zé-pequenho escribió:hola....mis discos los tengo desde hace un mes 1/2 y uno no comio por 3 semanas...y se enfermaron.....mis discos son los unicos que sobrevivieron de los que compramos en SERA ya que todos se enfermaron...estan comiendo ojuelas , tubi , algo de alimento para discos , la pipilla no la pescan.....
Deben tener muchos parasitos esos discos, por eso tan delgados. Tubi vivo o seco les das? puesto que por ese dosificador de gusanos creo que vivos. Te recomiendo que dejes de darles vivos y optes por alimento para disco en mayor cantidad y variedad en alimentos.
Alimentalos unas 6 veces al día en pequeñas dosis, si sobra mucho alimento, opta por sifonearlo rápidamente. Así no se ensuciara tanto el agua. Yo no soy amigo de la papilla, puesto que ensucia mucho y pueden subir los niveles. Te recomiendo que hagas cambios de agua minimo una vez a la semana de un 50%, esto estimulará a los discos y creceran más rapido. Ojala les hagas un cambio dos veces a la semana de un 30% en el mejor de los casos.... Si solo tienes 2, trata de adquir un par mas o uno, para que se sientan más en cardumen y en más confianza.
hola....tengo 4 discos y no estan flacos...lo q pasa q se estan recuperando se ootium....esa foto es de cuando estaban enfermos.....que comida de discos me recomiendas....yo compre SERA discus granulat....usas agua de RO????????
Sera Granulat funciona bastante bien, la misma marca tiene para discos rojos y azules, Tropical tambien tiene un alimento para discos. Trata de dalres ademas alimentos básicos como vipan o san para que tengan a su alcance variedad.
Yo no utilizo agua RO, tengo un pH 5 en mi acuario con mis tres discos, logre bajarlo a base de CO2.
Y como estan tus discos ahora? si puedes, coloca fotos actualizadas.
zé-pequenho escribió:hola este es mi acuario de 200 lts. .....ojala les guste.....
Hola zé-pequenho como estas ? esta Bakan tu acuario y los discos muy coloridos
Póngale no más con los discos, harta alimentación y paciencia, que ya paso lo peor.
Yo estoy igual con uno de mis disco, pero se a comportado mejor con tubi seco mezclado con ajo machacado, se le han pasado todas las enfermedades (eso creo, al menos esta mas gordo).
zé-pequenho escribió:hola este es mi acuario de 200 lts. .....ojala les guste.....
Hola zé-pequenho como estas ? esta Bakan tu acuario y los discos muy coloridos Póngale no más con los discos, harta alimentación y paciencia, que ya paso lo peor.
Yo estoy igual con uno de mis disco, pero se a comportado mejor con tubi seco mezclado con ajo machacado, se le han pasado todas las enfermedades (eso creo, al menos esta mas gordo).
Felicitaciones y saludos.
RAMIS
que wena que esten bien tus discos.....y cuando unas fotis para verlos????.....chau y cuida tus disquitos....gracias por los elogios
no.... solo use agua destilada cuando me compre los discos.....pero ya no ....tengo un poco de agua de RO pero solo para bajar la dureza de vez en cuando .....si logro formar parejas de discos me comprare un RO para poder reproducirlos.....chau y gracias...