Agallas rojas....fotos de guppy y escalar.. AYUDA!!!!!!!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
Re: Agallas rojas....fotos de guppy y escalar.. AYUDA!!!!!!!
ok, entiendo......entonces solo utilizo el anticloro y nada más????
la verdad lo he comprado pq estoy media desesperada ....pero se que ustedes saben mas de este tema...
?cuanto rato debe tener el agua con el anticloro para poder introducirla en el acuario¿?
ahhh y las bacterias....??? jajaja sigo insistiendo...
Yaaaaa..sólo el anticloro, verdad???
gracias.
la verdad lo he comprado pq estoy media desesperada ....pero se que ustedes saben mas de este tema...
?cuanto rato debe tener el agua con el anticloro para poder introducirla en el acuario¿?
ahhh y las bacterias....??? jajaja sigo insistiendo...
Yaaaaa..sólo el anticloro, verdad???
gracias.
- Snake23
- Acuarista Veterano
MMmm, yo creo que tu problema va directamente por el sistema de filtrado que tienes en tu acuario, segun por lo que has señalado y por tu foto, creo que el sistema de filtracion de esponja, te recomiendo que intentes implementar el acuario con algun sistema de filtracion mejor, que otorgue a parte de esta filtracion mecanica, filtracion biologica, pienso que por esto es que tu acuario ha alcanzado niveles altos de amonio, intenta cambiar mas seguido el agua, y sifonea muy bien el sustrato asi eliminaras bastante suciedad.
Lo del anticloro, dependiendo del que estes utilizando, siempre intenta dejarla unos minutos, para que tenga tiempo de neutralizar completamente el cloro.
Pero Principal como te señale revisa tu sistema de filtrado.
Saludoss.........
Lo del anticloro, dependiendo del que estes utilizando, siempre intenta dejarla unos minutos, para que tenga tiempo de neutralizar completamente el cloro.
Pero Principal como te señale revisa tu sistema de filtrado.
Saludoss.........
-
- Nuevo
ahhh okis..
sorry pero no entiendo..que significa """sifonea muy bien el sustrato""""
y si cambio mi sistema de filtrado...que me recomiendas...ojo que mi acuario no es abierto es cerrado con tapa...
gracias por tus consejos..
Ximena
sorry pero no entiendo..que significa """sifonea muy bien el sustrato""""
y si cambio mi sistema de filtrado...que me recomiendas...ojo que mi acuario no es abierto es cerrado con tapa...
gracias por tus consejos..
Ximena
- Snake23
- Acuarista Veterano
SI es cerrado tu acuario un filtro interno te vendria bien, lo otro sifonear el acuario significa, que cuando tu haces un cambio de agua, existen unas mangueras como con una parte ancha como botella, las venden o se pueden hacer caseras, entonces tu sacas el agua con esta manguera y la parte ancha se utiliza igual que una aspiradora sobre el sustraro, entonces se van aspirando casi todos los desperdicios que estan en el sustrato, mientras extraes el agua del acuario, no se si me entiendes muy bien, estube buscando en el foro un post que sale esto con fotos, pero no lo he podido encontrar para que lo veas.
Saludos..... :thumbright:
Saludos..... :thumbright:
- Sergio
- Nivel 3
holas.... al contrario de lo que te han dicho yo he usado ya hace mucho rato el sistema de placas de fondo (una parte con cabezal y otra con bombra de aire) y me ha dado buenos resultados con carassius....pero OJO....este sistema te "obliga" a tener placa por lo menos en el 80% de la base del acuario).... lo del sifoneo se refiere a que debes "aspirar" una parte de la gravilla una vez por semana yo lo hago dividiendo en 4 cuartos la base del acuario y una vez a la semana le "toca" a cada cuarto del acuario....
con respecto a los productos que estas usando....DEFINITIVAMENTE......estas gasttando dinero de mas ya que aqutan y toxivec de SERA, son casi lo mismo, la única diferencia entre los dos es que toxivec se supone (ojala alguien pueda complementar) elimina en forma inmediata Nh4, No2 y No3, del agua....
no se si lo hace pero siempre optare por la natural,-------estabilizar el acuario y poner plantas NATURALEZ ...... POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!......lo natural es sano,,,,,,
con respecto a los productos que estas usando....DEFINITIVAMENTE......estas gasttando dinero de mas ya que aqutan y toxivec de SERA, son casi lo mismo, la única diferencia entre los dos es que toxivec se supone (ojala alguien pueda complementar) elimina en forma inmediata Nh4, No2 y No3, del agua....
no se si lo hace pero siempre optare por la natural,-------estabilizar el acuario y poner plantas NATURALEZ ...... POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!......lo natural es sano,,,,,,
-
- Nuevo
Chicos,
Ahí va una foto del filtro q tengo.....aconsejeme si debo cambiarlo.....
Responsan please...
Ximena

Ahí va una foto del filtro q tengo.....aconsejeme si debo cambiarlo.....
Responsan please...
Ximena

- Sergio
- Nivel 3
hola ximena, primero que todo disculpa por no haber contestado antes pero estaba con mucha pega....
tu filtro no es el mismo q tengo yo, pero si lo uso en un acuario que tengo en la pega... me ha dado buenos resultados, pero, no lo uso solo con la esponja que trae, ademas de esa napa yo le agregue cerámicas que venden en casi todas las tiendas de acuarios (o biobolas también te sirven) y carbón activado (las dos cosas no te cuestan mas de 3 lucas, sino pregunta en compraventa si alguien tiene)...
las cerámicas te van a ayudar a crear una colonia de bacterias mas grande (esta no se lava) y el carbón activado (hay que cambiarlo cada 2 o3 meses) te ayudara a mantener mucho mas estables los niveles de amoniaco y nitratos...
ahora por que te paso esto, yo creo q fue un conjunto de situaciones, entre ellas q estabas mal lavando el material filtrante (tienes que hacerlo con agua con anticloro en una fuente, NUNCA bajo la llave) y lo otro importante es lavar la esponja un dia distinto al dia que le cambias el agua a tu acuario...
poco alimento a los peces igual es importante ¿como los alimentas? y lo mas importante cuantos peces tienes en estos momentos en tu acuario y cuando los incorporaste (ciclaste el acuario antes???)...
definitivamente yo no compraria otro filtro, solo modificaría el que ya tienes....
eso ojala te sirva de algo...
y cualquier cosa pregunte no mas...
chaus y que estes bien
tu filtro no es el mismo q tengo yo, pero si lo uso en un acuario que tengo en la pega... me ha dado buenos resultados, pero, no lo uso solo con la esponja que trae, ademas de esa napa yo le agregue cerámicas que venden en casi todas las tiendas de acuarios (o biobolas también te sirven) y carbón activado (las dos cosas no te cuestan mas de 3 lucas, sino pregunta en compraventa si alguien tiene)...
las cerámicas te van a ayudar a crear una colonia de bacterias mas grande (esta no se lava) y el carbón activado (hay que cambiarlo cada 2 o3 meses) te ayudara a mantener mucho mas estables los niveles de amoniaco y nitratos...
ahora por que te paso esto, yo creo q fue un conjunto de situaciones, entre ellas q estabas mal lavando el material filtrante (tienes que hacerlo con agua con anticloro en una fuente, NUNCA bajo la llave) y lo otro importante es lavar la esponja un dia distinto al dia que le cambias el agua a tu acuario...
poco alimento a los peces igual es importante ¿como los alimentas? y lo mas importante cuantos peces tienes en estos momentos en tu acuario y cuando los incorporaste (ciclaste el acuario antes???)...
definitivamente yo no compraria otro filtro, solo modificaría el que ya tienes....
eso ojala te sirva de algo...
y cualquier cosa pregunte no mas...
chaus y que estes bien
- p1pp3
- Nivel 2
Sergio escribió:holas.... al contrario de lo que te han dicho yo he usado ya hace mucho rato el sistema de placas de fondo (una parte con cabezal y otra con bombra de aire) y me ha dado buenos resultados con carassius....pero OJO....este sistema te "obliga" a tener placa por lo menos en el 80% de la base del acuario).... lo del sifoneo se refiere a que debes "aspirar" una parte de la gravilla una vez por semana yo lo hago dividiendo en 4 cuartos la base del acuario y una vez a la semana le "toca" a cada cuarto del acuario....
es interesante que lo que dices sergio acerca de que el filtro de placa te resulta excelente para los carassius.....tomando en cuenta de que xime tiene guppyes y escalares., corrigeme si me equivoco; los carassius no son de agua fria? y los guppyes y escalares de agua tibia.o hay semejansas? :-k ............ ysi bien es gastar dinero en acondicionadores de agua creo que usar un tipo de acondicionador en un tiempo corto no causa daño.........ahora xime las aspiradoras de fondo.....son importantes para mantener un sustrato limpio.......existen los de botella.....(http://www.virtualfish.cl/detalle.asp?id=728)..... y unos mas sencillos.....(http://www.virtualfish.cl/detalle.asp?id=204) yo uso este ultimo...ademas porque mis acuarios son mas pekeños....con estos dispositivos...........dependiendo del tamaño de tu(s) acuario(s) podras limpiar el sustrato de l fondo de tu acuario...
y finalmente......creo que deberias usar otro filtro, quizas uno interno.......porque entre mas filtro.mas limpia el agua (creo yo)
suerte y que estes bien
-
- Nuevo
Hola...gracias, estoy evaluando que ondis con lo del filtro...la mayoria de la gente me recomienda eso, sergio me ha recomendado carbon y ceramica para mejorar mi acuario...así que sigo atenta a todos sus comentarios.... he estado evaluanco que tipo de filtro podría utilizar y creo deben ser estos internos que tienen la limpieza mecanica y biologica..me recomdaron uno Sera...apenas lo encuentre mandaré el link para que todos me den su opinión
Gracias...
Gracias...
-
- Nivel 7
el recomendar usar carbon activo en el acuario de ximena esa mal por que elimina de todo lo que tiene a su alcanse creo que asta bacterias del mismo filtro si no mal entendi ,
xime si vas a comprar productos para el filtrado tan solo compra ceramicos que pueden ser: siporax, matrix de seachem, y uno chino que anda dando vueltas por ahy,
las biobolas no te van a servir ya que solo se usan en reactores de CO2 profesional, te recomendaria usar uno de los ceramicos mensionados arriba mas una esponja que vende sera que se llama biofibra guresa o la fina con la fina andarias bien y se lo aplicas a tu filtro , lo de las placas sergio nada que ver carassius con escalares ....
viendo todo esto creo que alguien que sabe deveria ir a ver el acuario a tu casa para aci tener mas claro lo que aces en el como son sus mantenciones aliemntacion filtracion T° cantidad de peces plantas etc... ya que igual faltan mas datos para saber ciertamente lo que sucede dentro de tu acuario.
con eso es lo unico que te podria ayudar mas no aria por que estaria mintiendote
saludos
Deeck
xime si vas a comprar productos para el filtrado tan solo compra ceramicos que pueden ser: siporax, matrix de seachem, y uno chino que anda dando vueltas por ahy,
las biobolas no te van a servir ya que solo se usan en reactores de CO2 profesional, te recomendaria usar uno de los ceramicos mensionados arriba mas una esponja que vende sera que se llama biofibra guresa o la fina con la fina andarias bien y se lo aplicas a tu filtro , lo de las placas sergio nada que ver carassius con escalares ....
viendo todo esto creo que alguien que sabe deveria ir a ver el acuario a tu casa para aci tener mas claro lo que aces en el como son sus mantenciones aliemntacion filtracion T° cantidad de peces plantas etc... ya que igual faltan mas datos para saber ciertamente lo que sucede dentro de tu acuario.
con eso es lo unico que te podria ayudar mas no aria por que estaria mintiendote
saludos
Deeck
-
- Nuevo
Chicos....
Si alguien pudiera ir sería fantástico.....
Haber, creo que debo hacer un resumen de las cosas:
Creo que haré un resumen de lo que hacía y de lo que haré...
Lo que hacía típico en mi mantención:
1. Una vez por semana, cambio de agua (1/3) agua directamente del grifo.
2. Luego de introducir el agua agregarba todos los químicos juntos, anticloro, activar de bacterias, nutrientes de plantas.
3. Lavaba el filtro directamente en el grifo.-
4. Demasiada comida
5. Podredumbre en la gravilla, ya que cada cambio de agua, las plantas estaban con sus raices negras y era hediondo.
6. comida de bolsa
La enfermedad de mis peces empezó de a poco, y el primer sintoma fue que sus agallas empezaron a ponerse rojas, luego una guppy se enfermo seriamente y luego de tener sus alevines, enfermo y dejo de comer, cada día sus agallas se habrían más, despues los más peque y de ahí uno de los escalares.
Posterior, vino la muerte de la guppy y una espada.
Después de pedir ayuda, que hice:
1. agregue una bomba de aire a mi acuario
2. seguí con el cambio de agua semanalmente pero esta vez antes de introducir el agua la empecé a tratar con el anticloro previamente, al día siguiente introduje el activar de bacterial. Utilice el producto sera toxivec para eliminar nitratos y elementos negativos en el agua.
3.compre vitaminas para mis peces y comida envasada sera de buena calidad
4. Dosifique y reduje sustancialmente la cantidad de comida que le suministraba a mis peces.
5. Lavo el filtro con agua tratada con anticloro de la misma que elimino cuando hago los cambios de agua.
6. Elimine plantas artificiales y solo tengo plantas de verdad para ayudar en el proceso del agua.
7.Realice una limpieza total antes de comenzar con todo, eliminando la hediondes y lo negro de la gravilla.
8. Incorporo sal (un puñado aprox) en el cambio de agua.
Resultado:
Mis peces estan mejor, no han muerto más, sus agallas siguen rojas pero no se han empeorado. Sigo preocupada por mi sistema de filtrado, muchos me recomiendan cambiar el filtro, adjunto link de posible filtro a comprar, este tiene la limpieza mecanica y biologica ...
http://www.virtualfish.cl/detalle.asp?id=678
Sé que hice muchas cosas erróneas y ahora pago el noviciado, tb me asuste tanto que compre muchos productos, ahore sé que no debo poner todos juntos, pero claramente habia una intoxicación en mi acuario.
Mi acuario tiene 50 l y tengo:
2 escalares (3 cm)
1 caraccius (2.5 cm)
4 tetra (2.5 cm)
4 cebras (2 cm)
3 guppys (2 hembras y 1 macho)
1 sumatrano (1.5 cm)
2 coridoras
1 plecostomo
1 espada bebé (1 cm)
La temperatura del acuario esta entre 24 y 25 ºC.
??????Que opinan del filtro, lo compro o no??????
Gracias a todos por sus consejos...no saben como me han ayudado y espero que esto sirva para todos los que parten..
Como dato quisiera contarles que al comiezo estuvo muy bien mi acuario, incluso fui abuela 4 veces... y crié 40 alevines que posteriormente cambie por más peces... y todo estaba bien....pero bueno mis errores me estan haciendo pagar caro todo... ayuda please...
gracias de nuevo
Si alguien pudiera ir sería fantástico.....
Haber, creo que debo hacer un resumen de las cosas:
Creo que haré un resumen de lo que hacía y de lo que haré...
Lo que hacía típico en mi mantención:
1. Una vez por semana, cambio de agua (1/3) agua directamente del grifo.
2. Luego de introducir el agua agregarba todos los químicos juntos, anticloro, activar de bacterias, nutrientes de plantas.
3. Lavaba el filtro directamente en el grifo.-
4. Demasiada comida
5. Podredumbre en la gravilla, ya que cada cambio de agua, las plantas estaban con sus raices negras y era hediondo.
6. comida de bolsa
La enfermedad de mis peces empezó de a poco, y el primer sintoma fue que sus agallas empezaron a ponerse rojas, luego una guppy se enfermo seriamente y luego de tener sus alevines, enfermo y dejo de comer, cada día sus agallas se habrían más, despues los más peque y de ahí uno de los escalares.
Posterior, vino la muerte de la guppy y una espada.
Después de pedir ayuda, que hice:
1. agregue una bomba de aire a mi acuario
2. seguí con el cambio de agua semanalmente pero esta vez antes de introducir el agua la empecé a tratar con el anticloro previamente, al día siguiente introduje el activar de bacterial. Utilice el producto sera toxivec para eliminar nitratos y elementos negativos en el agua.
3.compre vitaminas para mis peces y comida envasada sera de buena calidad
4. Dosifique y reduje sustancialmente la cantidad de comida que le suministraba a mis peces.
5. Lavo el filtro con agua tratada con anticloro de la misma que elimino cuando hago los cambios de agua.
6. Elimine plantas artificiales y solo tengo plantas de verdad para ayudar en el proceso del agua.
7.Realice una limpieza total antes de comenzar con todo, eliminando la hediondes y lo negro de la gravilla.
8. Incorporo sal (un puñado aprox) en el cambio de agua.
Resultado:
Mis peces estan mejor, no han muerto más, sus agallas siguen rojas pero no se han empeorado. Sigo preocupada por mi sistema de filtrado, muchos me recomiendan cambiar el filtro, adjunto link de posible filtro a comprar, este tiene la limpieza mecanica y biologica ...
http://www.virtualfish.cl/detalle.asp?id=678
Sé que hice muchas cosas erróneas y ahora pago el noviciado, tb me asuste tanto que compre muchos productos, ahore sé que no debo poner todos juntos, pero claramente habia una intoxicación en mi acuario.
Mi acuario tiene 50 l y tengo:
2 escalares (3 cm)
1 caraccius (2.5 cm)
4 tetra (2.5 cm)
4 cebras (2 cm)
1 sumatrano (1.5 cm)
2 coridoras
1 plecostomo
1 espada bebé (1 cm)
La temperatura del acuario esta entre 24 y 25 ºC.
??????Que opinan del filtro, lo compro o no??????
Gracias a todos por sus consejos...no saben como me han ayudado y espero que esto sirva para todos los que parten..
Como dato quisiera contarles que al comiezo estuvo muy bien mi acuario, incluso fui abuela 4 veces... y crié 40 alevines que posteriormente cambie por más peces... y todo estaba bien....pero bueno mis errores me estan haciendo pagar caro todo... ayuda please...
gracias de nuevo
El detalle de tus peces :Mi acuario tiene 50 l y tengo:
2 escalares (3 cm)
1 caraccius (2.5 cm)
4 tetra (2.5 cm)
4 cebras (2 cm)
1 sumatrano (1.5 cm)
2 coridoras
1 plecostomo
1 espada bebé (1 cm)
Sobrepoblado????????????????
Se recomienda un litro x 1 a 1,5 cm de un pez en su estado adulto, peroooooooooo
tienes un carassius y 2 escalares que creceran y creceran, estos en un tiempo más comenzaran a almorzar a los peques, mmmm....
.....bueno sacando a esos peces podrias dejarlo en 26º y listo.
en estos momentos no recuerdo hasta cuando puede crecer un pleco?????? capaz que igual sea grande para el resto.
ha en cuanto al filtro, vi tu perfil, hazte uno sid tiene un modelillo muy bueno que podrás utilizar después cuando quieras "ampliarte".
Salu2
2 escalares (3 cm)
1 caraccius (2.5 cm)
4 tetra (2.5 cm)
4 cebras (2 cm)
1 sumatrano (1.5 cm)
2 coridoras
1 plecostomo
1 espada bebé (1 cm)
Sobrepoblado????????????????
Se recomienda un litro x 1 a 1,5 cm de un pez en su estado adulto, peroooooooooo
tienes un carassius y 2 escalares que creceran y creceran, estos en un tiempo más comenzaran a almorzar a los peques, mmmm....
.....bueno sacando a esos peces podrias dejarlo en 26º y listo.
en estos momentos no recuerdo hasta cuando puede crecer un pleco?????? capaz que igual sea grande para el resto.
ha en cuanto al filtro, vi tu perfil, hazte uno sid tiene un modelillo muy bueno que podrás utilizar después cuando quieras "ampliarte".
Salu2