AYUDA con algas en RV

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: AYUDA con algas en RV

Mensaje por la mascota »

risk&caty escribió:
alfonso escribió:que pez compraste?

Compramos un Neon Gobi.
no lo vemos mucho ya que vive pegado a la roca.

foto de referencia
Imagen

no sabia q los neon goby comian algas... no lo observas de vez en cuando desparasitando a tus peces?? salu2!
risk&caty
Nuevo
Nuevo

Mensaje por risk&caty »

la mascota escribió:
risk&caty escribió:
alfonso escribió:que pez compraste?

Compramos un Neon Gobi.
no lo vemos mucho ya que vive pegado a la roca.

foto de referencia
Imagen

no sabia q los neon goby comian algas... no lo observas de vez en cuando desparasitando a tus peces?? salu2!

yo tampoco sabia, fue lo que nos recomendo nuestra amiga de la tienda, tambien nos conto lo de la desparacitación de los demas peces, pero no lo hemos visto aun.. ademas que el pobre gobi vive siendo atacado por nuestra damicela. :-k
alfonso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por alfonso »

Primera vez que escucho de que un neón gobi comiera algas.....
Lamentablemente así son las damiselas.....bien ladillas.
Cuéntanos si vez que efectivamente como algas.
Slds,
alfonso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por alfonso »

Tanoman escribió:GOL!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya me parecía que por ahí iba la cosa....
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Todos los Acuaristas cuando recien nos iniciamos(entre los cuales no me excluyo......)cometemos muchos errores y llevados por el ansia de tener Especies compramos lo primero que nos llama la atención.......ya sea por su colorido.....su vivacidad.......en fin,muchas variantes que nos lleva a creer a pie juntillas lo que en la Tienda nos vende y recomienda....salvo contadas excepciones y uno de ellos lamentablemente fallecio......Chistian Vern, no olvides..........la labor de la Tienda....... es vender!!!!

Respecto a lo que manifiestas de la Damicela en tu Reef........ufffff...... a la larga es un "gran" problema!!!!.....son muy territoriales y agresivas con otros Peces y tu por lo que comentas ya lo estas viviendo.......pero bueno es el "noviciado" que todos pagamos......... :dontknow: a la larga la tendras que sacar.

Respecto a tus Algas en la R.Viva.......vi las Fotos....y si tienes......pero en la medida que esta continue su ciclo(no olvides tu Acuario,es nuevo!!!)...ira en retirada.....ahora bien.......mide tu Agua de Reposición y la que tienes en tu Acuario,es muy posible que tengas tu PO4(Fosfatos) y NO3(Nitratos) altos.....si es asi.....parte tomando medidas por ese lado.......y no olvides, una de las fuentes de ingreso sobre todo de PO4 es el exceso de Alimento........suerte!!!!! :thumbright:
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

yo agregaria unos turbos para que ayude al gobio y mantenga a raya al alga.

por desgracia el gobio al no tener que comer puede desaparcer
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Amigos,

Y no sirve sacar la roca y cepillarla afuera dejandola libre de algas antes de volver a introducirla? Por supuesto hay que ver que es lo que está provocando esa aparición de algas, sin embargo no veo tanto mal en limpiar la roca con un cepillo afuera del acuario, pues aun no hay gran cantidad de corales como para que se considere una intervención muy grande para el acuario.

En cuanto a lo que comenta Sergiño, es cierto, sin embargo si se mantienen buenos parámetros, buena filtración, movimiento, curado apropiado de la roca, etc. el acuario evoluciona bien desde el principio y la aparición de algas puede llegar a ser casi nula.

Saludos.
la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por la mascota »

colt escribió:por desgracia el gobio al no tener que comer puede desaparcer

entonces es verdad que comen algas?? yo tenia entendido que no por eso pregunte "ironicamente" :-k interesante... salu2!
risk&caty
Nuevo
Nuevo

Mensaje por risk&caty »

SERGIÑO escribió:Todos los Acuaristas cuando recien nos iniciamos(entre los cuales no me excluyo......)cometemos muchos errores y llevados por el ansia de tener Especies compramos lo primero que nos llama la atención.......ya sea por su colorido.....su vivacidad.......en fin,muchas variantes que nos lleva a creer a pie juntillas lo que en la Tienda nos vende y recomienda....salvo contadas excepciones y uno de ellos lamentablemente fallecio......Chistian Vern, no olvides..........la labor de la Tienda....... es vender!!!!

Respecto a lo que manifiestas de la Damicela en tu Reef........ufffff...... a la larga es un "gran" problema!!!!.....son muy territoriales y agresivas con otros Peces y tu por lo que comentas ya lo estas viviendo.......pero bueno es el "noviciado" que todos pagamos......... :dontknow: a la larga la tendras que sacar.

Respecto a tus Algas en la R.Viva.......vi las Fotos....y si tienes......pero en la medida que esta continue su ciclo(no olvides tu Acuario,es nuevo!!!)...ira en retirada.....ahora bien.......mide tu Agua de Reposición y la que tienes en tu Acuario,es muy posible que tengas tu PO4(Fosfatos) y NO3(Nitratos) altos.....si es asi.....parte tomando medidas por ese lado.......y no olvides, una de las fuentes de ingreso sobre todo de PO4 es el exceso de Alimento........suerte!!!!! :thumbright:

asi es jorgiño. quizas muchas veces por desconocimiento se paga el noviciado.. en todo ambito. es por eso que estas instancias (foro) son buenas y se agradecen mucho todos los aportes. de hecho fue al primer lugar donde recurri antes de armar el acuario.
-con respecto al "goll" espero que no se asi.. de todas formas esta persona, que de paso anuncia su tienda en este mismo foro.. nos da la facilidad de hacer cambios.. por lo que siempre ha sido una buena experiencia el comprar ahi..
en cuanto a la factibilidad de que si el gobi come o no alga..las fichas me dicen que no lo hacen, pero el acuario me dice otra cosa.. y la cantidad de alga ha disminuido. de todas maneras es una especie que da cero problema. y es un agrado tenerlo..

con respecto a la damisela uff.. asi como varios cuentan aqui,, creo que la mejor solucion es sacarla..
aprovecho de dejarles otra inquietud.. jeje [-o<
tengo 3 caracoles y uno de ellos le crecio un pelo rosado.. lo extraño no solo es su cabellera estilo "afro" de color rosado.. que tiene, si no que tambien que es al unico de su especie que le ocurrio.. raro. iguall

saludos y gracias por todos los aportes..
inmophet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por inmophet »

[smilie=icon9.gif] Amigo no se sienta si le dicen que le hicieron un gol es nada mas para que la próxima ves se informe antes de comprar como experiencia personal a mi cuando empecé en una tienda [smilie=whistling.gif] me dijeron que el mandarin era un pez aperrado tanto como las damiselas y payasos (coopere ) para que te cuento cuanto me duro todos cual mas cual menos hemos pagado el noviciado con respecto al neon no come algas pero es un excelente desparasitador para nada una mala adquisición.
Hay esta la ficha del neon Goby [smilie=dedim_apontando1.gif] http://atlas.drpez.org/album643
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

Creo ver cual es el problema de las algas en tu roca viva ..

podría ser el agua que estas ocupando , no es primera ves que escucho que al comprar agua "RO" . aparecen mas algas , como consejo adquiere un equipo RO/DI. Y preparas tu mismo el agua en casa.
Cómprate unos buenos test . Seachem o Salifert para medir nitratos fosfatos / Silicatos.( entre otros) Para medir No3 Puedes ocupar otras marcas la verdad es que andan bien.

Ahora donde compras el agua pide que midan los TDS . Este parámetro no tiene que exceder los 5 puntos para considerar un agua buena...

Tiempo ,tu acuario es nuevo ,por lo tanto tendrás un par de meses mas posiblemente con ataques de algas y cianos..

lo de tu caracol posiblemente sea formaciones de cianos..

Algunos dicen que el factor redfield podría ser un buen indicador.

consejos para eliminar cianos.

las cianobacterias ,como mecanismo de autoreproduccion devuelven los fosfatos tomados del agua durante la noche y cuando el día llega su ciclo comienza nuevamente . si cortas su ciclo y sacas las cianos de noche acortas la vida , si haces cambios de agua continuamente mataras de hambre la bacteria y el alga termina por morir ya que conjuntamente estas eliminado las concentraciones de fosfatos , silicatos y nitratos presentes .
Hagan un pequeño experimento dejen una botella con agua a la luz , la cianobacteria estará por meses y no morirá.

Algunos datos . .

* Mejorar circulación
* ver parámetros en especial no3 –fosfatos y silicatos
* Cambios frecuentes de agua de un 30% a 40 % semanal..
* ver tds de tu agua RO
* eliminar las algas manualmente ..
* ver funcionamiento skimmer
* ayudar con material para eliminar fosfatos y silicatos como phosguard de seachem
* cuidar el tipo de alimentación y cantidad. en este tiempo cero papillas .
* Black out.?!!??!( No la mata pero la debilita)

Un detalle mas. Es super bueno cuando tenemos estos ataques de algas tener precaución con la acumulación de co2 , mantengan muy buena circulación a nivel de superficie para mantener un buen intercambio gaseoso dentro de sus acuarios.

Lazaro.
alfonso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por alfonso »

Tanoman escribió:Cliente "me sirve este pez para mi acuario?"
Tienda "claro que si llevatelo nomas"

Lamentablemente en este caso la cosa va más allá. Les cuento, fui hace algunos días a la misma tienda buscando caracoles....al verme buscando caracoles, intuyeron que tenía problemas de algas (cosa que es cierto) y adivinen qué.....me dicen....."lo que tengo ideal para las algas son estos......y me muestra un acuario con unos 50 neon gobis......estos son secos para comer algas". Como estaba preparado por este post y por algo de investigación que he estado haciendo de peces que podrían comer el alga filamentosa que estoy combatiendo, me salvé, pero si me pillan volando bajo hubiera caído igual que el amigo de este post.

Comentario aparte merece el estado general de la tienda....ni siquiera un pálido reflejo de lo que fue.

Slds,
Cerrado