Alternativa a la osmosis inversa DESTILADOR CASERO

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

pugia
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pugia »

soy flojo para postear, PERO CREO QUE ES UNA DE LAS IDEAS MAS BRILLANTES DE TODAS, te pasaste, a muchos les servira ;) bien dicen, los chilenos somos muy zorros
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

Siddharta escribió:para producir esos 8 litros diarios cuantas horas estaban prendidas esos dos calefactores de 100 watt ?

diarios... 24 hrs... da...

Xaeron escribió:wuaaa mi idea no era original, a los 5 min encontre esto http://www.terra.org/html/s/sol/cocina/ ... .php?id=43

http://www.terra.org/html/s/sol/cocina/ ... .php?id=42

saludos...

bno mi idea tampoco es la mar de original... pero es simple q es lo q importa, además un destilador solar no creo q de el mismo rendimiento.

pablitoo007 escribió:naaaa yo la encuentor original ya que el creo una propuesta para invierno, es un poco mas cara que la solar pero funciona rebien
lo felicito compairto scualo

y en verano tb pq no depende tanto como se podria pensar de la temperatura ambiente... (lo probe en los dias de calor q hiso hace poco...

Dynamo escribió:wena durante muchos años trabaje con un destilador a vapor
pero hecho en fabrica lo arme y desarme muchas veces
y me da mucho gusto ver la version artesanal y totalmente funcional
de la que yo conocia ..
felicitaciones
Dynamo

gracias

spctro escribió:
Xaeron escribió:Excelente idea wn!!!! la cago!!!. el unico problema es el consumo electrico. pero como todo en la vida tiene solucion, me pregunto q pasaria si se une tu destilador casero con una cocina solar???, voy a ver como mierda me las ingenio pa hacer esa fusion, pero si funciona seria la raja. me diste una excelente idea!!!!!.

Gracias amigo Waton!!!

saludos...

sin duda una brillante idea .....

ok gracias me quedo claro ](*,) ](*,) ](*,) ... kakakajaajaja

Apoca escribió:
Siddharta escribió:para producir esos 8 litros diarios cuantas horas estaban prendidas esos dos calefactores de 100 watt ?
..

EMMMM... segun yo son como 8 lukas diarias en luz.. ¿me equivoco? $79

que calculos estas sacando??? se cobra por kilowatt/hr o sea 1000 watt/hr a 70 pesos en mi caso, si estas en sobreconsumo te saldra más caro...

si fuese como tu calculas, las teteras electricas serian un lujo supremo, esas resistencias son de más de 1000 watt en algunos casos...
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

por las alzas de las cuentas de luz creo q sale mas rentable un equipo de osmosis

hay uno muy bueno a buen rpecio enn el homecenter
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

Apoca escribió:te digo que son como 5 lukas MENSUALES, estoy seguro que estoy correcto, XD

espero no haber calculado igual en el examen de fisica de hoy.....

ojala... y claro, si destilas 100 lts son 5 lks... pero si destilas más sube...
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

**SHAGGY** escribió:por las alzas de las cuentas de luz creo q sale mas rentable un equipo de osmosis

hay uno muy bueno a buen rpecio enn el homecenter

discrepo pq en funcion de la cantidad de litros q necesites se podria hacer la comparacion, en mi caso q con 100 lts tengo suficiente el equipo de osmosis es una alternativa demaciado cara...

piensa lo siguiente, en hacer el equipo son 10 lks, a 5000 pesos los 100 lts por mes, son 60.000 pesos al año, y el equipo q venden en el sodimac cuesta algo asi como 100.000 y sin obtener ningun litro de agua... ahora el cambio de membranas y la mantencion q me imagino por lo menos debe ser anual q costo tiene???
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Buena idea

Mensaje por vulcano »

Ja ja ja ja ja ja ja es una excelente idea muy buena yo tuve uno, mande su producción a análisis y es la mejor agua que he conseguido en años sobre todo cuando lo pones en sol brutal del verano 10ª a 11ª grados ultravioleta es fenomenal te felicito.
Te sugiero pintar externamente la base del destilador con pintura negra para pizarra.
Sacar las bolitas de cristal refractan el calor calentando las paredes que deben estar frías.
Agrega un par de difusores de aire los cuales te ayudaran movilizar el agua, generando mas evaporación aumentando tu producción.
También puedes insertar un flotador de estanque de baño el cual te ayuda a automatizar un poco el sistema.
Cuando encuentre mis fotos, si es que las encuentro te las mando para que te formes la idea del flotador y la válvula de estanque de baño.
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Re: Buena idea

Mensaje por waton8 »

vulcano escribió:Ja ja ja ja ja ja ja es una excelente idea muy buena yo tuve uno, mande su producción a análisis y es la mejor agua que he conseguido en años sobre todo cuando lo pones en sol brutal del verano 10ª a 11ª grados ultravioleta es fenomenal te felicito.
Te sugiero pintar externamente la base del destilador con pintura negra para pizarra.
Sacar las bolitas de cristal refractan el calor calentando las paredes que deben estar frías.
Agrega un par de difusores de aire los cuales te ayudaran movilizar el agua, generando mas evaporación aumentando tu producción.
También puedes insertar un flotador de estanque de baño el cual te ayuda a automatizar un poco el sistema.
Cuando encuentre mis fotos, si es que las encuentro te las mando para que te formes la idea del flotador y la válvula de estanque de baño.

[smilie=blink.gif] [smilie=blink.gif] [smilie=blink.gif] [smilie=blink.gif] [smilie=blink.gif] [smilie=blink.gif] [smilie=blink.gif] [smilie=blink.gif] [smilie=blink.gif] [smilie=blink.gif] [smilie=blink.gif] [smilie=blink.gif] [smilie=blink.gif] [smilie=blink.gif] [smilie=blink.gif] [smilie=blink.gif] [smilie=blink.gif] [smilie=blink.gif] [smilie=blink.gif] [smilie=blink.gif] [smilie=blink.gif] [smilie=blink.gif] [smilie=blink.gif] [smilie=blink.gif] [smilie=blink.gif] [smilie=blink.gif] [smilie=blink.gif] [smilie=blink.gif] [smilie=blink.gif] [smilie=blink.gif] [smilie=blink.gif] [smilie=blink.gif] [smilie=blink.gif] [smilie=blink.gif] [smilie=blink.gif] [smilie=blink.gif] [smilie=blink.gif] [smilie=blink.gif] [smilie=blink.gif] [smilie=blink.gif]

quiero ver eso... y me parece bna idea de poner un difusor, lo probare, aunque el hecho de inyectar aire freco creo q disminuira la temperatura no????
siguaraya
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por siguaraya »

Excelente idea, pero como estan los tiempos optaria por la idea original con energia solar

Imagen

Salu2
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Re: Buena idea

Mensaje por vulcano »

waton8 escribió:
vulcano escribió:Ja ja ja ja ja ja ja es una excelente idea muy buena yo tuve uno, mande su producción a análisis y es la mejor agua que he conseguido en años sobre todo cuando lo pones en sol brutal del verano 10ª a 11ª grados ultravioleta es fenomenal te felicito.

quiero ver eso... y me parece bna idea de poner un difusor, lo probare, aunque el hecho de inyectar aire freco creo q disminuira la temperatura no????

Todo lo contrario las paredes superiores del vidrio requieren estar frías, para que el vapor como esta caliente o calido se condense en mejor forma y mayor cantidad.
De echo te cuento en los días finales antes de que en un día de mucho calor se partió en dos por recalentamiento llego a 90° C y la bomba de aire externa por alguna razón que nunca estudie. Paro su funcionamiento era optimo, la aplicación fue algo así como un rastrillo de manqueritas alimentadas por una bomba que ayudaba a refrigerar externamente los vidrios pegadas en la parte inferior del triangulo soplando permanente mente.
Si los condensadores están calientes evapora nuevamente y lo transforma en eternamte lento
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

en verano sin duda con los 32 grados de calor seria muy recmoendable , pero como cada dia sube mas la cuenta de la luz me quedo con mi r.o :bom:
Cerrado