Hola y bienvenido!!! [smilie=358.gif]
Mira, entiendo perfectamente tu duda con los materiales para hacer el sustrato, pero como te han mencionado, es mucho mas barato hacerlo que comprarlo hecho. Revisa la lista de ingredientes y pregunta donde puedes encontrarlos. Por ejemplo, puedes conseguir la arcilla como greda en tiendas de manualidades, o por ultimo ponerte a moler los ladrillos de construccion, ademas esta la alternativa de ir a las canchas de tennis y pedir un poco( :-k por lo menos aqui en Chile). La turba se compra en los jardines donde venden plantas, igual que humus de lombriz. Te faltara la arena, pero conseguirla ya no es tan dificil. Suerte!
Sustrato de Azoo es bueno?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Gracias Olga, eso q ni q, despues de comparar los precios de los diferentes sustratos q existen!, wooow!, hasta piensas en mejor no plantar nada!, aparte como siempre, los vendedores por su inexperiencia, pues la mayoria de las veces de plano me dicen, mmmm es q es muy complicado, se te van a morir las plantas eh!, yo te recomiendo...... :( plantas artificiales, creo q todavia soy un novato y pues si, mi plan es tener un acuario siquiera parecido a alguno de los q he visto aqui!, y creo q tendre q empezar de a poco!, creo q mi pecera como todo buen novato, esta sobrepoblado y no tengo todavia el espacio necesario para poner una pecera realmente grande, como la q queria, de 240Lts! asi q tendre q poner por lo menos una mas chirris, minimo de 60 a 80Lts y tratar de plantar esa, hacer todo el ciclo y ver como va, ya les contare!, muchas gracias por su ayuda, voy a tratar de conseguir todos los materiales y claro, antes de meter peces primero cumplir los ciclos y medir los niveles para poder migrar a algunos de mis inquilinos..
Gracias por su ayuda!
Gracias por su ayuda!