Me invaden los caracoles!! y no sé de donde...
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Marchelita
- Nivel 1
- pablitoo007
- Nivel 6
Lo que me extraña es que cada vez que he metido plantas nuevas al acuario, las lavo bien y las dejo un par de minutos en agua con cloro antes de introducirlas, pero aun asi llegaron igual... que lata!
Voy a probar con la lechuga, y a reventarlos para que los peces se los coman, buena idea
Gracias por sus comentarios!!
Voy a probar con la lechuga, y a reventarlos para que los peces se los coman, buena idea
Gracias por sus comentarios!!
- robertito_portnoy
- Nivel 2
- Contactar:
- spadyk
- Nivel 4
- Contactar:
pues los mios comian plantas...y ademas se volvieron tan incontrolables que mi gravilla se habia trasformado en millones de caracoles plaga!!
jajajajaj
eso fue al principio de este precioso hobbie!..
como hace tres años atras!
desde ahi que les agarre fobia..y solo me quedo con los caracoles manzana..
tengo 4.
jejejeje
son experiencias distintas...vivencias que trauman y otras que dan alegria!
jajajaja
suerte!
pd: eso que al principio al ver al primero de esos caracoles..me fascino!
y dije!:" WOWOWOW! que bello caracol...de donde habra salido"...jajaja...luego de meses tenia millones!
jajajajaj
eso fue al principio de este precioso hobbie!..
como hace tres años atras!
desde ahi que les agarre fobia..y solo me quedo con los caracoles manzana..
tengo 4.
jejejeje
son experiencias distintas...vivencias que trauman y otras que dan alegria!
jajajaja
suerte!
pd: eso que al principio al ver al primero de esos caracoles..me fascino!
y dije!:" WOWOWOW! que bello caracol...de donde habra salido"...jajaja...luego de meses tenia millones!
los carcoles lamados plaga, ya sean Limnea y/o Physa y los caracoles cuernos de carnero

son caracoles que se reproducen muy facilmente sobre todo en aguas calidas y sus huevos son depositados en las plantas, esto ocurre devido a que son hermanfrofitas... estos carcoles el verdadero rol que cumplen es comer los restos de comida que tus peces no pillan y premite por lo tanto que el alimento no se descomponga, ademas de eliminar muchos tipos de algas, pero ojo, solitos iran disminuyendo o por ultimo su numero se controlara solo cuando los recursos se vallan agotando por sobrepoblacion..
los mejores caracoles plaga son los trompeta
ya que son alguivoros, y comeran hojas en descompocicion, ademas de los restos de comida, y como tienen la cosntumbre de enterrase de dia hacen que el sustrato se oxigiene y ayuda a que las raices de tus plantas no se descompongan...
ojo cuidado con el caracol cuerno de carnero gigante o Marisa cornuaretis debido a que es vegetariano y comera la base de los tayos de tus plantas, osea todas tus plantas flotaran...aqui les dejo una foto

son caracoles que se reproducen muy facilmente sobre todo en aguas calidas y sus huevos son depositados en las plantas, esto ocurre devido a que son hermanfrofitas... estos carcoles el verdadero rol que cumplen es comer los restos de comida que tus peces no pillan y premite por lo tanto que el alimento no se descomponga, ademas de eliminar muchos tipos de algas, pero ojo, solitos iran disminuyendo o por ultimo su numero se controlara solo cuando los recursos se vallan agotando por sobrepoblacion..
los mejores caracoles plaga son los trompeta

ya que son alguivoros, y comeran hojas en descompocicion, ademas de los restos de comida, y como tienen la cosntumbre de enterrase de dia hacen que el sustrato se oxigiene y ayuda a que las raices de tus plantas no se descompongan...
ojo cuidado con el caracol cuerno de carnero gigante o Marisa cornuaretis debido a que es vegetariano y comera la base de los tayos de tus plantas, osea todas tus plantas flotaran...aqui les dejo una foto

- robertito_portnoy
- Nivel 2
- Contactar:
- robertito_portnoy
- Nivel 2
- Contactar:
- Hugo Teillier
- Nivel 5
- Contactar:
Me invaden los caracoles...
guillermo123 escribió:lei tu post, ami me paso lo mismo lo que hice fue controlarlos naturalmente ¡fuego contra fuego!,yo compre caracoles manzana pues como los caracoles manzana comen de preferencia bajo el agua si hay huevos arrasan con ellos,y kmo digo yo si no hay huevos no hay mas caracoles. lo otro q puedes hacer es comprar camarones fantasma les encantan los caracoles pequeños. asi te evitas meter la mano a tu acuario y tus peces se estresan menos ya que el ver 1 mano dentro los asusta mucho. __________________________________________________________________________________ \:D/ \:D/ \:D/
Guillermo123:
¿Podrías mostrar una foto de tu mano? Digo, para saber porqué se asustan tanto tus peces al verla... ¿Quizá si usaras guantes...?
HUGO TEILLIER
- guillermo123
- Nivel 4
- Contactar: