plaga de caracoles...=(
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- pymanuel
- Nivel 3
Re: plaga de caracoles...=(
LA MEJOR SOLUCION ES LA DEL
TRENCITO Y LOS BOTOTOS DE SEGURIDAD :blob2: :blob2: :blob2: :blob2: :blob6: :blob6: :blob6:
JAJAJAJAJ
SALUDOS
TRENCITO Y LOS BOTOTOS DE SEGURIDAD :blob2: :blob2: :blob2: :blob2: :blob6: :blob6: :blob6:
JAJAJAJAJ
SALUDOS
si los caracoles se están reproduciendo como si mañana se acabara el mundo, es porque en tu acuario hay algún desequilibrio que les están mandando el mensaje de que lo hagan. en una de esas hay exceso de alimento y los bicharracos se están aprovechando de eso.
yo creo que lo mejor es estabilizar el asunto, porque sino, sacarlos a mano, meterles un botia o un camarón (se comen los huevos de los caracoles), engatuzarlos con la lechuguita, o lo que sea, se transforman en puras soluciones parche, enfocadas en el "síntoma", pero no en la "enfermedad".
suerte!
yo creo que lo mejor es estabilizar el asunto, porque sino, sacarlos a mano, meterles un botia o un camarón (se comen los huevos de los caracoles), engatuzarlos con la lechuguita, o lo que sea, se transforman en puras soluciones parche, enfocadas en el "síntoma", pero no en la "enfermedad".
suerte!
- Chalín
- Acuarista Veterano
¡Correcto! finalmente este es el mejor "método" para terminar con la plaga, pero si no puedes manejarlo, existe un método anteriormente sugerido, que te hará pasar de la frustración a la risa y este es el "Método Teillier".pixie escribió:si los caracoles se están reproduciendo como si mañana se acabara el mundo, es porque en tu acuario hay algún desequilibrio que les están mandando el mensaje de que lo hagan. en una de esas hay exceso de alimento y los bicharracos se están aprovechando de eso.
suerte!
[smilie=dedim_apontando1.gif]
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... =7&t=24463
Saludos
gracias a todos x sus consejos! se pasaron!! yo creo q es verdad eso de buscar la causa primaria, quizas es porque les doy mucha comida mis peces...probare con darle menos comida y tb lo de la hoja de lechuga, bye!
y no me los regalas a mi .. ya que yo los necesito !!Sakura26 escribió:gracias a todos x sus consejos! se pasaron!! yo creo q es verdad eso de buscar la causa primaria, quizas es porque les doy mucha comida mis peces...probare con darle menos comida y tb lo de la hoja de lechuga, bye!
.:silvar:.
- piripez
- Nivel 4
jjaa. extraño que alguien quiera una plaga de caracoles en su acuario y ademas busca imperiosamente que se la regalen....
A mi me parece mas que quiern conocer a la dueña de la plaga.. jajajajaa :-k
Pero un lagario de caracoles puede ser interesante.... si te regalan la plaga depues de que estes lleno decaracoles puedes colocar fotos???? :thumbright:
Bromas, bromas bromas
A mi me parece mas que quiern conocer a la dueña de la plaga.. jajajajaa :-k
Pero un lagario de caracoles puede ser interesante.... si te regalan la plaga depues de que estes lleno decaracoles puedes colocar fotos???? :thumbright:
Bromas, bromas bromas
- JoluR
- Ex-Moderador
Para mi los llamados caracoles plaga son más un aporte q un problema. He visto q se produce una hiperpoblación en dos momentos. El primero cuando recién aparecen, aun cuando el acuario esté estable, ello por q es la forma q tienen de autoregular su población, llegan a un "peak" de población y luego decrecen según la disponibilidad de alimentos (incluso en cuanto al tamaño individual), por lo tanto, si uno esta permanentemente sacándolos, nunca se les va a permitir autoregularse. Y el segundo momento, se produce cuando hay un exceso de nutrientes q ellos puedan aprovechar.
En cuanto a los beneficios, son un indicador de problemas en el acuario, y además consumen deritus y ramonean las algas. Y en cuanto al tema estético, en su mayoría son nocturnos, por lo tanto, si uno tiene un fotoperiodo regular en el acuario, durante el día se van a ver unos pocos y durante la noche si uno prende el acuario va a estar lleno por todos lados. Años atrás me cargaban y vivía sacándolos, hoy son hincha de estos bichos \:D/ ...
Salu2
En cuanto a los beneficios, son un indicador de problemas en el acuario, y además consumen deritus y ramonean las algas. Y en cuanto al tema estético, en su mayoría son nocturnos, por lo tanto, si uno tiene un fotoperiodo regular en el acuario, durante el día se van a ver unos pocos y durante la noche si uno prende el acuario va a estar lleno por todos lados. Años atrás me cargaban y vivía sacándolos, hoy son hincha de estos bichos \:D/ ...
Salu2
- piripez
- Nivel 4
jajajajajaj.... si era broma....
pero me gusto tu comentario... no lo sabia y aprendi algo nuevo... tambien era contrario a los caracoles plaga pero viendolo desde ese aspecto tambien quiero conocer a la niña de las plagas.. jajajaja \:D/
jajajaja no me aguante decir alguna Sandez
Pero de verdad interesante comentario voy a averiguar mas.. Gracias :thumbright: :thumbright: :thumbright:
pero me gusto tu comentario... no lo sabia y aprendi algo nuevo... tambien era contrario a los caracoles plaga pero viendolo desde ese aspecto tambien quiero conocer a la niña de las plagas.. jajajaja \:D/
jajajaja no me aguante decir alguna Sandez
Pero de verdad interesante comentario voy a averiguar mas.. Gracias :thumbright: :thumbright: :thumbright:
reno y piripez no les voy a poder regalar los caracoles, sorry! los bote todos hoy en la mañana...es q me cargan son tan horrendos...pero si vuelve la plaga les aviso XD
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
ejaleJoluR escribió:Para mi los llamados caracoles plaga son más un aporte q un problema. He visto q se produce una hiperpoblación en dos momentos. El primero cuando recién aparecen, aun cuando el acuario esté estable, ello por q es la forma q tienen de autoregular su población, llegan a un "peak" de población y luego decrecen según la disponibilidad de alimentos (incluso en cuanto al tamaño individual), por lo tanto, si uno esta permanentemente sacándolos, nunca se les va a permitir autoregularse. Y el segundo momento, se produce cuando hay un exceso de nutrientes q ellos puedan aprovechar.
Salu2
:director: JoluR moderador!
q aportazo
saludos
- x_luxox
- Nivel 4
- Contactar:
DOS CONSEJOS.....
1°COMPRATE UNOS BOTIAS.....
2° DESARMA EL ACUARIO..... LAVALO MUY BIEN.... HIERVE LA GRACILLA Y LOS TRONCOS O PIEDRAS QUE TENGAS....
ESO TE SEGURO QUE FUNCIONARÁ-.
SALUDOS
:blob7: :blob7: :blob7:
1°COMPRATE UNOS BOTIAS.....
2° DESARMA EL ACUARIO..... LAVALO MUY BIEN.... HIERVE LA GRACILLA Y LOS TRONCOS O PIEDRAS QUE TENGAS....
ESO TE SEGURO QUE FUNCIONARÁ-.
SALUDOS
:blob7: :blob7: :blob7:
- Chalín
- Acuarista Veterano
Sakura26 escribió:gracias a todos x sus consejos! se pasaron!! yo creo q es verdad eso de buscar la causa primaria, quizas es porque les doy mucha comida mis peces...probare con darle menos comida y tb lo de la hoja de lechuga, bye!
Pero en estricto rigor no se trata de dar "menos comida", sino de administrar quizás la misma cantidad en pequeñas dosis, de forma tal que la menor cantidad posible llegue al fondo y sea aprovechada por estos indeseados.
Saludos