morincito escribió:cacerola1 con uno de 600 lt no hago nada jajajaa........ como dice x.zeba.x se multiplica por 6 los litros... ahi daria un poko menos de 1200 pero = encuentro q andaria algo justo..... pero recibo sugerencias-..... salu2
Compadre..buena suerte, yo sigo con mi error. Saludos
Yo tengo para un acuario parecido un filtro de 600 y otro de 1200 Lts. Con ambos funcionando y las corrientes entrentadas no hay tanta turbulencia y la filtración es optima, ademas asi puedo limpiar un filtro sin perder las bacterias de este, ya que hay un reemplazo para eso.
x.zeba.x escribió:YO TENIA ENTENDIDO QUE TENDRIA QUE SER UNAS 5 O 6 VECES LA CANTIDAD DEL ACUARIO POR HORA POR LO TANTO DEBERIAS MULTIPLICAR LA CAPACIDAD DE TU ACUARIO... [ES COMO OBVIO]y te saldra la capacidad del filtro ..[oooooooo se matematicas xD!] Yo que tu le pongo uno de 1200 con eso andaria bkn saludos
Sebita..que bueno que tengas claro cuanto se necesita, porque estas corto con tu mini clear...Ese filtro hace 125/hora para tus 45 litros estas filtrando casi 3 veces el agua de tu acuario... #-o
morincito escribió:cacerola1 con uno de 600 lt no hago nada jajajaa........ como dice x.zeba.x se multiplica por 6 los litros... ahi daria un poko menos de 1200 pero = encuentro q andaria algo justo..... pero recibo sugerencias-..... salu2
Compadre..buena suerte, yo sigo con mi error. Saludos
jajaja muchas gracias.....
Yo tengo para un acuario parecido un filtro de 600 y otro de 1200 Lts. Con ambos funcionando y las corrientes entrentadas no hay tanta turbulencia y la filtración es optima, ademas asi puedo limpiar un filtro sin perder las bacterias de este, ya que hay un reemplazo para eso.
bkn gracias... voy a hacer una prueba de las corrientes en contra.... pero quiero poner co2... no perdere gas si chocan las corrientes..???
Ya han comentado varias opiniones, sin embargo difiero un poco con lo indicado, y te explico porque.
Efectivamente el volumen recomendado anda entre 3 y 6 veces el volumen por hora, sin embargo es tan o más importante la cantidad de material filtrante.
Si te fijas en los filtros (externos) de marca, para el volumen de tu acuario, andan por los 1000 l/h, la gran diferencia va en la cantidad de material filtrante que pueden alojar. Cada filtro externo de esta capacidad puede alojar entre 4-5 litros de material filtrante, mucho más que lo que puede contener un filtro interno grande (será unos 0,5 litros???). Personalmente en acuarios grandes 192 litros (creo que ya entra en esa categoría) no recomendaría poner sólo filtros internos, tiene poca capacidad para material filtrante y se saturan rápidamente (si o si hay que estar limpiando los filtros por lo menos una vez por semana, sinó su capacidad filtrante baja notoriamente)
Para comenzar está bien, pero creo que debería pensar en el corto mediano plazo de aumentar la capacidad de filtración, no en contidad por hora, sino que en volumen de material filtrante.
Tengo dos acuarios, el pequeño de 120 litros, lo tengo con un filtro interno de 600 l/h, funciona impecable, pero ..... sólo tengo dos carasius y hartas plantes, en el acuario grande 667 litros, tengo dos filtros externos de 1100 l/h y dos internos de 1000 l/h, este tiene hartas plantas, las cuales si bien ayudar a la filtración, detienen mucho el movimiento del agua. Cunado comencé con este acuario 8pocas plantes) se veía como se movía toda el agua..... ahora ya no, de hecho hay sectores casi con nulo movimiento.
Al final, cada acuario es un mundo distinto, pero recuerda que no por el hecho de mover el agua la estarás filtrando es tan o más importante el volumen de material filtrante.
Cristian y Cacerola 1 tiene toda la razon un amigo tiene un acuario de 500 lt con un filtro interno de no mas de 800 lt. cualquiera diria que esta loco pero a el le funciona y el acuario es hermoso. lo importante no es la cantidad sino que la calidad, yo creo que con una botella de 600 lt. andarias bien.
Ya han comentado varias opiniones, sin embargo difiero un poco con lo indicado, y te explico porque.
Efectivamente el volumen recomendado anda entre 3 y 6 veces el volumen por hora, sin embargo es tan o más importante la cantidad de material filtrante.
Si te fijas en los filtros (externos) de marca, para el volumen de tu acuario, andan por los 1000 l/h, la gran diferencia va en la cantidad de material filtrante que pueden alojar. Cada filtro externo de esta capacidad puede alojar entre 4-5 litros de material filtrante, mucho más que lo que puede contener un filtro interno grande (será unos 0,5 litros???). Personalmente en acuarios grandes 192 litros (creo que ya entra en esa categoría) no recomendaría poner sólo filtros internos, tiene poca capacidad para material filtrante y se saturan rápidamente (si o si hay que estar limpiando los filtros por lo menos una vez por semana, sinó su capacidad filtrante baja notoriamente)
Para comenzar está bien, pero creo que debería pensar en el corto mediano plazo de aumentar la capacidad de filtración, no en contidad por hora, sino que en volumen de material filtrante.
Tengo dos acuarios, el pequeño de 120 litros, lo tengo con un filtro interno de 600 l/h, funciona impecable, pero ..... sólo tengo dos carasius y hartas plantes, en el acuario grande 667 litros, tengo dos filtros externos de 1100 l/h y dos internos de 1000 l/h, este tiene hartas plantas, las cuales si bien ayudar a la filtración, detienen mucho el movimiento del agua. Cunado comencé con este acuario 8pocas plantes) se veía como se movía toda el agua..... ahora ya no, de hecho hay sectores casi con nulo movimiento.
Al final, cada acuario es un mundo distinto, pero recuerda que no por el hecho de mover el agua la estarás filtrando es tan o más importante el volumen de material filtrante.
Saludos
muchas gracias por la respuesta...... como dices lo ideal seria un externo....pero por ahora no puedo($$$$ y tengo q comprar el mueble, hacer la tapa de luz, la iluminacion ufff. ajajaj)... aunque puedo tratar de sellar bn el filtro casero de sidd....... el cabezal es de 2000 lt/h mas el de 800 lt/h interno deveria andar rebien o no..???( el externo, lo tenia con flauta, asiq no tendria una juguera en el acuario...jajaja.)....... bueno, muchas gracias por las respuestas.....
voy altiro a sellar el filtro jajaja....
salu2
bye y gracias
MC 30 escribió:Cristian y Cacerola 1 tiene toda la razon un amigo tiene un acuario de 500 lt con un filtro interno de no mas de 800 lt. cualquiera diria que esta loco pero a el le funciona y el acuario es hermoso. lo importante no es la cantidad sino que la calidad, yo creo que con una botella de 600 lt. andarias bien.
un acuario de 500 lt con solo un filtro de 800lt??? wow.....bkn q le funcione.... pero con mi suerte al otro dia mis peces me tarian reclamando..jajajaa
salu2
compadre antes de decir cosas aprenda ... mi filtro miniaquaclear es de 380 Lt/ Hr...
trate de informace primero antes de hablar sandeces.... y para que me sigue atacando... viva su vida y sea feliz....
emmm ahh oiga si tiene un axolote deberia ponerle mas capacidad .... ensucian como diablo xD!!!.... ahora si tambien es importante los materiales filtrantes...
saludos en wena si
x.zeba.x escribió:compadre antes de decir cosas aprenda ... mi filtro miniaquaclear es de 380 Lt/ Hr... trate de informace primero antes de hablar sandeces.... y para que me sigue atacando... viva su vida y sea feliz.... emmm ahh oiga si tiene un axolote deberia ponerle mas capacidad .... ensucian como diablo xD!!!.... ahora si tambien es importante los materiales filtrantes... saludos en wena si
compadre... no te toy atacando pa na... de vdd..... es un wow de sorprendido... jajaja.... no de mala onda... sorri si se entendio mal....
salu2!