AGUA DEL ACUARIO amarillenta
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- alpama
- Nivel 3
Re: AGUA DEL ACUARIO amarillenta
también tengo el agua amarilla XD y la unika ves que me di cuenta fue cuando vote mi agua al lavamanos xd que es blanco y parecía pipi disuelto como en 20 ltrs de agua XD
- Juan Luis
- Nivel 4
eso kiere decir ke la culpa del agua amarilla, es Bacterias y/o Hongos nocivos para los peces ?, creo ke el otro dia alguien vendia de ese tipo de producto !
saludos :) !: salute: espero ke soluciones el problema :)!
- >>Gonzalo<<
- Ex-Moderador
- Contactar:
Hola,
El motivo de agua turbia con particulas en suspensión puede ser variado.
Si el acuario está armado hace poco (unas 3 semanas talvez) puede ser que algún tronco no haya sido bien cepillado o simplemente no esté apto para estar dentro del acuario.
La gravilla puede ser insuficiente para contener el sustrato que armaste, o inlcuso puede ser alga en suspensión (aunque generalmente es de color verde y no se deposita sobre las hojas u otro elemento).
La arena o gravilla tal vez no se lavó lo suficiente.
Una mejora (Salvo en el caso de las algas) pasa por incluir generalmente en la filtración perlita o carbón activo. O incluso si las partículas son mayores puede servir un perlon que las retenga y luego sea retirado
Saludos y nos cuentas como te fue.
Juan Luis escribió:eso kiere decir ke la culpa del agua amarilla, es Bacterias y/o Hongos nocivos para los peces ?, creo ke el otro dia alguien vendia de ese tipo de producto !
El motivo de agua turbia con particulas en suspensión puede ser variado.
Si el acuario está armado hace poco (unas 3 semanas talvez) puede ser que algún tronco no haya sido bien cepillado o simplemente no esté apto para estar dentro del acuario.
La gravilla puede ser insuficiente para contener el sustrato que armaste, o inlcuso puede ser alga en suspensión (aunque generalmente es de color verde y no se deposita sobre las hojas u otro elemento).
La arena o gravilla tal vez no se lavó lo suficiente.
Una mejora (Salvo en el caso de las algas) pasa por incluir generalmente en la filtración perlita o carbón activo. O incluso si las partículas son mayores puede servir un perlon que las retenga y luego sea retirado
Saludos y nos cuentas como te fue.
- Bioinfornano
- Nivel 4
yo tambien tuve el agua amarilla, pero fue cuando llegue de un carrete lleno de chelas y estaba el baño ocupado...
- Juan Luis
- Nivel 4
ajjajajajajaja xd , no nos desvirtuemos del tema , aunke estuvo bastante comica la acotacion, espero ke Gozalo tenga razon y puedas solucionar el problema a la breverdad.
A proposito se te han muerto peces producto del Agua Amarilla ?
saludos !
:salute: _
A proposito se te han muerto peces producto del Agua Amarilla ?
saludos !
:salute: _
Carbon activo. si no funciona puede ser que la grabilla sea insuficiente y necesites mas para que el sustrato no cambie el color del agua..
una vez me dijieron que eso pasaba por la turba .. que èsta es la que pone amarilla el agua.. esto no lo tengo claro no si es asi realemente ..
saludos
una vez me dijieron que eso pasaba por la turba .. que èsta es la que pone amarilla el agua.. esto no lo tengo claro no si es asi realemente ..
saludos
- pancho_une
- Nivel 4
Pero esto del agua amarilla, es nocivo para los peces, por lo menos si es causada por falta de gravilla??? Hasta el momento no he tenido bajas en el acuario, y ojala siga siendo asi [-o<
Gracias!
Gracias!
hola a todos , modifique el sub trato para ver si era este o no, lo arme asi en el fondo puse dos kilo 1/2 de arcilla, despues 1 kilo 1/2 de humus , 2 kilos de turba, y como tres kilos de arena de lampa y por ultimo como 5 cm de gravilla desde el subtrato hacia ariba, esto fue la semena pasada cuando hice el comentario aca en el foro mi acuario es de 160 litros el subtrato me quedo como de 4 cm y la garavilla de 5 la cosa esque el agua estubo cristalina como tres dias y se puso amrillenta de nuevo los peces andan la raja los parametros igual, no se que onda , me dijieron que podia ser la comida se la cambie por vipan y el agua sigue igual recalco no esta turvia pero tanpoco 100% cristalina el acuario lo tengo con filtro de mochila 700 litors hora con garbon activo y perlon sera ( modificado jejejej) y le compre un filtro interno de 1000 litros hora y esta con material filtrante de fabrica y el agua igual esta igual .yo pienso que ese es el color que da la colinia de bacterias :dontknow: :dontknow: :dontknow: :dontknow:
PD: gracias a todos por sus aportes =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
PD: gracias a todos por sus aportes =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
- tonchi
- Ex-Moderador
- Contactar:
Prueba con Perlitas $1090 en homecenter. Introducida en una panti media en tu filtro dejara el agua cristalina.
- chaskon
- Nivel 5
carbon activo funciona bien o si no mejorar la parte biologica del filtro.....si no pasa nada los peces tienen hepatitisy tiñen el agua \:D/
tonchi escribió:Prueba con Perlitas $1090 en homecenter. Introducida en una panti media en tu filtro dejara el agua cristalina.
En que seccion las encuentro :salute: :salute: :salute:
kbzon escribió:tonchi escribió:Prueba con Perlitas $1090 en homecenter. Introducida en una panti media en tu filtro dejara el agua cristalina.
En que seccion las encuentro :salute: :salute: :salute:
Asi es entrega mas datos porfa...saludos