JoluR escribió:aquajose escribió:el tubifex no se reproduce,ni en acuarios ni en cautiverio. es extraña la explicacion que boy a dar pero es para qe lo sepan:
el tubifex se extrae de los rios donde en sus agua ba excremento de bacuno, chancho,etc. El excremento de estos alimalitos cuando hace contacto con el agua se ba hacia el fondo del rio, y en el excremento se crian,estos se crian debajo de la arena, yo se esto por que tengo un amigo k antes iba y sacaba las medias pelotas de tubifex, yo siempre tenia como 7 litros en mi casa, pero para el verano la cuestion se me empezo a podrir y salia olor a ........ y mi vieja me dijo k nunca mas iba a tener tubi, a si que nunca mas tube, y ahora compro pero una porcionsita, y les doy a mis peces de vez en cuando y de cuando envez, pero prefieero el tubi liofilizado y hojuelas.
ojala les aya servido mi explicacion. saludos y exito
atte ``AQUAJOSE´´ \:D/
Holas, si q si. El tubifex si puede crecer en un acuario si están las condiciones para ello. Lo q pasa es q hoy es más difícil q antaño debido al agua clorada q mata a esos bichos, pero basta con recoger una piedra de un rio o algo q haya portado Tubifex y si en el acuario están las condiciones de estancamiento y detritus suficientes van a reproducirse. En todo caso existe una amplia gama de organismos q viven en los acuarios, sería buena una imagen para poder opinar con mayor certeza...
Salu2
calaro que se puede reproducir, pero no en acuarios, ya que como tu dices esa es una posibilidad de antaño, mi compañero el dj1997 creo que es asi ?? , el me conto que un amigo de el se l estaba reproduciendo en el filtro de botella artesa.
pero en el acuario es hiperdificil reproducir, y ademas es super dificil que quede tubifex rondando por ahi.
antes cuando yo empeze en esto del acuarismo, como todos mpeze con un comunitario y yo alimentaba a mis peces con tubifex, y cuando estos caian al suelo, se enterraban, yo tambien pense que eran crias de tubifez, pero no eran asi, el tubifex que sobra se ba bajo la gravilla y se pone banco ya que se descompone, lo probe ya que cuando me pasaba esto y se ponian blancos, yo siempre media el kh, ph, nitritos y nitratos, y siempre habian alteraciones en el agua.
despues deje de darles tubifex y les di puras hojuelas o larvas de moskito, etc. y ahi no me alterbaba ni el ph, ni el kh, ni nada.
asi ke yo pienso qe deves de dejar de darles por un tiempo tubifex, o si es k le kieres dar dales en forma moderada, y lo que se puedan comer en un rato, ya que yo creo qe les estan dando sobreexeso de tubi.
o si es que kieres darle, te sugiero que te compres un guante esos para labar los baños etc, y que se los des con las manos y se los exparsas por el agua y que se suelten los gusanos, y ahi no tendras problemas de sobrealimentacion.
por que me imagino que le tienes un comedero de tubifex, y si es asi los gusano caen en una sola parte y ahi es donde se desperdician tantos gusanos.
asi que te sugiero que le des tubifex de forma omegenea, y le des con la mano, cosa qe se coman el tubi que les das en poco tiempo.
ya me canse de escribir.
saludos y exito :-({|=