Dudas que peces poner y cuales no?? compatibilidad??
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
- Victor.cl
- Nivel 3
Hola, respecto a la compatibilidad yo creo que los escalares podrian tener problemas con los cebras. Yo tuve escalares y al momento de meter cebras los escalares se fueron directo a ellos y los tuve que sacar, aparte los cebras pueden parecer tranquilos pero son super molestosos (mi experiencia).
Yo tuve en un acuario de 20 litros un betta macho junto con peces como los que nombras, cardenales y escalares y no tuve ningún problema, eso si hay bettas mas pesados pero el acuario tuyo es mas grande así que no creo que tengas problemas.
Yo tuve en un acuario de 20 litros un betta macho junto con peces como los que nombras, cardenales y escalares y no tuve ningún problema, eso si hay bettas mas pesados pero el acuario tuyo es mas grande así que no creo que tengas problemas.
-
- Nuevo
- Victor.cl
- Nivel 3
mira, lo recomendado es que el filtro pase toda el agua porlomenos 5 veces por hora, si tu tienes uno de 70 ltrs demás que con uno de 300l/h estaras bien pero un poco mas creo que estaras mejor.
Respecto a si es mochila o interno, el mochila no te quita espacio dentro del acuario y no agita mucho el agua, pero como el filtro interno de alrededor de 300 l/h no es tan grande igual no tendras problema.
Respecto a si vienen con algo, claro vienen con las respectivas esponjas pero es recomendable comprar siporax.
Respecto a si es mochila o interno, el mochila no te quita espacio dentro del acuario y no agita mucho el agua, pero como el filtro interno de alrededor de 300 l/h no es tan grande igual no tendras problema.
Respecto a si vienen con algo, claro vienen con las respectivas esponjas pero es recomendable comprar siporax.
-
- Nuevo
- Arwen_Undómiel
- Ex-Moderador
gemelohdez
Yo tengo exactamente el mismo acuario, puedes verlo en mi flicker...
Te cuento que tengo un filtro interno de 500lt/h y con eso, hasta el momento de 3 semanas, a estado muy bien. No creo q menos de eso sea mur recomendable, pq yo ya con ese tengo un movimiento moderado del agua.
Recien he puesto unos pocos peces a modo de prueba para ver como estaba el agua despues de 3 semanas, ademas de ponerle un poco de acondicionador. La verdad es q si es tu único acuario, te recomiendo que le hagas caso a Panxo, y leas la guia de compatibilidad de peces. Decidete por un ecosistema y trabájalo.
Yo NO te recomendaría que pongas escalares, ya que crecen mucho y no tienen buen humor con peces pequeños como neones y si tienes plantado, tu pleco te va a dejar la grande cuando escarve, suelen sacar las plantas.
Yo tengo 2 Otoscinclus y 4 cebras albinas (que las puse para ver como andaba) y todo esta de lo mas bien (es que mis Otos, se creen cebras y nadan con ellas, son un chiste) pero ya fui advertida que si quiero tener guppys las cebras se deben ir, pq son muy histéricas y les muerden las colas a los guppys.
Debes decidir si quieres peces grandes, que no pueden ser mucho por el tamaño del acuario, o si quieres un poco mas de variedad y peces pequeños. Yo en lo personal, voy por esa opción. Ahora, debes leer mas para ver compatibilidades y ese tipo de cosas.
Saludos, y si necesitas ayuda, no dudes en preguntarme.
Yo tengo exactamente el mismo acuario, puedes verlo en mi flicker...
Te cuento que tengo un filtro interno de 500lt/h y con eso, hasta el momento de 3 semanas, a estado muy bien. No creo q menos de eso sea mur recomendable, pq yo ya con ese tengo un movimiento moderado del agua.
Recien he puesto unos pocos peces a modo de prueba para ver como estaba el agua despues de 3 semanas, ademas de ponerle un poco de acondicionador. La verdad es q si es tu único acuario, te recomiendo que le hagas caso a Panxo, y leas la guia de compatibilidad de peces. Decidete por un ecosistema y trabájalo.
Yo NO te recomendaría que pongas escalares, ya que crecen mucho y no tienen buen humor con peces pequeños como neones y si tienes plantado, tu pleco te va a dejar la grande cuando escarve, suelen sacar las plantas.
Yo tengo 2 Otoscinclus y 4 cebras albinas (que las puse para ver como andaba) y todo esta de lo mas bien (es que mis Otos, se creen cebras y nadan con ellas, son un chiste) pero ya fui advertida que si quiero tener guppys las cebras se deben ir, pq son muy histéricas y les muerden las colas a los guppys.
Debes decidir si quieres peces grandes, que no pueden ser mucho por el tamaño del acuario, o si quieres un poco mas de variedad y peces pequeños. Yo en lo personal, voy por esa opción. Ahora, debes leer mas para ver compatibilidades y ese tipo de cosas.
Saludos, y si necesitas ayuda, no dudes en preguntarme.
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
Hola manuel, mi humilde opinion es que tu acuario es pequeño para escalares, este tipo de peces crece bastante y son mas apropiados para acuarios mas altos ... 40 cm es muy poco para ellos ... ademas si a eso sumas la la compatibilidad con los neones , podrias tener problemas , la unica forma es que los neones crecieran junto con los escalares desde pequeños ... pero sin ingresas un escalar adulto en un acuario con neones , el escalar se los comera ... con el betta no hay problemas sin embargo testigo fui de un betta adulto que en una oportunidad me comio como 6 neones ... debo comentar si que el betta era adulto y los neones muy pequeños , pero no es lo normal , solo ver que la diferencia de tamaño no sea muy grande ... quisas donde tu vives puedas ir directamente a un rio a buscar peces viviparos , pero las especies salvajes que tan llamativas seran ?