Sobre válvulas antiretorno y efecto vaciado hacia el sump

Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Re: Sobre válvulas antiretorno y efecto vaciado hacia el sump

Mensaje por Gonzalo188 »

ta buena la pieza es ingeniosa
inmophet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por inmophet »

alfonso escribió:
inmophet escribió:yo uso una valvula antiretorno de jardin comprada en el sodimac (no se si podre poner esa tienda, no es auspiciador jejeje ojala que no me editen el post. .:silvar:. .:silvar:. jajja) a lo mejor en tu sistema antiretorno quedaba algo que obtruye el sellado y deja pasar agua, a mi me a pasado con el carbon activo que se queda atascado ahi, a todo esto le sacaste el resorte de su interior?

Este es justamente el problema, cuando realmente se necesita la válvula antiretorno TIENE que funcionar, debe ser libre de fallas, y por carbono, algas ó lo que sea siempre hay un riesgo que fallen.....de hecho me pasó a mi y como comentas también a ti. Lo que propongo se puede usar además de la válvula, y funciona como un seguro por si ésta llegara a fallar

inmophet escribió:sobre tu solucion me queda una duda, que pasa una vez que el sistema empieza a funcionar y como a entrado aire al sistema no estaria cebada, dejando de tirar agua al sump, por ende, el sump quedaria sin agua y aumentaria el litraje de la bateria principal.....

Esto sucedería si la bomba fuera externa y estuviera a un nivel superior al agua del sump, pero en la gran mayoría de los casos usamos bombas sumergidas dentro del sump, lo que evita el problema que mencionas.

no me entendiste...... al decebarce el sistema no bajaria agua al sump..... por ende en el sump estaria sin agua, y el agua que deberias tener donde la bomba saca agua para la bateria principal no abria, por ende el agua que deberia estar en el sump estaria en el acuario????....
y recordando no fue un carbon si no una pieza del impeler de la bomba de retorno que se habia hecho tira..
alfonso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por alfonso »

inmophet escribió:no me entendiste...... al decebarce el sistema no bajaria agua al sump..... por ende en el sump estaria sin agua, y el agua que deberias tener donde la bomba saca agua para la bateria principal no abria, por ende el agua que deberia estar en el sump estaria en el acuario????....

Nop, porque el agua baja al sump por las respectivas cañerías destinadas a eso....de lo que estamos hablando es sólo de la cañería que lleva agua desde el sump hacia el acuario....es esa la que no es deseable que funcione al revés.....el sump siempre tendrá agua en caso de un corte eléctrico.
t666
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por t666 »

Hola a todos

1.- Las valvulas antiretorno no tienen ninguna ciencia y deben ser de facil confeccion
En este caso solo hay que procurar que el material sea lo mas ligero posible para no disminuir demasiado el flujo de la bomba de retorno
voi a hacer unas pruebas y les presento un diseño

2.- Lo otro seria que coordinaramos con shaggy para cuando el encargue esa pieza, juntemos platita entre varios para aprovechar el flete, si no es mucha la patudes :-)

salu2
chaskon
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por chaskon »

Cerrado