Ya estoy mas tranquila, gracias... =)
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- sopapopihue
- Nivel 6
- Hugo Teillier
- Nivel 5
- Contactar:
YA ESTOY MÁS TRANQUILA
Sakura26 escribió:Es cierto lo q dice seba_pdrs, el pleco fue el gran culpable.
Amiga Sakura26:
El Plecostomus se comporta como indica su naturaleza, y tiende a escarbar. No es culpable. (Aparte de que no tiene conciencia de lo que hace).
¿Te indicaron en la tienda donde compraste todo, cuál debe ser el espesor de la capa de gravilla sobre el sustrato? Pues ahí está el problema: al parecer, la capa era muy fina.
Te agradezco que anoche, en medio de tu dolor y desesperación, hayas tenido la confianza de acudir a mi teléfono por ayuda. Para eso estamos en este foro. Y recuerda que somos vecinos.
Si requieres de algo más, sólo llámame.
Besa tu mano:
HUGO TEILLIER
Hugo T.: pensé q t molestaría por haber llamado a tu celular...menos mal que no!!! Con respecto al "culpable" si se que no es asi, es que tenia tanta rabia, en todo caso el pobrecito no tiene idea del condoro q se mando =P En la tienda no me dijieron que la gravilla debia tener un espesor predeterminado y el pleco lo recibi de regalo y tampoco me dijieron sobre el sustrato.
Hoy dia me vino a ayudar PANXOP (muchas gracias!!! de verdad...) y...pucha no me acuardo de sus nombre (tengo pesima memoria con los nombre) pero tambien estoy muy agradecida de rllos tambien...Ya me dijieron todo lo que debia hacer...asi que manos a la obra, porque igual se viene harto trabajo!!!!
Gracias por tu paciencia y ayuda =)
Hoy dia me vino a ayudar PANXOP (muchas gracias!!! de verdad...) y...pucha no me acuardo de sus nombre (tengo pesima memoria con los nombre) pero tambien estoy muy agradecida de rllos tambien...Ya me dijieron todo lo que debia hacer...asi que manos a la obra, porque igual se viene harto trabajo!!!!
- PANXOP
- Nivel 6
- Contactar:
Sakura26 escribió:Hugo T.: pensé q t molestaría por haber llamado a tu celular...menos mal que no!!! Con respecto al "culpable" si se que no es asi, es que tenia tanta rabia, en todo caso el pobrecito no tiene idea del condoro q se mando =P En la tienda no me dijieron que la gravilla debia tener un espesor predeterminado y el pleco lo recibi de regalo y tampoco me dijieron sobre el sustrato.
No te preocupes, no fue nada, respecto a los nombres de los demas ke fuimos era Elitesupport el otro personaje y un primo mío....... sobre las cosas ke debes hacer ahora te las recuerdo:
1º LUZ: debes cambiar la luz ke tiene tu tapa, lo ideal sería ke hicieras una tapa nueva, pero estaría bien ke colocaras 2 ampolletas de ahorro de energía philips de 20 watts, pero ojo ke sea la de la caja azul.
2º PLANTAS: para acelerar el ciclado y no tener problemas debes colocar una mayor cantidad de plantas, principalmente ke sean de crecimiento rápido.
3º PECES ENFERMOS: comprar o conseguirte bactopur para tratar a los sumatranos enfermos, ojo ke lo debes hacer en el acuario chico ke tienes, osea lo debes armar como acuario hospital.
4º SUSTRATO: de frentón debes cambiar el sustrato ke tienes, esa gravilla no parece gravilla, más bien parecen piedras, es demasiado gruesa y estética como funcionalmente no es muy buena para un plantado, como te dije ayer cuenta con la arena ke me sobró cuando armé mi acuario, pero la turba, humus, arena de lampa y arcilla la debes conseguir tu.
5º NITRIVEC: debes continuar con el tratamiento durante 10 días.
6º CAMBIOS DE AGUA: Recuerda realizar los cambios de agua con la frecuencia y los porcentajes ke te dijimos, así no debieras tener problemas.
Sería pues estimada amiga, cualkier cosa ya sabe, me llama por cel y veremos de ke forma la ayudamos, y por el cambio de sustrato es solo cosa de organizarse y partir en masa a ayudarle, total manos no van a faltar para hacerlo.