MI JURASSIC PARK

Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

MUY BONITO ..TE FELICITO ....SACALO DEL SUELO BIEN VALE LA PENA PONERLO SOBRE UN MUEBLE
cabezon_lapac
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por cabezon_lapac »

realmente muy bueno .

esta realmente muy bonito.
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

THXZ39 escribió:Buena compadre, te felicito =D>

Al principio pensé que era mucho más chico, pero después vi las las medidas de la caja.
Yo encuentro que está super bien, el único cambio que quizás le haría, sería poner esa planta rojiza de la esquina izquierda, un poco más atrás, para que se vea más amplio el frente (aunque estando la planta en primer plano te da más profundidad tb :-k ). Otra cosa que también ayuda muchisimo a dar una sensación de amplitud, es utilizar plntas con hojas más pequeñas, así incluso a veces parecen más miniaturas los paisajes, pero las plntas de hojas grandes hacen perde un poco esa sensación.
En todo caso si en fotos se ve así de bien, me imagino que en vivo debe ser otra volá. Yo también tengo un par de proyectos de terrarios (uno seco y uno húmedo) que cuando me desocupe, espero poder comenzar.

La verdad es que creo que hay muy poca gente que tiene la capacidad de crear cosa así, que se ven tan naturales y armónicas. Sin desmerecer el trabajo de los demás, más que nada elogiando el tuyo, me alegra ver que de a poco van saliendo creaciones de alto nivel en el foro.

Trata de poner acercamientos, si puedes, para poder ver más en detalle el ambiente que creaste.

Saludos!!

muchas gracias por lo comentarios. el acuario esta plantado con hartas plantas pequeñas al frente, la mayoria helechos de java y enredaderas (unas rojas con verde que dan flores rosadas). yo tb encontre que se veia pequeño, pero creo que es el efecto de la foto pq la saque de bien lejos con zoom para lograr el plano completo. Voy a subir fotos de distintas partes de la cuario para que se aprecie los detalles (como el rio por ejemplo).

algo que se me escapo, la parte acuatica es de 18 x 10 x 7 de profundidas mas o menos.

gracias a todos de nuevo
pachita_linda
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pachita_linda »

jajajaja se ve genial mauri xD hasta ke te resultooooooo!!!! sin filtracion la parte acuatika congratulationsssssss!!!!! saludines lokillo :) nos vemos ke ti beeeem!!!!! chauz!!!;)
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

MgonzalezM escribió:jajaj si, ese es el cable mas rebelde de todos venia enrollado entonces no he podido estirarlo. La abertura que hay arriba es causa del cable tb, que sale por la parte de arriba de la tapa de luz y no por el agujero por el que quiero que salga. ojala que con el tiempo afloje y se estire para que sea mas manejable. Gracias por lo comentarios, y critiquen harto para que pueda mejorarlo mas.

Podrías alargar el cable para que salga por donde quieres, y así no pierdas tanta humedad. Además, eso te permitiría poder esconderlo, pasándolo quizás por detrás del tronco que está al medio y que llega al lado de la parte acuática. Escondiendo ese cable, ya pasaría a ser naturaleza pura :-({|=

Saludos!

PD: esperamos los acercamientos \:D/
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

=D> =D> =D> =D> =D>

Realmente hermoso.... te felicito...
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

La tapa ya esta bien cerrada era cosa de pasar el cable por una rendija que hay. El cable se puede fondiar, pero hay que esperar no mas a que se ablande. Cuando compré el mist maker el cable venía enrrollado para que cupiera en la mini caja. Entonces ahora cuando lo estiro se vuelve a enroscar.

pronto saco una sin cable y con la tapa bien cerrada
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

nuevos angulos

Mensaje por MgonzalezM »

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Imagen

bueno estas son fotos de distintos angulos del vivarium. ahora se pueden reconocer los tipos de plantas y musgos. ojala les guste
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

buenisima compadre, me gusta mucho como quedó. Aunque quizás suene mala onda, según quien lo interprete, creo que eres de las personas contadas con los dedos de las manos que hay en el foro que han hecho trabajos realmente PRO, sean acuarios, terrarios, etc. Da gusto ver creaciones que tienen sentido y reflejan la armonía de la naturaleza tan fielmente.

Ojalá que las plantas se adapten bien y no tengas mayor problema. Los musgos son más delicados de lo que uno podría imaginar, y en general son los primeros en mostrar problemas al ponerlos en un ambiente así. Los helechos también pueden presentar problemas, pero se adaptan al fin y al cabo, eso si puede ser que la morfología de la hoja cambie considerablemente. Ojalá no tengas esos problemas.

Ahora me dieron ganas de empezar mis proyectos altiro ajajajajaa, pero no puedo por el momento ](*,)

Trata de ir poniendo fotos más adelante de como va la evolución y la adaptación de las plantas.

SAludos =D>
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

gracias THXZ39, los musgos y helechos ya llevan ambientandose 2 meses, supongo que ya no van a cambair mas. Las plantas nuevas serian el croton, Chlorophytum comosum y las enredaderas que estan creciendo a una velocidad sorprendente. la enredadera que esta entremedio del tronco grande parece que va a dar una flor muy pronto.
el colchon de novia se ha podado solo una vez y el Hypoestes phyllostachya cambio todas sus hojas rosadas por verdes con manchas rosadas.

los helechos de java estan chiquititos y recien plantados, el musgo de java que se puso medio cafe, fue desplazado por lo musgos nativos.

la planta rugosa de la ultima foto a perdido algunas hojas comidas por las babosas, la Pilea cadierei partio siendo la mejor planta del acuario pero ultimamente por todo el frio que ha hecho en mi casa , las puntas de las hojas se han ido secando.

Y por ultimo mi planta favorita la chiquitita que está en el tronco... esa planta la encontre en la calle y era del tamaño de una huella pulgar. La puse en un mini hoyito del tronco, ahi agarró y duplico su tamaño. Personalmente encuentro que es la mas bonita y la mas natural.

tengo que controlar la temperatura. Waton8 donde puedo comprar las placas calefactoras???

esa es la evolucion de mis plantas hasta el momento
saludos
paulamonk
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por paulamonk »

Esta buenisimo!! felicitaciones a granel! :alien: :alien: :alien: :alien:
saludos!
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

Imagen

una foto más actualizada.

las plantas nuevas son:

peperonia
marantha
anthurium mini
repollo morado (se va pa afuera lueguito)
clavel del aire (gracias Olga)
Cerrado