayor... por lo q yo no me la jugaria con tanto... ahora si lo haces... comieza a pensar desde ya q la cuenta de luz subira entre 10 y 20 lks... solo consioderando la iluminacion, eso en todo caso depende del tamaño del acuario, no olvides todo el equipo de iluminacion necesario... y más el tema del CO2 creo q seria algo complejo de mantener...

por eso te recomendaria poner un filtro de placas, adornar con plantas plasticas y algunas elodeas... y poner unos guppys, creo q seria más estetico tener solo una especie... guppys o mollys o platys... una iluminacion solo suficiente para iluminar el acuario y ya... comprar luego algunas parideras o dividir el acuario con un crilico agujereado, cosa de no aislar el flujo de agua...

y para el tema de evitar q se te pudra algo en el agua, coseguir algunos camarones...
pixie
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pixie »

gracias por las sugerencias.
lo bueno, es que el colegio, cuenta con una "ong" constituida por los miembros de la comunidad educativa, por lo que, si aceptaron (y motivaron) la creación de esta ambición, están dispuestos a costearla.
además, creo que es necesario mencionar, nuestros niños tienen un nivel de conciencia ambiental envidiable, el proyecto educativo del colegio incluye trabajos con materiales de deshechos, implementación de aboneras, hay jaulas con conejos, tenemos tortugas... si me estoy arriesgando así, con un proyecto tan ambicioso, es porque confío en que podemos lograrlo, no solo yo con su apoyo, sino también con los peques, que son impresionantemente responsables. :)

gracias por las buenas vibras...
morincito
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por morincito »

tonces... si auspician, mejor po... mas se puede hacer.......
de q porte es la caja....??
pixie
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pixie »

de 70x30x20... esto al ojo, porque no la he medido :P
igual, el que auspicien es hasta ahí nomás... jajaja, porque si sale muy caro, no vamo a poder dar abasto...
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

bno... tonc ponte a estudiar... hay muy bue material en el foro...

sustrato e iluminacion, es lo primero q tienes q estudiar, luego las plantas y sus requerimientos, fuentes de CO2 y finalmente el tipo de peces q quieres, lo más instructivo seria recrear un biotopo... y recordar q un acuario plantado no es facil de manter si es que tienes muchos peces, los parametros se vuelven más inestables...

a medida q te nascan las dudas, vas haciendo las preguntas...
pixie
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pixie »

en el sustrato, me está ayudando hugoteillier ya :)
la iluminación, tengo entendido que no es muy complicado dadas las dimensiones del acuario.
lo del CO2, no tengo idea, jajaja... ahí me voy a aplicar, pa proponerle a los profes de ciencias que armen el sistema con los más grandes, obviamente voy a estar ahí (y voy a seguir preguntándoles, jaja)
las plantas y los peces, pos.. estoy en eso.
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

pixie escribió:en el sustrato, me está ayudando hugoteillier ya :)
la iluminación, tengo entendido que no es muy complicado dadas las dimensiones del acuario.
lo del CO2, no tengo idea, jajaja... ahí me voy a aplicar, pa proponerle a los profes de ciencias que armen el sistema con los más grandes, obviamente voy a estar ahí (y voy a seguir preguntándoles, jaja)
las plantas y los peces, pos.. estoy en eso.

para laornamentacion podrias meter al profe de arte...

busca en google... biotopo centro americano
pixie
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pixie »

si, es lo bacán de este hobby, incluye muchas disciplinas... no sé cómo no lo tienen incorporado en la malla curricular de los colegios... podís meter biología, química, física, matemáticas, arte... uff!
Cerrado