bajo el sol, plantado
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
bueno GmoAndres.. ya he abonado, pero como te comente, fue en minimas cantidades. Respecto a las plantas.. pues esta a todo lo que dan, creciendo y burbujeando obviamente con tanto Co2 y luz. la razon por la que meti tantas plantas como quepan, es precisamente para batallar contra las algas. las plantas ya traian algunas, muy leves ciertamente, en una plantita que no conozco el nombre las empiezo a notar, quizas sean rojas, tipo pincel o barba. realmente no me preocupa, se que es natural que crezcan tanto unas como otras, mas al pirncipio y con tanta luz. en cuanto pase dos o tres meses, entonces si que espero no tener ninguna.
esa sera la verdadera batalla.
minimizare abonos y hare cambios de agua del 30% cada 5 o 7 dias.. ya veremos.
esa sera la verdadera batalla.
minimizare abonos y hare cambios de agua del 30% cada 5 o 7 dias.. ya veremos.
-
- Acuarista Veterano
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
tacuarendi!! gusto en saludarte.
pues aguantando, un poco de todo.
hay una planta, la que no me pudiste dar el nombre, te acuerdas? la verde de hojas lanceoladas, pues esta cubierta de algas filamentosas. por su parte, la HC esta estatica, (añadida despues de las fotos) pero lo que es la ludwigia ovalis, y Micrantemun umbrosum, estan increibles de sanas y frondosas, nunca habia visto la M. Umbrosum con ese tamaño y verdor de hojas. rotala wallichi casi sucumbio al alga tambien, pero ya esta en franca recuperacion. otras plantas ni siquiera las ha tocado el alga, a pesar de que en general ya va de salida.
porsupuesto que hasta los peces burbujean como habia comentado ;)
abono con la linea seachem cada dos dias, una vez micros, otra vez macros, la mitad de lo que me dice el fabricante. estoy a punto de subir la dosis, ya que veo franca recuperacion y salida de alga. Co2 al tope.
la otra pecera, donde tengo una selva de cabomba, pluma de ave, y elodeas, no hay ni una sola alga, eso si, como 100 gupys de la hembra que en cuanto la meti, se puso a engendrar la desdichada...
en un par de semanas mas, pongo actualizaciones.
por cierto, ya he tenido que podar casi todas las plantas, el crecimiento es disparado...
pues aguantando, un poco de todo.
hay una planta, la que no me pudiste dar el nombre, te acuerdas? la verde de hojas lanceoladas, pues esta cubierta de algas filamentosas. por su parte, la HC esta estatica, (añadida despues de las fotos) pero lo que es la ludwigia ovalis, y Micrantemun umbrosum, estan increibles de sanas y frondosas, nunca habia visto la M. Umbrosum con ese tamaño y verdor de hojas. rotala wallichi casi sucumbio al alga tambien, pero ya esta en franca recuperacion. otras plantas ni siquiera las ha tocado el alga, a pesar de que en general ya va de salida.
porsupuesto que hasta los peces burbujean como habia comentado ;)
abono con la linea seachem cada dos dias, una vez micros, otra vez macros, la mitad de lo que me dice el fabricante. estoy a punto de subir la dosis, ya que veo franca recuperacion y salida de alga. Co2 al tope.
la otra pecera, donde tengo una selva de cabomba, pluma de ave, y elodeas, no hay ni una sola alga, eso si, como 100 gupys de la hembra que en cuanto la meti, se puso a engendrar la desdichada...
en un par de semanas mas, pongo actualizaciones.
por cierto, ya he tenido que podar casi todas las plantas, el crecimiento es disparado...
- zé-pequenho
- Nivel 6
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
- zé-pequenho
- Nivel 6
hola TheKillHaa....yo me entuciasme mirando el plantado de tacuarendi....y me tire al rio...jejeje...ojala resulte todo...yo le estoy cambiando agua un 80% cada 4 dias y abono....para que no me ataquen las algas e incrementar el crecimiento de las plantas....en el mio ya e notado los cambios de coloracion de las plantas...los rojos ya estan apareciendo.............mucha suerte
- Pasio_makunouchi
- Nivel 6
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Ufffff, no puedo encontrar un link que vi hace unos meses atrás, que trataba de un acuarista español, que tenia su acuario iluminado con luz solar y la verdad es que era increible el desarrollo de las plantas...Tal como comenta Gmo. andres, la gracia de tener plantas sanas va a depender de la disponibilidad de nutrientes que estas tengan ya que al mejorar la luz y no tener nutrientes, las plantas detienen su crecimiento o no lo hacen con fuerza y por tanto las algas aprovechan ese estancamiento.
saludos y seguiré buscando el link que era genial!!!
saludos y seguiré buscando el link que era genial!!!
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Mac.. no era este?
http://www.drpez.net/panel/showthread.p ... tacuarendi
http://www.drpez.net/panel/showthread.p ... tacuarendi
-
- Acuarista Veterano
TheKillHaa: Te saludo, y me alegra que las planaas crescan y las algas esten en franca retirada. nunca tuve la HC pero el problema de su estancamiento no creo que sea la luz , quizas tenga un periodo de adaptacion un poco mas largo que las otras plantas , en mi "plantadito " tuve un paron de crecimiento en un Echinodorus sp y una Myriophyllum sp se me ha puesto algo "clorotica " creo que el nitrato potasico que me dieron a probar tiene algo que ver (le puse menos cantidad) te pongo una foto un poco fuera de foco y con muchisimas burbujas pero igual se aprecia la clorosis, creo que voy a volver al Nitrato potasico anterior o le subire la dosis ya veremos, los micros los tengo cubiertos , eso creo .
Se que con una foto es dificil diagnosticar pero quizas alguien pueda decirme que pasa.
Macpelo : Me gustaria que encontraras el link del español con plantas al sol , y ver como lo lleva adelante y ademas para no sentirnos tan solos jeje je porque hasta ahora solo somos tres con plantas al sol y estamos de este lado del charco .
Saludos

Se que con una foto es dificil diagnosticar pero quizas alguien pueda decirme que pasa.
Macpelo : Me gustaria que encontraras el link del español con plantas al sol , y ver como lo lleva adelante y ademas para no sentirnos tan solos jeje je porque hasta ahora solo somos tres con plantas al sol y estamos de este lado del charco .
Saludos
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
epa.. se dan cuenta del chorro de agua en la superficie? eso haria escapara el Co2 facilmente, sin embargo, no parece tener problemas,, me pregunto cuanto tiempo tiene de plantado ese cubo...
Tacuarendi,, voy por mas... esto engancha. Ciertamente necesito afilar mis tijeras con estos 2 tanquesito de 40l.. al fin y al cabo, tengo como 6 metros de pared que puedo llenar de acuarios "al natural",, por cierto, has oido de esa tecnica? tierra para macetas y grava, luz solar, no filtro, breves cambios de agua, y solo flujo moderado para el Co2... http://www.aquaticplantcentral.com/forumapc/el-natural/
saludos!
Tacuarendi,, voy por mas... esto engancha. Ciertamente necesito afilar mis tijeras con estos 2 tanquesito de 40l.. al fin y al cabo, tengo como 6 metros de pared que puedo llenar de acuarios "al natural",, por cierto, has oido de esa tecnica? tierra para macetas y grava, luz solar, no filtro, breves cambios de agua, y solo flujo moderado para el Co2... http://www.aquaticplantcentral.com/forumapc/el-natural/
saludos!