AYUDA URGENTE CON TORTUGA OREJAS ROJAS
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- jeicoff
- Nivel 5
por lo de responder las preguntas anteriores
aki esta
Tiene algun problema bronco pulmonar!!!(puede ser fatal si no se hace algo a tiempo)... La tienes con calefactor?
R:sip uno de 8 w que deja la temperatura a 18 grados
la sacas del acuario?
R: de vez en cuando a lo lejos
tiene corrientes de aire?
R:nop
algun radiador de calor?
edad aproximada?
R:ni la menor idea de la edad
"me pasaron ese acuario tal cual lo tenian hace porlomenos mas de 1 mes
el cual no tubo nunca ningun problema"
como es el acuario????
R:el tipico que te venden para las tortugas 40largox30anchox25alto con la bvandeja para que tomen sol o algo asi?
bueno. para finalizar, respondeme estas preguntas:
¿estubo expuesta a temperaturas bajas?,
R:siempre a temperatura 18 grados con el calefactor de 8 w incluido
¿que alimento usas?
R: el tetra repto min
tienes la ¿iluminacion adecuada?
R:mmm no sabria decirte tiene luz de aorro economico de parece que es
fluorecente de 15 wat tc= 40 grados celcios
y¿hace cuanto que esta en esta condicion???
recien hace mas menos una hora cuando les cambie el agua ya que estaba sucia
se las cambie por aguita un poquito mas tivia ya que muy elada le podia hacer mal
y por ultimo no bokea ni tose respira levantando la cabeza respirando por la naris
aki esta
Tiene algun problema bronco pulmonar!!!(puede ser fatal si no se hace algo a tiempo)... La tienes con calefactor?
R:sip uno de 8 w que deja la temperatura a 18 grados
la sacas del acuario?
R: de vez en cuando a lo lejos
tiene corrientes de aire?
algun radiador de calor?
edad aproximada?
R:ni la menor idea de la edad
"me pasaron ese acuario tal cual lo tenian hace porlomenos mas de 1 mes
el cual no tubo nunca ningun problema"
como es el acuario????
R:el tipico que te venden para las tortugas 40largox30anchox25alto con la bvandeja para que tomen sol o algo asi?
bueno. para finalizar, respondeme estas preguntas:
¿estubo expuesta a temperaturas bajas?,
R:siempre a temperatura 18 grados con el calefactor de 8 w incluido
¿que alimento usas?
R: el tetra repto min
tienes la ¿iluminacion adecuada?
R:mmm no sabria decirte tiene luz de aorro economico de parece que es
fluorecente de 15 wat tc= 40 grados celcios
y¿hace cuanto que esta en esta condicion???
se las cambie por aguita un poquito mas tivia ya que muy elada le podia hacer mal
y por ultimo no bokea ni tose respira levantando la cabeza respirando por la naris
jeicoff escribió:y¿hace cuanto que esta en esta condicion???
perdona que te lo diga, pero alli la cagaste, al = que uno, si expones a la tortuga a cambios de temperatura se resfriara, osea, sí tiene un problema respiratorio, agrega a "manu" al msn y ve que pueden hacer... saludos...
- andrewsmiyogi
- Nivel 7
yo encuentro que la temperatura es demasiado baja.... demasiado.... yo minimo me tiro con 24°C.... por eso se debe haber agarrado alguna enfermedad respiratoria..... ademas que esos calefactores estaticos o te suben demasiado la temperatura o te la bajan..... si la mantiene en el dia en 18°.... en la noche debe estar yo creo que por sus 15° maximo.... y eso es muuuy bajo para la tortuga.... te lo digo por experiencia propia, con problemas parecidos a los tuyos.... sube la temperatura...
Saludos y suerte!!!
Saludos y suerte!!!
- jeicoff
- Nivel 5
ok maestro
gracias por hablar con la experiencia
mira en este momento como no tengode donde sacar un
calefactor para el tortugario
le puse una lampara cerca con una ampolleta de 100 wats que hasta ahora a mantenido la temperatura en 20 grados
ynchuso la tortuga flotante
suve a las piedras a tomar calor o luz de la ampolleta
le puse una lampara cerca con una ampolleta de 100 wats que hasta ahora a mantenido la temperatura en 20 grados
andrewsmiyogi escribió:yo encuentro que la temperatura es demasiado baja.... demasiado.... yo minimo me tiro con 24°C.... por eso se debe haber agarrado alguna enfermedad respiratoria..... ademas que esos calefactores estaticos o te suben demasiado la temperatura o te la bajan..... si la mantiene en el dia en 18°.... en la noche debe estar yo creo que por sus 15° maximo.... y eso es muuuy bajo para la tortuga.... te lo digo por experiencia propia, con problemas parecidos a los tuyos.... sube la temperatura...
Saludos y suerte!!!
exactamente,la tortuga aora deve de estar conjelada,tienes que comprar un calefactor ya que tedan mas de lo indican,y asi te da mucho mas calor,pero deverdad que era muy poca y sigue siendo muy poca la t.
- andrewsmiyogi
- Nivel 7
jeicoff escribió:ok maestro
oiga master... con que la alimentas?.... y lo que tambien podrias hacer es poner una botella plastica con agua caliente para que suba un poco la temperatura.... a todo esto como sigue??...,. esta comiendo bien??
Saludos!!!
- valedoc
- Nivel 2
hola jeicoff: tengo 5 tortugas de orejas rojas y una estubo a punto de morirse y nadava de lado , luego enpezo a respirar con la boca y hacia un sonido......¿ come o no? .........
lo otro que la temperatura ideal de las tortugas son entre 24° a 28°
si esta nadando haci esporque tiene problema respiratorio o una neumonia ,yo a mi tortuga le aumente el la temperatura a 30° y la hise baños de eucalipto bien caleinte , en un recipiente echa eucalipto y agua re100 hervida y deja la toruga serca de ese recipiente y tapalos con una toalla , cosa que aspire ese olor trata de hacerlo lo mas veces posible y trata de que coma pedacitos de carne cruda...... y asi se deviera de ir mejorando o sino llevala al veterinario para le le administre antibioticos .
trata de que al agua este lo mas linpia posible ,.cual duda que tengas mandame un mp o a valeoelckers@hotmail.com ojala se mejore buena suerte
lo otro que la temperatura ideal de las tortugas son entre 24° a 28°
si esta nadando haci esporque tiene problema respiratorio o una neumonia ,yo a mi tortuga le aumente el la temperatura a 30° y la hise baños de eucalipto bien caleinte , en un recipiente echa eucalipto y agua re100 hervida y deja la toruga serca de ese recipiente y tapalos con una toalla , cosa que aspire ese olor trata de hacerlo lo mas veces posible y trata de que coma pedacitos de carne cruda...... y asi se deviera de ir mejorando o sino llevala al veterinario para le le administre antibioticos .
trata de que al agua este lo mas linpia posible ,.cual duda que tengas mandame un mp o a valeoelckers@hotmail.com ojala se mejore buena suerte