Como se mantiene nuestro Foro

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

siguaraya
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por siguaraya »

Lena escribió:
siguaraya escribió:Solo por curiosidad....cual es tu pag?:)

Hola:
jjaja esta en el perfil ,pero como es de gatos no le pongo publicidad a mi firma,es resimple,puro html,tendré que aplicarme más en el verano,pa mejorarla en diseño es bien deficiente,en contenido humildemente creo que es de las buenas
http://www.entregatos.cl
Lena

Vi tu pag. esta muy buena, Felicitaciones.
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

BUENO, la verdad si, yo estoy manteniendo nuestro foro, esto en inicio no ha sido ningun problema para mi, yo tengo un ciber cafe con una conexion a internet muy grandota, y manejo este ciber cafe con un servidor muy grandote , hasta el momento los gastos en dinero no han sido altos , pagar el dominio , comprar un disco duro adicional , etc ... , pero me inquieta tambien el futuro que puede tener esto .... les cuento :

una de las grandes ventajas es que no tenemos limitaciones de espacio, podemos llenar y crecer hasta donde llege el disco duro que puse , que es bastante , esa ventaja no la tendriamos en ningun plan de hosting , un plan con la capacidad y la velocidad para sustentar nuestro foro costaria alrededor de $350.000 que es lo que pagan en acuaristasdechile, es por eso que no tenemos pocibilidad de contratar un hosting para nuestra comunidad y tenemos que arreglarnos con mi servidor y mi ciber cafe , en conexion no deberiamos tener problemas, a pesar que el foro si QUITA VELOCIDAD DE CONEXION A MIS CLIENTES EN MI CIBER CAFE , ESO NO HA SIDO MAYOR PROBLEMA, lo que se esta tornando complejo sobre todo ahora ultimo por el crecimiento del foro es :

el computador donde esta alojado el foro , para que funcione se debe instalar los servicios de Servidor Web , Servidor Email , PHP , MYSQL, Servidor FTP, Servicio de respaldo de la base de datos , y todos esos servicios relentizan el trabajo cotidiano en el servidor, deben pensar que ese computador como primera funcion es mantener el ciber cafe y los programas que lo controlan, no puede ser solo para el foro , es para el negocio .... y ahi es donde se esta poniendo la cosa peluda ....
cada ves se esta poniendo mas lento en el trabajo cotidiano en el ciber, demora abrir la planilla de control del ciber y a ratos tengo retarno de un segundo en los click y las aperturas de ventanas, claro si tengo todos los servicios optimizados para que se maneje mejor en las funciones de servidor .... es super notorio , yo corto el servicio de servidor web y mi servidor se acelera como si le ubieran metido un petardo ... el pc es super grandote , pero cualquier computador se pajea haciando funciones de servidor y estacion de trabajo al mismo tiempo ....

VEO LA NECESIDAD DE UN FUTURO NO MUY LEJANO , ARMAR UN COMPUTADOR ESPECIALMENTE DEDICADO A NUESTRO FORO , UN COMPUTADOR QUE NO SE USE , SEA SOLO PARA SERVIDOR , YO LO CONECTO A MI CONEXION DE INTERNET Y QUE QUEDE TRANQUILO EN UN RINCON FUNDIONANDO ....

seria super bueno para el foro tambien contar con un fondo , aun que fuera pequeño , para financiar cosas como los autohadesivos , el dominio , tener un capital para mandar a hacer poleras y ese tipo de cosas, para comprar premios para uno que otro concurso ...

seria positivo y yo creo que aqui lo mas logico antes de pensar en cobrar cuota a los foristas, seria buscar una forma mediante el auspicio de las tiendas , muchas han vendido arto solo gracias a el foro y seria justo que cooperaran con un conchito para poder mantener este espacio, que va en directo beneficio de ellas mismas ....

tambien podemos querer y regalonear a nuestros auspiciadores , podriamos creara completas secciones para cada uno de ellos con fotos y detalles de su tienda o sus servicios , craarles banner llamativos en lugares privilegiados, distingirlos con titulos personalizados , en resumen hacer que sean bien recompensados por su aporte ...

lo que si deben tener claro que el foro mantiene su independencia de las tiendas , no por que nos auspicie la tienda X nosotros tendremos la obligacion de solo promover productos de la tienda X, eso no puede cambiar , eso es lo que le da credivilidad a esta comunidad ....

en resumen , mantener este espacio no ha sido una cargapara mi , lo hago con la mejor voluntad y gustoso , y lo seguire haciendo , pero necesitamos materiales para asegurar el buen funcionamiento a futuro ....
Sargonnas
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sargonnas »

queda clarísimo... y con respecto a los auspiciadores mi idea apuntaba exactamente a eso... en realidad más que auspiciadores serían ANUNCIANTES... onda pago por tener un banner y hacer publicidad a mi tienda. y nada más. (el nada más se refiere a derechos que vayan en contra del espíritu que motivó la creación de este foro "alternativo")

Saludos,
Sargonnas.
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

Lo que sañala Sargonnas es sumamente importante, es foro tienen un espiruto o alma propio y debemos aprender de lo que "consideramos como errores de otros"

Creo que al ser un grupo de amigos podemos realizar algunas actividdes paralelas a obtener el financiamiento que necesitamos y solo de las tiendas

Los moderadores pueden conversar con las tiendas que participan o publican en nuestro foro y solicitarles apoyo pero esto nunca será condicionante para publicar un post.

Mi visión particular es buscar varias funtes generadoras de ingresos y asi no recargar a uno o unos pocos con el total del financiamiento
hay otras maneras de obtener fondos como pueden ser
Venta de Poleras
Cuando se posteo este tema muchos manifestaron su interes, tal vez se pueden cotizar y aplicarles un pequeño margen de utilidad que vaya directamente al fondo.
Esta idea puede aplicarse a cualquier elemento publicitario que se nos ocurra como gorros, adhesivos y etc.
Ventas que directamente contribuyan al foro
Muchas veces he viste que se regalan poda o algunos peces, por que no venderlas en precios modicos o muy baratos y que lo que reuna vaya tambien como aporte al foro.
Subastas
cada cierto periodo los que puedan donar algo que ya no usen y que no tengan la necesidad de vender lo donen para hacer subastas publicas de estas cosas

Bueno estas son algunas ideas, sigamos viendo cuales pueden ayudar de la mejor forma a obtener los fondos que requiere nuestro foro.

Sr.Oscuro
alexis
Nivel 6
Nivel 6

Hola

Mensaje por alexis »

Hola amigos:

Estoy de acuerdo en todo o expuesto por los colegas foristas y por nuestro admnistrador.

También es súper importante y quizás lo más importante, mantener la independencia del foro de cualquier tienda, ya hemos visto cuales han sido los resultados en el otro foro.

Al hablar de dineros el asunto se pone más complejo.

Hay que tener mucho cuidado en el tratamiento de este asunto para que no se generen malos entendidos y no se cometan los errores del pasado con nuestro querido foro que tan bien se a autoregulado sobre todo en la sección compra venta.

Personalmente hablé con Dalilo y supe que se había planteado la inquietud a las tiendas de realizar un descuento a los foristas de acuaristas.cl y ninguna había pescado.

Así que le dije que no tendría problema en enviarle un banner para que lo publicaran y realizar un descuento a todos los foristas inscritos.

Más aún siendo la única tienda de la región, me parece que la caridad empieza por casa.

Sin embargo no he recibido respuesta y más aún, en el portal existen banners de tiendas que ya no existen o que ni siquiera les han dado algún descuento y el mío brilla por su ausencia. ](*,)

He tratado de utilizar al foro en la sección correspondiente sólo para avisarles alguna novedad ya que para lo demás tengo web.

De todas formas estaré pendiente a la decisión de nuestro administrador, que seguramente será la más acertada para el beneficio de todos.

saludos a todos.

PD: Creo que un tema de igual importancia además de la dependencia económica del foro, es la de la dependencia técnica del mismo, No puedes patear el penal y atajarlo a la vez. además no es justo para tí.
alexis
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por alexis »

Hola me parece excelente las ideas que da sr Oscuro.

Una buena sería que todas las tiendas se pusieran (nos pusieramos,jaja) con algo para realizar un sorteo o algo para reunir los fondos para comprar un súper PC.

De un monto preestablecido.

¿Qué les parece? \:D/
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

¿Qué características debe tener ese computador aproximadamente? Supongo que alguno usado sirve... hoy en día no sale caro armar un equipo... e incluso puede que a alguien le sobre alguna pieza que pueda ser funcional, o algo por el estilo. Tal vez entre todos podamos armar algo...

Saludos!

Yo
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Re: Hola

Mensaje por Dalilo »

alexis escribió:Personalmente hablé con Dalilo y supe que se había planteado la inquietud a las tiendas de realizar un descuento a los foristas de acuaristas.cl y ninguna había pescado.

Así que le dije que no tendría problema en enviarle un banner para que lo publicaran y realizar un descuento a todos los foristas inscritos.

Más aún siendo la única tienda de la región, me parece que la caridad empieza por casa.

Sin embargo no he recibido respuesta y más aún, en el portal existen banners de tiendas que ya no existen o que ni siquiera les han dado algún descuento y el mío brilla por su ausencia. ](*,)

Alexis:
Lo de tu banner y el descuento es un tema que tenemos pendiente en el Staff, apenas tenga novedades te cuento.

Salu2., Dalilo
Sargonnas
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sargonnas »

Excelentes todas las ideas que beneficien al foro y a los foristas... la idea de un descuento a los foristas es genial, pero creo que de todas formas podría crearse alternativas de pago distintas que beneficien en forma directa al foro, no sólo a los foristas:

Donación voluntaria
Cobro por publicación de banner referente a una tienda X
Cobro por publicación de banner referente a una tienda X en lugar destacado (ejemplo pag inicio y compra y venta)
Cobro por ppublicación de banner en foro estático (siempre visible, sin alternar con las otras tiendas)
Cobro por publicación de banner, con link a pagina destacada con productos... o con link al sitio de la tienda, si es que tiene.
Etc.

En fin, en el fondo recibir todas las donaciones que cualquiera quiera aportar, más el cobro por publicidad de tiendas. Esto generaría un goteo constante de platas que permitirían mantener el foro en condiciones técnicas de buen nivel y se "autofinanciaría" sin necesidad de que sid deba invertir sus recursos (o los de sunegocio que es el que le genera las lucas pa vivir) en una instancia de crecimiento para todos los foristas.

Es cierto que no todos harán donaciones, pero sea lo que sea ayuda....

Y si además se pueden gestionar la venta de poleras, llaveros, jarrones, gorros, peinetas, calzoncillos, etc. mucho mejor.

Saludos,
Sargonnas.
dory
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por dory »

Hola a todos!

Bueno...mi opinión:

Este sitio tiene obviamente como nicho a todas las personas interesadas en el tema acuarismo, que compran artículos, peces, alimentos etc. en tiendas especializadas, por lo que me parece bien que estas tiendas puedan tener la posibilidad de publicitarse en este sitio, cosa que tiene la doble y primordial función de otorgar recursos para que el sitio pueda seguir funcionando y más aún para hacerle las mejoras que vaya necesitando en el tiempo.
El tema de que alguna tienda se vaya a "adueñar" del sitio, creo que es improbable en la medida que eso se controle, o sea, hay que dar cabida a más de una tienda, lógicamente para que haya la necesaria competencia y para que también los foristas tengamos la oportunidad de elegir, (ya sea por precio, por cercanía, por calidad o por lo que nos parezca a cada uno), la tienda que más nos convenga.
Habría que elegir la mejor manera de dar este servicio a las tiendas interesadas en pagar por él, ya sea con banners, o con una sección especial para este fin, en donde encontremos el logo dirección y pequeño detalle de cada tienda.
También me parece genial la idea de que se abra una cuenta, que puede ser de ahorro, en que cada persona deposite a voluntad y en la medida que su bolsillo se lo permita, y así se crearía una nueva fuente de dinero para ayudar...(aunque esto es algo más complicado, porque habría que llevar las cuentas de cuánto se reunió y en qué se está ocupando el dinero, osea una rendición, llevo la contabilidad en la sangre! 8-[ )

Apoyo la idea como pueden ver, ahora sólo es cosa de que se decidan, definan, y la echen a andar!!! \:D/

Mucha suerte!
Dory! :cheers:
Pinkyfire
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pinkyfire »

Mi humilde opinion, y e idea, es, aparte de cobrar un anuncio a las tiendas, mmmmm, es por ejemplo generar un carne de socios de este sitio web, con una cuota de incorporacion, esto permitiria identificar a los acuaristas.cl y obtener descuentos en tiendas etc., ademas de remunerar a sidd por su inmenzo trabajo, sus horas de sueño y dolores de cabeza etc... no se que les parece la idea, yo me apunto, lo malo es que estando fuera de stgo no la aprovecharia mucho, pero igual aperro pa mantener vivo esto que es una buena iniciativa......
csvargas
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por csvargas »

Leo los post y se me vienen a la cabeza varias cosas...Primero que hay que reconocer el trabajo de Sidd y su preocupación constante por mantener esto funcionando...por lo que se debería buscar el mecanismo mediante el cual, entre todos podamos colaborar a la sustentabilidad del foro, debido a que si bien es cierto y como se ha mencionado, son las tiendas y todos quienes utilizan el foro para hacer algo de comercio quienes reciben el mayor impacto desde el punto de vista económico, somos todos los usuarios los que de una u otra forma nos beneficiamos... y por lo tanto, no podemos quedar indiferentes frente a este tema.

Además la buena onda y el espíritu no pueden sólo llegar hasta cuando las cosas nos las dan gratis, o cuando en las diferentes ciudades del país tratamos de juntarnos y de organizar alguna actividad...Porque para esas ocasiones todos tenemos dinero...Y a través de qué medio hemos logrado hacer contacto, conocernos, iniciar una amistad. compartir experiencias, etc...es precisamente a través del FORO.

Otra cosa que me asombra es que cuando se ponen temas como este, cuánta es la gente que opina???...en relación a ver otros post, donde muchos pedimos auxilio y orientación en tantos temas...

Sidd, podriamos partir sabiendo cuanto cuesta y qué características debe tener el computador que necesitas para dejar como servidor independiente para que el foro continue??....Una vez visto eso, propongo que ENTRE TODOS, hagamos un fondo para dar solución a este tema rapidamente...Sidd ocupa recursos de su propio servidor, que es su negocio para ayudarnos a todos...seremos ahora capaces nosotros de ayudar con la adquisición de un nuevo servidor rápidamente??...

A pesar de estar lejos YO APORTO Y CUENTEN CONMIGO!

Saludos
Cerrado