Tapa de luz.

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

Estimado,

Concuerdo con todo lo dicho por los amigos más arriba, pero por otra parte sería bien importante que definieras que tipo de plantas quieres.
Como te dijo Alexis, quearía imeque con tres tubos y cuatro ampolletas de ahorro, o 5 PL.
Ambas soluciones no son muy caras, y te darán una buena iluminación hasta para plantas exigentes, en todo caso deberías complementar con CO2 y sustrato nutritivo.
Personalmente tengo un acuario de 120 lts con caracios el cual tengo con algunas plantas, valisnerias spiralis, gigantes, helecho de java, elodea, y una que otra más, ninguna muy exigente, y este NO tengo CO2 ni sustrato nutritivo y sólo dos ampolletas de 23 W phillips de 6500°K, y las plantas se dan re bien, claramente no son una explosión de crecimiento, pero se dan y bien.

Esto es sólo para que te des cuenta de que según el tipo de plantas (y peces) se puede armar algo barato y de bajo consumo.

Muchas veces nos cuesta comprar los implementos, pero pagar a fin de mes la cuenta de luz, es algo que en el mediano plazo es MUUUCHO más de lo que cuestan los implementos.

Los que todavía viven con sus padres, tiene dos opciones....... pasa piola el aumento de gasto en energía eléctrica y todo OK, o los papas le da ataque surtido a fin de mes y a sacar ampolletas o apagar las luces para que no suba la cuenta o desarmar el acuario.....le he leido más de alguna vez.

A la larga lo más caro no son los implementos, sino que el gasto mensual.

A lo mejor me fuí en la foilosófica, pero es importante no olvidarse de estos detalles.

Saludos
sopapopihue
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sopapopihue »

y le pngo papel aluminio tb
fango
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fango »

muchas gracias por sus consejos.........sobre las plantas, no soy un amante de los acuarios plantados, soy mas bien minimalista, ni mucho ni poco, me gusta ver los peces mas que las plantas......soy mas bien agrestre....mi acuario es de 120 lt asi que me compre dos tubos fluorescentes con sus respectivos ballats electronicos......los tubos son:
1: Tubo Philips TLD 18 w. Luz dia de 6.500 k.
y 2: Tubo Philips TLD/830 18 w luz calida super 80 de 3000 k.

eso, saludos a todos y si necesito otro tubo por favor diganmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee [-o<

se me cuidan del frio...... \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
Cerrado