Proyecto 300 litros.

Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

felix2000cl
Nivel 1
Nivel 1

Re: Proyecto 300 litros.

Mensaje por felix2000cl »

no necesitas ni a palos una de 5000 lts, todo depende del flujo lts/h que le quieras dar al sistema, he visto sistemas de ese volumen con bombas harto mas chicas, osea más baratas y con menos consumo de watts, varios piensan que incluso es mejor, así el agua pasa más tiempo por el sump, está más en contacto con tus filtros, se skimmea más, en fin. Averigua bien esa parte ya que el consumo eléctrico despues se vuelve un dolor de cabeza.
Fijate, solo por ejemplo, cuantos watts te consume la atman que querías poner, y cuanto las luces que necesitas, el skimmer, circulación, alguna bomba para un reactor, si piensas ocupar, etc.
Muchas veces una bomba un poco más cara paga su diferencia de precio en pocas cuentas de luz.
Saludos
Felix
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

pero esque un bomba cuanto mas chica dices?? unos 3000 litros??
felix2000cl
Nivel 1
Nivel 1

Gonzalo188 escribió:pero esque un bomba cuanto mas chica dices?? unos 3000 litros??

yo tengo un sistema de 260 lts app, el volumen es más pero le reste sustrato, roca viva, etc.
Uso una ocean runner de 350 lts/h, y la tengo en 2/3 de funcionamiento ya que si no se me rebasaría el acuario. La gracia está, si vas a ausar un acuario perforado en los dieamtros que ocupes para el pvc, en mi caso es una bajada de 32 mm y la bomba sube por 25 mm que es el diametro de salida de la bomba entre paréntesis. Si le haces una bajada en 40 mm, o más de una en 32, claro que necesitarás más bomba, pero no creo que sea necesario. El mío anda fantástico con una bajada a la que le hice un durso y tiene otra con un pvc más largo, al que no llega el agua del overflow salvo que se llegara a tapar el durso que quedó para esa emergencia. En todo caso, hay gente que ocupa aún menos bomba.
Espera posteos de zorros viejos y verás.
Saludos
Felix
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

felix2000cl escribió:
Gonzalo188 escribió:pero esque un bomba cuanto mas chica dices?? unos 3000 litros??

yo tengo un sistema de 260 lts app, el volumen es más pero le reste sustrato, roca viva, etc.
Uso una ocean runner de 350 lts/h, y la tengo en 2/3 de funcionamiento ya que si no se me rebasaría el acuario. La gracia está, si vas a ausar un acuario perforado en los dieamtros que ocupes para el pvc, en mi caso es una bajada de 32 mm y la bomba sube por 25 mm que es el diametro de salida de la bomba entre paréntesis. Si le haces una bajada en 40 mm, o más de una en 32, claro que necesitarás más bomba, pero no creo que sea necesario. El mío anda fantástico con una bajada a la que le hice un durso y tiene otra con un pvc más largo, al que no llega el agua del overflow salvo que se llegara a tapar el durso que quedó para esa emergencia. En todo caso, hay gente que ocupa aún menos bomba.
Espera posteos de zorros viejos y verás.
Saludos
Felix

No entiendo a que te refieres con "zorros viejos"........ :-k ......soy bantante antiguo en el tema de los Reef...creo..que entre los mas antiguos........y "Gonzalo188" me consulto como era mi Sistema y que tipo de Bpmba usaba y eso le informe......ahora bien,todas las Bombas grandes traen un regulador de Flujo y uno la acondiciona de acuerdo a la cantidad de agua que desea que ascienda al Acuario y a su vez la caida al Sump de la misma......es muy simple.Ahora cada uno ocupa el tipo de Bombas que quiere y de acuerdo a su capacidad economica,no me queda duda que deben haber otras alternativas.......pero eso, son opciones personales..........
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Esque entre tener una bomba de 6000 litros y usarla con un flujo de 3000 (por ejemplo) ... sale mejor comprarse una bomba de 3000 y usarla al 100% y asi uno se ahorra una gran cantidad de dinero..

no creen? :-k

Me salio una nueva posibilidad, ir a Estados Unidos!!

Yo creo que entre comprarme las cosas aca... Mejor espero un rato mas y me voy a estados unidos y con la plata que usaba aca para comprar algo .. alla me compro algo mucho mejor no creen??
inmophet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por inmophet »

:-k Con una atman 3000 l/h (vale como 30 lucas) quedas bien siempre y cuando hagas la subida de agua en línea recta.
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Pero no crees que para las bombas de circulacion,skimmer,etc.. seria mejor traermelos desde estados unidos???
no creo que me agan pagar impuestos por unas bombas tunze o un skimmer... no creo que sepan lo que es y si las traigo sin caja solo seria un monton de cables
felix2000cl
Nivel 1
Nivel 1

No entiendo a que te refieres con "zorros viejos"........ :-k ......soy bantante antiguo en el tema de los Reef...creo..que entre los mas antiguos........y "Gonzalo188" me consulto como era mi Sistema y que tipo de Bpmba usaba y eso le informe......ahora bien,todas las Bombas grandes traen un regulador de Flujo y uno la acondiciona de acuerdo a la cantidad de agua que desea que ascienda al Acuario y a su vez la caida al Sump de la misma......es muy simple.Ahora cada uno ocupa el tipo de Bombas que quiere y de acuerdo a su capacidad economica,no me queda duda que deben haber otras alternativas.......pero eso, son opciones personales..........[/quote]

A eso me refiero con zorros viejos, gente que tiene más experiencia que uno, como tú y como tantos otros, lo que quería decir es que ampliara su abanico de posibilidades para que tome la decisión que más se ajuste a su proyecto, tomando en consideración factores que le sean propios.
Ha de considerase entre éstos, su cuenta de la luz y un largo etc.
Yo soy un bisoño en estas artes y si no he tenido una gran tendalada en el acuario ha sido, a no dudarlo, gracias a la colaboración, opinión y consejo de ustedes, los más conocedores. Ahora bien, de todas maneras, frente a diversas situaciones me he encontrado también con diversas opiniones y, finalmente, he tenido que optar por mi eleccion dentro de ellas; por eso es justamente la idea de ampliar las opciones.
Saludos
Felix
la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por la mascota »

personalmente, lo que quiero implementar en mi acuario, es en el principal exelente circulacion de bajo consumo, es decir un par de tunzes, mas un retorno bajo, ya que asi, ahorro en cuanto a consumo energetico y sin embargo tengo exelente flujo en el acuario principal, salu2!
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Hola,

la mascota escribió:personalmente, lo que quiero implementar en mi acuario, es en el principal exelente circulacion de bajo consumo, es decir un par de tunzes, mas un retorno bajo, ya que asi, ahorro en cuanto a consumo energetico y sin embargo tengo exelente flujo en el acuario principal, salu2!

Completamente de acuerdo con Francisco (Mascota), esa también fue la alternativa que seguí yo. Hacer uso de bombas especializadas para la circulación al interior del acuario y sólo una pequeña bomba de retorno (del orden de 800 a 1000 lts/hr).

En cuanto al uso de equipos de USA debes cuidar el tema de los voltajes y frecuencia de la red (allá usan 110 VAC 60 hz).

Saludos.
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

si claro igual que todas las cosas traidas de usa, pero a una bomba de 1500 litros le da pa subir el agua 1.5 metros?? , da lo mismo si la sube lenta.. pero mientras la suba estamos bien porque la bajada por rebosadero se puede frenar con el uso de una llave de paso..
la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por la mascota »

Gonzalo188 escribió:si claro igual que todas las cosas traidas de usa, pero a una bomba de 1500 litros le da pa subir el agua 1.5 metros?? , da lo mismo si la sube lenta.. pero mientras la suba estamos bien porque la bajada por rebosadero se puede frenar con el uso de una llave de paso..

la idea no es frenar la bajada del agua po, la idea es que baje lo que suba, por rebalse. si sube mucho y es insuficiente el diametro de bajada entonces disminuye o restringe el retorno, salu2!
Cerrado