Ciudados en el transporte de Peces
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Sr.Oscuro escribió:No estoy seguro del Hielo para los viajes en avión, la mayor parte del tiempo lo pasan a grandes alturas y disminuye la temperatura ambiental y las cabinas especiales de carga se supone que son presurizadas y con T° controladas, desde USA a Chile no se envian con hielo en ninguna epoca del año.
Los productos que señala Marel son productos antistress y sirven para proteger la mucosa de los peces durante el viaje, te comento que gente que le aplica ALOE VERA al agua para estos mismos efectos.
Sr.Oscuro
tienes razon.... pero pese a que los transportes son presurizadas , las salas de embarque no lo son... es esa la razon de incluir hielo...
ahora los productos antistress para mi gusto son fundamentales ...salu2
si asi es
Sr.Oscuro escribió:Te comento que algo de experiencia tengo en el tema
Hay algunos secretos super importantes para garantizar un buen transporte, claro que ninguno te garantiza 100% la superviviencia de los peces.
1. No alimentar a los peces que viajaran a lo menos 24 horas, ideal 48 horas antes.
2. La ultima comida en lo posible que sea en base a fibra vegetal, asi pueden limpiar el aparato digetivo los peces.
3. Bajar la temperatura del acuario al minimo aceptado por los peces uno dias antes del viaje.
4. Determinar los peces maximos por bolsa, peces afines y que su concumo de 0xigeno sea parejo.
5. selección de bolsas adecuadas para el transpote, debes estimar una relación 1/4 a 1/3 de agua y el resto de aire, lo ideal es esa misma relación pero con 0xigeno (oxigeno no es lo mismo que aire).
6. Tratar que el proceso de embolsado sea rapido para evitar stress de los peces, aumento su respiración.
7. Caja de Plumavit o aislopol de 2cm minimo de espesor, hay varios tipos pero no recomiendo las de salmones por que es muy baja.
8 colocar las bolsas con peses en posición vertical no horizontal, si las bolsas con peces no completan la caja, colocar bolsas infladas en los espacios que sobre.
9. Los peces que temgan espinas o radios en sus aletas que puedan romper una bolsa, colocar doble bolsa y cubris con una bolsa negra.
10 Si el viaje sera de mas de 12 horas colocar doble bolsa y entre las dos puede ser hojas de diario, te ayuda a mantener la T°
Bueno varios mas te podran dar mas ideas del como transportar peces.
Sr.Oscuro
si sin querer yo hago todo eso y ademas la alimentacion 72 o 48 horas con Flora de Sera ( alimento vegetal ) y la aplicacion docis de 3/4 docis de aqutan tb de sera por que trae un agente anti /estress
que se recomienda para el trasnprste de peces
- Sr.Oscuro
- Acuarista Veterano
Como señala Marel son sumamente importantes y tal como lo hace Coke lo ideal es colocar algun elemento adicional al agua que sea especifico.
Luis Disco, que tipo de hielo te refieres por que hay algunos que colocan gel pero primero lo colocan a temperatura y este se va helando con las horas.
Desde USA para peces marinos lo vi algunas vez, pero era para mantener temperatura por que los Embarques son realizados generalmente de noche o se les exige a los embarcadores estar en la tarde para que sean embarcados de noche los peces. Por lo general este tipo de carga se trabaja o guarda en las horas que estan en bodegas en camaras especiales, donde se guarda cargas fresca por ende el calor ambiental no los afecta tanto.
Sr.Oscuro
Luis Disco, que tipo de hielo te refieres por que hay algunos que colocan gel pero primero lo colocan a temperatura y este se va helando con las horas.
Desde USA para peces marinos lo vi algunas vez, pero era para mantener temperatura por que los Embarques son realizados generalmente de noche o se les exige a los embarcadores estar en la tarde para que sean embarcados de noche los peces. Por lo general este tipo de carga se trabaja o guarda en las horas que estan en bodegas en camaras especiales, donde se guarda cargas fresca por ende el calor ambiental no los afecta tanto.
Sr.Oscuro
- Sr.Oscuro
- Acuarista Veterano
Nico...........
Me da N lata decirtelo ahora, me tinca que solo generare un sentimiento mayor de culpa pero en fin amigazo, ya paso y mas de algunas vez los viejos tambien nos condoriamos.
Cuando el pez es alimentado pocas horas antes del viajes tiende a contaminar el agua del transporte producto de sus deposiciones.
Si tu ves los peces hay algunos que por efecto del stress de la captura y embolsamiento literalmente "se kagan de miedo" suena vulgar pero asi es mas claro.
Por fa, Nico no te sientas responsable de los sucedido con tus peces, yo soy mas viejo y no te dije nada antes cuando hablamos por fono, %$#$&&%$ no debi dar por supuestos que todos conocian este tema.
Sr.Oscuro
Me da N lata decirtelo ahora, me tinca que solo generare un sentimiento mayor de culpa pero en fin amigazo, ya paso y mas de algunas vez los viejos tambien nos condoriamos.
Cuando el pez es alimentado pocas horas antes del viajes tiende a contaminar el agua del transporte producto de sus deposiciones.
Si tu ves los peces hay algunos que por efecto del stress de la captura y embolsamiento literalmente "se kagan de miedo" suena vulgar pero asi es mas claro.
Por fa, Nico no te sientas responsable de los sucedido con tus peces, yo soy mas viejo y no te dije nada antes cuando hablamos por fono, %$#$&&%$ no debi dar por supuestos que todos conocian este tema.
Sr.Oscuro
- knight007
- Nivel 4
una duda??? yo ahora estoy en antofa por trabajo y en enero vuelvo a viña.
el drama es que no aguante y me compre otro acuario aca y tengo peces de nuevo. ^^
yo viajo en auto y he visto en las tiendas unas cajas para separar a los peces enfermos y otras que dicen cajas de transporte, ambas de acrilico.
me servirá para transportar mis peces hasta alla? son solo 8 peces (por el tamaño del acuario) y un caracol.
o es mas recomendable lo que posteo el sr. oscuro????
el drama es que no aguante y me compre otro acuario aca y tengo peces de nuevo. ^^
yo viajo en auto y he visto en las tiendas unas cajas para separar a los peces enfermos y otras que dicen cajas de transporte, ambas de acrilico.
me servirá para transportar mis peces hasta alla? son solo 8 peces (por el tamaño del acuario) y un caracol.
o es mas recomendable lo que posteo el sr. oscuro????