agua amarilla..help.!

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

morincito
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por morincito »

e escuchado sobre eso, pero q viene siendo..???
chau
gracias..
robertoalsino
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por robertoalsino »

La perlita es un cristal natural muy abundante en el planeta y también en Chile. Conteniendo un 5 % de agua en su interior tiene la propiedad de expandirse cuando es sometido a altas temperaturas, presentando así una textura porosa y liviana.

En el acuario cumple la funcion de retener particulas mas pequeñas y mantener el agua limpia.

http://www.jardisen.cl/parts/perlita.htm
toga azul
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por toga azul »

morincito escribió:ahora les toy dando sera vipan y alconcolours.......
me recomiendan sacar las piedras tonces..???
xau

Observa el tema del alimento.!!
desde cuando le estas dando de ese "alconcolours", pienso que puede estar por hay el tema.
analisa desde cuando esta amarillenta tu agua y la introduccion de tronco versus alimento..
p.d. te comento que una vez por un alimento de mala calidad me dejo el agua con un color similar.
slds.
morincito
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por morincito »

gracias por la explicacion de las perlitas, voy en un rato mas al homecenter xdd y no es broma,jajajja...

que alimento me recomiendan para el tema del color???..... alguna marca...??? voy a dejar de darles ese alimento unos dias para ver la evolucion del agua....
xau, gracias...
calx!
Blogger
Blogger

Mensaje por calx! »

debo decir que "alcon" no es un alimento de mala calidad, de hecho a mi parecer es el alimento de mejor calidad que he conocido, le pega 21mil patadas a "Sera" o a cualquier otra marca, es barata, no tiñe el agua (aunque siempre los alimentos con apellido referente a los colores tiñen un poco el agua asi que no me fiaria de "alcon colours") los peces se vuelven locos con ella, y los mas importante es que esta hecho por los que tienen peces tropicales en su pais que son los brasileños, lo cual para mi da mucha mas confianza que una comida hecha por unos tipos que viven en paises nordicos, como decia mi abuelo "el que tiene la experincia es el que la vive" , lamentablemente alcon hace mucho que no llega por culpa de la fiebre abstosa que afecta a los vovinos del pais, por eso chil se aseguro de que cualquier cosa que viniera de ese paisy contubiera carne fuera restringida, asi qeu a esperar no mas pos, ojala llegue de vuelta la panacea que era la comida alcon

respcto al agua, no creo qeu sea un tronc petrificado, ya que para la petrificacion tienen que pasar millones de años bajo peciones increibles para que la transmutacion y el intercambio molecular entre la madera y la roca para lograrla, por ende cualquier resto de madera sin petrificar es practicamente imposible, y la piedra no contiene taninos asi que da por descartada la madera petrificada, si llegase a ser el alimento, o mas probable es qe el agua quede de un color cafe rojizo, ya queel betacaroteno se caracteriza por el color rojo, y la decomposicion cromatica del betacaroteno da como resultado el color cafe, por lo tanto yo en mi caso descartaria el alimento, ahora dependiendo del tronco que tengas, puede ser el tronco, o tambien puede ser el sustrato, hace cuantolo armaste el acuario?, si es que tiene algun tronco dentr, hace cuando lo pusiste ahi?, qe tratamiento le diste y de que tipo de arbol era?......

lo que te recomendaria por hacer en este momento seria un cambio de agua del 50% y que dejaras de adminstrar alimento con colorantes por si las moscas (no me fio de que no pueda ser el), si vez que el agua deja de estar amarillenta,era el alimentoque te coloraba el agua, y si siguio amarilla, lo mas probable es que sea el tronco, por ende deberias sacaro y hacer otro cambio de agude un 50%

esperoe sirva de ayuda mi comentario
morincito
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por morincito »

calx! escribió:ahora dependiendo del tronco que tengas, puede ser el tronco, o tambien puede ser el sustrato, hace cuantolo armaste el acuario?, si es que tiene algun tronco dentr, hace cuando lo pusiste ahi?, qe tratamiento le diste y de que tipo de arbol era?......

hola,
tronco no tengo, asiq descartado... ajjajaa(aunque ya voy a tener uno)
el acuario lo arme hace mas de 1 mes, y menos de 2 meses,jajaj por lo tanto no hace mucho....

tu consejo, lo voy a seguir y voy a hacer el cambio de agua... y vamos a ver q pasa kn el alimento si se lo quito....

xau
gracias por las respuestas...
ns vemos
salu2
morincito
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por morincito »

hola...
ya compre las perlitas...jajja son estas la q se ocupan no..??perlitas
como las pongo en el acuario..??? en una panty???? y solo la dejo en el acuario..??
xau
salu2
gracias
siguaraya
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por siguaraya »

tambien pienso que son taninos, por experiencia propia.
calx!
Blogger
Blogger

Mensaje por calx! »

jajaj amigo la perlita no es eos que compraste, eso es un fertilizante, la perlita es el material que se utiliza en los plumones de pluma falsa, es una fibra como la que viene en los cojines y todo tipo de prenda acolchonada como parkas y cosas por el estilo...

si tu metes la perlita que compraste lo mas seguro es que te crescan las plantas espectcularmente pero tus peces se van a ir cotina jajajaj cuidao con eso ......

saludos!
morincito
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por morincito »

la ura..??? esq se parece mucho al link q me puso robertoalsino....... lo q tu dices no es el perlon..??q de eso tengo....

en too caso toabia no lo eh puesto en el acuario....
xau
salu2
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

Mmmmm a lo que se refiere Calx es al Perlon, la perlita es exactamente lo que compraste, sirve para que las plantas enraicen debido a su porosidad.
´
saludos
morincito
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por morincito »

oka..jaja me urgi... tonces agarro perlita, la pongo en una panti y la meto asinomas a acuario..?? o la ponga en el filtro interno..???
xau gracias
salu2
Cerrado